Si alguna vez pensaste en adentrarte a las ventas en línea pero no tienes suficientes motivos para hacerlo, no te preocupes. En la actualidad hay herramientas para hacerte visible y facilitar tus procesos durante el servicio de venta, atención al cliente y sobre todo la difusión.
En caso de que no estés lo suficientemente convencido, te presentamos 3 motivos para que empieces a vender en línea y comiences a vender más rápido.
Las ventas en línea van en crecimiento
En estos últimos años hemos visto las comodidades de pedir productos y servicios desde nuestro teléfono o computadora. Durante el 2022 hubo un incremento de las ventas en línea del 23 %, de acuerdo con el informe de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
Anteriormente hemos mencionado opciones de plataformas para comenzar a vender, todo depende de lo que vas a vender y cuál es el alcance que tienes. Pero si quieres empezar con algo más simple, te decimos a continuación.
Herramientas que ofrecen las redes sociales
De seguro has visto más de una red social que ha implementado su tienda en línea, tal es el caso de Facebook con Marketplace o WhatsApp con su modo “WhatsApp Business”, etc.
Estas opciones nos brindan la rapidez de llegar a más audiencia. Basta con ver, escoger la mercancía y concretar la venta desde una red social. Funciona muy bien para aquellos que empiezan a vender en línea.
Estas funciones están pensadas para los pequeños y nuevos emprendedores que buscan una opción más fácil para adentrarse al comercio electrónico sin la necesidad de tener conocimientos técnicos.
Ahora tienes más herramientas a tu alcance
En estos últimos años el uso de la tecnología nos ha dado el acceso a un mundo diferente. Las ventas internacionales son más comunes y los métodos de pago son más diversos y al alcance de cada persona.
Está bien comenzar a tu ritmo pero siempre procura tener una buena gestión en tus ventas. Mantén seguro los datos de tus clientes, pedidos y no olvides el servicio post venta.
Evita anotar todo en papel o notas. Si vas a expandirte en lo digital, también comienza a organizarte con la ayuda de herramientas tecnológicas. En este caso, es posible crear tu historial y gestionar a todos tus clientes y pedidos con las funciones del sistema Ventas C2K.
Si en este punto sigues con la duda y no sabes por dónde empezar, te recomiendo leer: Lo que necesitas saber si quieres empezar a emprender.