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No te quedes atrás. Utiliza descuentos en tu PyME

A todos nos gustan las promociones y descuentos. Sobre todo cuando se aproximan las grandes campañas que tienen como objetivo aumentar las ventas. 

Una encuesta realizada por PWC, indica que el 49 % de los mexicanos prefiere comprar cuando hay ofertas y descuentos. Por tal motivo, es una buena opción para resaltar entre la variedad de negocios de tu zona e incluso con la posibilidad de expandir tu presencia al medio digital. 

Entonces, ¿por qué no hacerlo? Con esto tienes una oportunidad para llegar a más gente. Si lo anterior no fue suficiente, te presentamos más razones para que lo intentes.

Aumenta la rotación de tu inventario

Aumentar la rotación de productos te beneficiará para que no se produzca merma en tu inventario. Complementa lo anterior con un buen método de la valuación de inventarios puede sacar mayor provecho al incluir la dinámica de descuentos.

Tipos de descuentos

Envíos gratis

De acuerdo con el informe más reciente de Statista, México se ubica en el segundo lugar donde fluye el comercio electrónico. Además de que en 2022, el 48 % de la población mexicana adquirió bienes y servicios en línea.

Descuentos por agradecimiento

No hay mejor manera que mostrar tu agradecimiento a tus clientes a través de un descuento por fidelidad de la marca.  

Es importante para que tus clientes se sientan a gusto con tu marca y sigan consumiendo tus productos.

Descuentos para clientes nuevos

Dale una cálida bienvenida al nuevo público con un descuento. Recuerda que las primeras impresiones son lo más importante.

Descuentos por temporada

Saca el mejor provecho a las estaciones del año, días festivos o regístrate a las grandes campañas para darte a conocer.

Planifica tus descuentos

Después de analizar cual es el más conveniente para ti, ahora tienes que establecer un objetivo y preguntarte, ¿qué es lo que deseo obtener al implementar un descuento? Recuerda que puedes optar por otras estrategias para aumentar tus ventas. 

Un ejemplo puede ser al dar a conocer un nuevo producto. A veces genera incertidumbre y desconfianza probar nuevas cosas pero si das un impulso para que prueben tu producto, por ejemplo un descuento, obtendrás mejores resultados. 

Otro objetivo es la liquidación del inventario acumulado, ya sea porque está fuera de temporada o quieres evitar la caducidad del mismo.

Para concluir, ten en cuenta que los consumidores revisan y comparan precios entre una marca y otra. Analiza qué te conviene y cuánto descuento darás sin afectar el margen de ganancia. 

Si todavía no te animas a dar descuentos en algunos productos o envíos, puedes estar perdiendo una oportunidad para generar más ventas o expandir la presencia de tu negocio.