Para todos los que tienen el problema con la nómina el SAT dice que no tienen esa duda como frecuente y nos están pidiendo lo siguiente:
Por lo pronto, si tienen usuarios con el problema, la recomendación es que esos usuarios registren un «Caso de aclaración» en el Portal del SAT, reportando que no pueden timbrar esos CFDI y el número de error que indica el PAC (NOM101), debido a que no se han actualizado las validaciones a los valores vigentes en 2025.
El chat del SAT está diciendo que es culpa de los pacs que no actualizaron la validación.
De esa forma queda constancia de que el contribuyente quiere cumplir, pero que no lo puede hacer por una omisión de la autoridad.
Los PAC no pueden actualizar las reglas de validación aunque haya un decreto publicado.
Deben aplicar las reglas que están en los estándares, en los anexos 20 y 29, lo que están en las matrices de validación publicadas en el portal o las que el SAT les instruye aplicar por medios directos de comunicación como el email.
Y hasta el momento, oficialmente el SAT no ha instruido a los PAC a realizar el cambio, aunque es una realidad que ya está revisando el tema.
A los PAC no les queda más que esperar a que el SAT les de instrucciones.