Si estás aquí es porque deseas dar un mejor servicio a tus clientes, o te percataste que muchas personas visitan tu sitio web, pero ninguna compra y nadie se comunica contigo para cotizar. Son situaciones difíciles de diagnosticar, pero tengo una herramienta muy simple que deberías integrar a tu sitio.
Imagina que tienes interés en comprar unos zapatos negros formales, entras a tu zapatería favorita y encuentras los zapatos de tus sueños. Pero te preguntas ¿habrá de mi talla?, ¿tienen meses sin intereses?, y ¿hay en color negro?. El problema es que no hay ni un alma en el negocio para responder tus dudas, algunos gritarán ”¿hola, hay alguien?, ¿Me atienden?”, o simplemente se irán a otro lugar. Espero ahora logres entender lo que sienten tus prospectos al visitar tu página web.
Ahora visualiza un caso ideal donde entramos a una zapatería, nos dan la bienvenida y sin hostigarnos nos demuestran que hay vendedor de piso disponible para nosotros en cualquier momento. Si preguntamos si hay en color negro rápidamente un vendedor nos traerá el modelo y probablemente modelos similares, que mejor oportunidad para aumentar el valor del ticket. Todo se resume en ayudar al cliente a elegir el producto, es como personalmente defino qué es vender.
Para poder tener este canal de comunicación directo y cálido con el cliente deberás instalar algún chat en tu sitio web. No te preocupes es muy sencillo más si usas algún gestor de contenido como Shopify o WordPress. Hay muchas opciones en el mercado te daré un breve resumen de las herramientas que implante estos años.
Ventajas de tener un Chat Web
- Retroalimentación directa de tus clientes
- Poder entender a varios clientes a la vez
- Guiar a tus clientes dentro del sitio
- Centralizar canales de comunicación en solo chat. Muchas herramientas de chat permiten que en una sola bandeja te lleguen los mensajes de redes sociales, WhatsApp y chat, realizamos todo desde una aplicación.
- Responde a tus clientes sin importar dónde estés, la pandemia no es limitante.
- Incrementar la tasa de conversión.
- Dar un servicio más eficiente y cercano.
Las 3 mejores opciones de Chat
- Jivochat:
Es mi favorito, incluye monitoreo en tiempo real, invitaciones proactivas que son “ventanitas” automáticas que ofrecen ayuda después de ciertas acciones del cliente, se pueden personalizar los colores a tu identidad, traductor, señalador para indicar a tu cliente dónde está la opción que busca incluso puedes hacer llamadas. Lo mejor es que puedes hacer un seguimiento de productividad y lograrás mejores resultados.
Tienen una versión gratuita, pero te gustaría probar todas sus funciones profesionales regístrate gratis desde esta liga:
https://app.jivosite.com/signup.html?partner_id=34654&lang=es&pricelist_id=33
Página web: https://www.jivochat.es/
- Zendesk:
Indiscutiblemente es uno de los mejores, te lo recomiendo si usas otras soluciones de software de ellos para que tengas una buena integración. También si quieres un chatbot, el mayor problema que tiene es el precio, el plan básico solo admite un único chat y el costo por agente es muy elevado.
Página web: https://www.zendesk.com.mx/
- Tawk
Es una opción 100% gratuita con la cual podrás interactuar con los visitantes de tu sitio web, no tienen planes, te dan todas sus funciones sin costo. Su modelo de remuneración radica en ofrecerte el servicio opcional de agentes para atender el Chat. No es tan moderno ni tan personalizable como sus rivales, te la recomiendo si vas iniciando en tu negocio.
Página web: https://www.tawk.to/es/
Conclusiones
Recuerda que para poder agregar un chat a tu sitio web tendrás que instalar un plugin o pegar un código. Estoy seguro de que tus clientes agradecerán un nuevo canal de comunicación y ayudará a potenciar tus ventas.
Tip: No olvides incluir una sección de preguntas frecuentes en tu página web.