Categorías
IMSS Laboral

Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo

Los patrones deben revisar su siniestralidad para determinar si permanecen en la misma prima con la cual vienen cubriendo sus cuotas en el seguro de riegos de trabajo, o si la misma disminuye o aumenta. Esta obligación vence el 29 de febrero.

Los patrones que se registraron por primera vez al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los que hubieran cambiado de actividad, sin que abarquen el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011, están exentos de la obligación de presentar la revisión anual de la siniestralidad, hasta que hayan completado un periodo anual del 1 de enero al 31 de diciembre.

Esa misma situación se aplicará a los patrones que suspendieron actividades o se dieron de baja en el IMSS y posteriormente reanuden operaciones en la misma actividad en la cual originalmente se habían registrado, siempre y cuando de la fecha de la baja a la reanudación haya transcurrido un tiempo mayor a seis meses.

Una vez realizado el cálculo para la determinación de la nueva prima de riesgos de trabajo, si resulta igual a la actual, los patrones estarán exentos de la obligación del formato impreso o el dispositivo magnético para la determinación de la prima referida.

Esta obligación de puede presentar utilizando el SUA, sin embargo, el IMSS dio a conocer en su página una herramienta en excel que sirve para realizar el cálculo y la impresión del formato correspondiente.

Descárga el archivo aquí.