El comercio electrónico tuvo un gran crecimiento debido a la pandemia, pero también creció un “nuevo” concepto de método de pago que aunque para los Mexicanos suena extraño, en países como Inglaterra es más normal el BNPL (Buy Now, Pay Later), sus siglas en español significan “Compra ahora y paga después”, suena parecido a un crédito, pero tienen sustanciales diferencias.
Para nuestros clientes puede resultar muy beneficioso tener un método de pago donde no tenga que preocuparse por los intereses si paga a tiempo, ya que con BNLP es como si todo el año pudiera adquirir sus productos a meses sin interés.
Entre más opciones de pago tengas disponible, habrá mayor probabilidad de aumentar las conversiones de tus ventas. Como lo hemos estado haciendo ahora, con métodos más tradicionales, tendremos que pagar una comisión que va desde el 3% al 8%. Otra ventaja que comparten con el pago usando tarjetas, es que, como negocio recibimos al instante el monto total de la compra menos la comisión.
Si tus productos están orientados a un mercado muy joven, te alegrará saber que BNPL está siendo bien aceptado por este grupo demográfico, también por quienes tienen aversión a las tarjetas de crédito por las comisiones, tendrán una nueva opción.
Plataformas de BNLP
Las empresas más reconocidas de BNLP son Klarna, Clearpay, pero sabemos que instituciones financieras como Citibank en Australia ya anunciaron este nuevo servicio. Algunas de las empresas que empiezan a incluir BNLP en sus tiendas en línea son Reebok, Hollister, Tommy Hilfiger, Sephora, Nike, Lenovo y Dell. La disponibilidad depende del país.
En México es muy conocido el refrán “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”, debemos empezar a investigar y prepararnos para este método de pago.
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