Categorías
Novedades tecnológicas Sin categoría

Innovaciones en el comercio electrónico para tu empresa 

Como era de esperarse, el comercio electrónico ha tenido un gran crecimiento durante los últimos años, y con él han surgido nuevas innovaciones en la forma de realizar compras. 

Por lo que, veremos algunas de las tendencias que están cambiando el mundo del e-commerce.

Crecimiento de compras en línea

Debido al aumento que ha presentado el comercio electrónico es una buena oportunidad para usarlo en tu negocio.

De acuerdo con un artículo del economista este es el incremento que ha presentado nuestro país: 

“El comercio electrónico en México creció a ritmo acelerado en los últimos años, tan solo en 2023 generó 658,300 millones de pesos. A pesar del crecimiento acelerado, aún existe un gran potencial, debido a que en el país hay talento y capacidad de desarrollo.”

Por esta razón, conocer las novedades en el e-commerce ayudaría demasiado para ampliar tu mercado en las plataformas digitales.

Tendencias digitales para implementar en tu negocio

Estas son algunas de las nuevas tecnologías que han revolucionado el comercio electrónico:

Realidad aumentada y la realidad virtual

Están logrando un gran impacto haciendo que los consumidores puedan interactuar con el producto y la marca de una manera diferente, mejorando así la experiencia al cliente.

  • Ejemplo: Algunas empresas dermatológicas o de maquillaje por medio de su app o página web, te escanea el rostro con tu celular y te indica los productos ideales para ti. 

Pagos por medio del celular 

Los métodos de pago también tuvieron un cambio, para que las personas pudieran tener la confianza y la seguridad al realizar sus compras digitalmente, haciéndolas más rápidas desde su celular.

  • Ejemplo: Poner métodos de pago como Oxxo, PayPal, Mercado Pago, etc. 

Inteligencia artificial 

La IA está siendo utilizada para poder brindar una mejor atención al cliente, al igual que por medio de esta inteligencia salen recomendaciones de algunos productos en las redes sociales de los usuarios que les podrían gustar.

Además de dar una respuesta inmediata si mandan mensajes. 

  • Ejemplo: Utilizar chatbots ayudará para responder los mensajes de tus clientes al instante.  

Redes sociales 

Ahora por estas plataformas se pueden realizar las compras de los productos de manera directa.

Al entrar al perfil en su descripción cuentan con un enlace para que pueda llevarte a su página en línea y veas todos los detalles del producto, permitiéndote hacer la compra desde ahí mismo.

  • Ejemplo: Las marcas con imágenes con publicidad pagada cuando le das clic en la foto de la publicación, te manda directo para que puedas adquirirlo de esa manera facilita la compra. 

Envíos y logística 

Tiene una mejora al momento de elaborar todo este proceso haciéndolo en un menor tiempo.

También tiene una mejor comunicación con los clientes por medio de la guía de seguimiento la cual muestra donde se encuentra el paquete y la fecha de entrega.

  • Ejemplo: Las paqueterías como lo son FedEx, Mercado libre, entre otras cuentan con este sistema que se va actualizando para indicar dónde se encuentra el paquete.

Recomendaciones 

Trata de ir implementando estás herramientas de poco en poco para que puedas conocerlas y utilizarlas de la mejor manera, además te permitirá tener una mejor comunicación con tus consumidores. 

Si estás empezando o ya formas parte del comercio digital en la siguiente nota te decimos los 5 principales errores del comercio electrónico, que debes tener en cuenta y no cometerlos. 

Si te gustó esta nota, contamos con muchas otras de contenido similar en nuestra sección de novedades tecnológicas

Deja una respuesta