Indiscutiblemente algunos contribuyentes estaban esperando ver en la primera modificación miscelánea una prórroga o la cancelación de los nuevos requisitos para comprobantes fiscales.
Lo importante es no perder más tiempo y comenzar a incorporar los nuevos requisitos, de lo contrario no nos van a pagar dichos comprobantes y el plazo se agota ya que el 1 de julio de 2012 los comprobantes deben incluir, entre otros:
1. Régimen Fiscal
2. Forma de pago (si el comprobante se paga en una sola exhibición o en parcialidades)
3. Método de pago (si el comprobantes de paga en efectivo, tarjeta, cheque, transferencia, etc.), dependiento del método de pago, adicionalmente se anotarán los cuatro dígitos que correspondan a la cuenta, tarjeta o cheque.
Debido a que estos datos son obligatorios y requieren un espacio en el programa de facturación para anotarlos o seleccionarlos, es necesario que los contribuyentes que emitan comprobantes digitales actualicen su versión del programa de facturación.
En el caso de emisión de comprobantes en papel con código de barras bidimensional será a criterio del contribuyente si solicitan que le reimpriman los folios que requieren estos nuevos requisitos, o modificar sus archivos de word o excel anotando estos nuevos requisitos.