Categorías
Actualidad contable y fiscal ISR Laboral

Y el subsidio al empleo se sigue quedando corto

Ya huele a navidad y no se ha publicado ningún pronunciamiento sobre el nuevo concepto de subsidio al empleo, el problema es que lo que no se soluciona, se complica y ¡voilá!

Con el nuevo incremento y la falta de actualización de las tablas de ISR, se les incrementa el impuesto a los trabajadores de salario mínimo. Y sé por de más que a los trabajadores de salario mínimo no se les hace retención provisional, pero cuando se le pagan extras se sale del ámbito de salario mínimo y ¿el cálculo anual?

No hay que perder de vista que los trabajadores que perciben un salario mínimo NO ESTÁN EXENTOS del impuesto, así que no nos caería mal conocer la postura del robot del SAT antes de que comiencen a invitar al patrón a revisar sus ajustes anuales.

Además de que aunque la nueva cuota del subsidio al empleo se va a actualizar con la publicación del nuevo valor de la UMA, da la casualidad que este indicador esta por debajo del salario mínimo general, y ni qué decir del aplicado en la frontera norte, así que no hay congruencia y se vuelve inútil porque encima su aplicación esta topada a una cifra que sigue quedando corta con los incrementos anunciados.

Es como cuando nos tenemos que hacer chiquitos para caber en una relación… no va a funcionar.