Generar y recuperar respaldo Generar respaldo Para poder generar un respaldo desde el sistema, abra la empresa que desea generar el respaldo. Una vez abierta la empresa vaya al menú Archivo – Generar respaldo. Mostrará una ventana en la que se puede elegir el respaldo que se desea realizar. ¡¡¡Importante!!! No realizar el Respaldo de datos de las tablas comunes, no se requiere para ninguna acción.
Respaldo de datos de la Empresa: Este es el más importante ya que al seleccionar esta opción, el respaldo generado guardará la siguiente información:
Para generar el respaldo de Formatos, CFDI, PDF’s y Acuses, active el box de acuerdo al respaldo que desee generar. Formatos: Si modificaron algún o algunos formatos (con su logo, leyenda, etc.) debe indicarle la ruta en la que se encuentra el formato a respaldar y al generar el respaldo, guardará el o los formatos que se encontraban en la carpeta que se le indicó al sistema. CFDI generados: Se respaldarán todos los CFDI’s de la empresa, timbrados hasta el momento que se generó el respaldo. PDFs generados: Se respaldarán todos los PDF’s de la empresa, generados hasta el momento que se generó el respaldo. Acuses de cancelación: Se respaldarán todos los acuses de cancelación, generados hasta el momento que se generó el respaldo. Por último, se indicará la ruta en la que se generará el respaldo, para ello de clic en el botón Directorio. Mostrará un buscador, en el indique la ruta en la que desea que se genere el respaldo, ejemplo: Seleccione Escritorio y de clic en el botón Nuevo directorio para crear la carpeta en la que se almacenará el respaldo. En el espacio en blanco escriba el nombre de la carpeta en la que se guardará el respaldo y de clic en el botón OK. Seleccione la carpeta que creo y de clic en el botón Aceptar. Al dar clic en el botón aceptar, regresará a la ventana principal, la cual mostrará la ruta en la que se generará el respaldo. Para dar inicio a la generación del respaldo de clic en el botón paloma verde Por cada respaldo generado el sistema mostrará una ventana similar en la que indica que el proceso se generó de forma correcta, solo de clic en “Aceptar” en cada una de las ventanas que le muestra, hasta que finalice el respaldo. ¡¡¡Importante!!! En cada una de las ventanas que le mostrará al finalizar cada respaldo verifique que este tenga un número de bytes generado. De enviar 0 bytes significa que no se generó correctamente o bien que la carpeta que se seleccionó está vacía y como tal no tiene datos a respaldar. El sistema genera un juego de archivos por cada respaldo realizado (Empresa, Tablas comunes, CFDI’s, PDF’s y Acuses). Para poder recuperar cualquier respaldo es importante contar con el juego de archivos (.inf y .zip) de lo contrario no podremos recuperarlo. ¡¡¡Importante!!! No modificar el nombre de los archivos generados, se deben conservar tal como los generó el sistema. Recuperar respaldo Empresa ¡¡¡Importante!!! Tome en cuenta que se debe recuperar el respaldo solo de datos de la empresa del último periodo calculado ya que si se recupera de más de un periodo anterior no va a poder consultar PDF’s, XML’s y Acuses desde el sistema, pero si desde sus carpetas de almacenamiento y además tendría que rehacer y recalcular sus periodos. No recuperar respaldos de CFDI’s, PDF’s y Acuses a menos que sea estrictamente necesario. Para poder recuperar no debe tener ninguna empresa abierta, si tiene alguna empresa abierta vaya al menú Archivo- cerrar empresa. Vaya al menú Archivo - Recuperar respaldo. Mostrará la siguiente ventana, en la que se le indicará los datos a recuperar y la ruta en la cual se restaurará la información. Datos a recuperar: En este parámetro del listado debe seleccionar el respaldo a recuperar. El primer respaldo que debe recuperarse es: Empresa. Directorio Origen Una vez que le indico al sistema que datos se van a recuperar – de clic en el botón Directorio. En el buscador que le muestra el sistema, localice la carpeta que contiene el respaldo de la información que se desea restaurar. Seleccione la carpeta y de clic en el botón Aceptar. Regresará a la ventana principal y en Directorio se mostrará la ruta en la que se encuentra el respaldo. De clic en el botón de la manita apuntando hacia abajo. Directorio Destino En automático se habilitará la parte inferior de la ventana. Por default mostrará la ruta original de la empresa de la que se hizo el respaldo. Para poder restaurar el respaldo, se creará una nueva carpeta, si ya se ha creado una carpeta con anterioridad solo selecciónela y sobre esa misma carpeta se realizará el respaldo. En caso de no querer que se respalde sobre la misma carpeta de clic en Directorio y realice los siguientes pasos (tome en cuenta que al crear una segunda carpeta se mostraran dos registros diferentes en el sistema). En el buscador que le muestra el sistema, localice su carpeta de base de datos, ejemplo: Sistema monousuario: C:\Program Files\C2K\N2\Empresas Sistema en Red: \\Nombredelservidor\NomEmp\CarpetaDeLaEmpresa (Puede localizarse por IP o servidor dependiendo de la configuración realizada en el sistema) Una vez localizada la carpeta de su base de datos – selecciónela – y de clic en el botón Aceptar. Una vez seleccionada, localice su carpeta de la empresa donde se recuperará el respaldo y de aceptar, nos aparecerá un mensaje indicándonos que la información de esa carpeta se eliminara y se reemplazar con la nueva que estaremos recuperando, así como también cambiará la posición en el catálogo de empresas. Daremos clic en la palomita verde Sí. Nos mandara un mensaje donde indicara que se borró la empresa y daremos aceptar. Por último, de clic en el botón de la paloma verde. Le mostrará el siguiente mensaje, de clic en Aceptar para que puede continuar con la recuperación de información. Al final mostrará un mensaje haciendo mención que la empresa se registró de forma exitosa y el número con el que ahora aparece en el listado. En el listado de apertura de empresas podrá observar el registro que contiene la información recuperada. En caso de no haber creado una carpeta de clic en Nuevo Directorio y revisar la guía Guía 1312 Recuperar respaldo CFDI, PDF y Acuses La recuperación de este respaldo es muy importante si se desea consultar estos archivos desde el mismo sistema, si no se cuenta con este respaldo no podrá consultarlos y tendrá que abrirlos de forma manual, es decir, tendrá que buscar el archivo y abrirlo. Para el proceso de recuperación de CFDI’s, PDF’s, Formatos y Acuses de cancelación, es el mismo proceso en Directorio Origen. Pero en Directorio Destino, se debe crear una carpeta por cada respaldo (CFDI, PDF y Acuses) dentro de la carpeta en la que se recuperó la información. CFDI’s generados PDF’s generados Acuses de Cancelación Una vez recuperados los respaldos, es importante cambie las rutas en las que ahora se almacenarán los CFDI, PDF y Acuses. Para ello vaya al menú Archivo – Parámetros empresa Pestaña CFDI – subpestaña Rutas Direccione en CFDI Generados, PDF’s generados y Ac’s Cancelación, la carpeta correspondiente que anteriormente se generó y guarde con paloma verde. Para el próximo timbrado o cancelación, se almacenarán los archivos correspondientes en la ruta indicada. ¡¡¡IMPORTANTE!!! Por seguridad de su información, se recomienda generar respaldo de su información constantemente ya que no estamos exentos a que se corrompa alguna base de datos o bien alguna operación realizada en el sistema no sea correcta, así mismo es importante guardar los respaldos en un disco externo o bien una USB ya que todos estamos expuestos a que algún día falle el equipo de cómputo y los respaldos están en el mismo equipo. ¡Comuníquese con nosotros! Contáctenos al teléfono: 55 88 72 27 95 Y 96 e-mail: [email protected] Estrategia Empresarial S.A. de C.V. |