Filtros en Timbrado y reportes Filtro en Reportes Para generar un reporte de nómina que contenga únicamente las afectaciones deseadas, lo primero que necesita es definir los conceptos que desea que aparezcan en el reporte. Ejemplo: Concepto Infonavit Vaya al menú Reportes – Nomina Listado. Mostrará la siguiente ventana, en la cual preparará el reporte a Emitir, seleccionando la Nómina y el periodo Deseado. Si en el reporte requiere que muestre a todos los trabajadores seleccione la opción Todos. Si es algún Trabajador en específico o bien un Rango de Trabajadores, active la opción Rango Clave, si es solo un trabajador el que se desea que se muestre en el reporte debe quedar el mismo número del trabajador en el botón Inicial y Final. Si quiero mostrar a ciertos trabajadores que se encuentren en un rango en específico, en el botón inicial seleccione el trabajador con el que comenzara el reporte y en el botón final seleccione el ultimo trabajador a mostrar en el reporte. Para generar el Filtro de clic en el botón Omitir/Inc. Afes Mostrará la ventana en la que se creará el Filtro. Mostrar una ventana en la cual colocara la descripción de como desea que se nombre el filtro a crear. De clic en el botón OK. Seleccione el parámetro Incluir Afectaciones, de esta forma se le indica al Filtro que solo muestre el o los Conceptos que se incluyan en el Filtro. Active el box Incluir Afectaciones, de esta forma se le indica al Filtro que solo muestre el o los Conceptos que se incluyan en el Filtro. En la parte media muestra la clave y los conceptos que están dados de alta en la empresa. De dicho listado busque el o los conceptos que vayan a estar dentro del Filtro. Una vez localizado, seleccione el Concepto y de doble clic sobre el mismo, al realizar dicho proceso se enviará el Concepto seleccionado en la parte inferior de la ventana. Si agregara más de un concepto al filtro tiene que seleccionar uno por uno el concepto deseado y dar sobre clic sobre el mismo. Una vez que haya colocado el o los conceptos deseados, de clic en el botón Actualiza Filtro. Para guardar el filtro creado de clic en el botón de paloma verde. Regresara a la ventana principal, en la que se prepara el reporte, por último, de clic en botón paloma verde. Mostrará reporte generado, mostrando únicamente el o los conceptos seleccionados en el Filtro. ¡¡¡Importante!!! Puede aplicar un Filtro en cada uno de los reportes en el que muestre el botón “Omitir/Inc. Afes” Filtro en Timbrado Para generar un timbrado con filtro que contenga únicamente las afectaciones deseadas, lo primero que necesita es definir los conceptos que desea que aparezcan en el timbrado. Una vez que ya se tiene el o los conceptos creados y dentro de las afectaciones (cálculo) del trabajador (es), para realizar el timbrado de esos conceptos, se crea el filtro. Ingrese en menú reportesemisiones, debajo de campo periodo se encuentra un botón que dice Omitir/Inc. Afes, hacer clic en el botón. Mostrará ventana para crear filtro, daremos clic en hoja blanca. Mostrará ventana donde se asignaremos el nombre del filtro y posteriormente daremos clic en la opción OK. Se asignará el nombre al filtro y seleccionaremos la opción Incluir Afectaciones, de esta forma se le indica al Filtro que solo muestre el o los Conceptos que se incluyan en el Filtro. En la parte media de la ventana se mostrará el catálogo de los conceptos que están dados de alta en la empresa, del listado de conceptos seleccionaremos el o los conceptos dando doble clic sobre el mismo, al hacerlo se enviará el concepto seleccionado en la parte inferior de la ventana. De esta manera los conceptos que esten en la parte baja son solo los que se timbraran. Una vez asignado los conceptos, daremos clic en el botón Actualiza el filtro (dar 2 clic) y posteriormente daremos clic en paloma verde para guardar el filtro creado. Al regresar a la pantalla de la emisión del timbre en el apartado de tipo de recibo selecciona su tipo de recibo si ya lo tiene creado, en caso contrario puede dar clic en el botón de la hoja blanca y poder utilizarlo en el timbrado donde solo se mostrarán los conceptos seleccionados previamente en el filtro. En la descripción se asigna el nombre del recibo, en Tipo nomina se indica Nomina extraordinaria y en el campo Periodicidad asignamos Otra Periodicidad. Una vez que se genere el recibo procederemos a realizar el proceso de timbrado, verificando que solo se timbraran los conceptos del filtro. ¡Comuníquese con nosotros! Contáctenos a los teléfonos: 55 88 72 27 95 y 96 e-mail: [email protected] Estrategia Empresarial S.A. de C.V |