000111 NM_Alta de una empresa

NM_Alta de una empresa


Alta de una Empresa


Para crear una nueva empresa, vaya al menú Archivo – Nueva Empresa.


Enseguida mostrará la ventana en la cual se colocarán los datos correspondientes a la Empresa.


Parámetros-Generales: Son las características que utilizará el sistema para todas las nóminas y todos los trabajadores que se manejen dentro de la misma empresa.


Estos datos serán a consideración de cada empresa y los podrán asignar de acuerdo a sus necesidades.


No Cía: El sistema da por default el número consecutivo del último registro que se dio de alta.

Razón Social: Coloca la razón social que corresponda a la empresa a crear, este campo se debe colocar tal cual como este registrado en el SAT (Constancia de Situación Fiscal), en mayúsculas y sin el régimen societario.

Directorio: Permite crear la carpeta en la que se almacenará la información de la Empresa a dar de alta, si su sistema es monousuario se tiene que hacer de manera local de la siguiente forma. 

Seleccionar botón Directorio - ubicará el catálogo de las empresas - dará clic en nuevo directorio- colocar el nombre de la nueva empresa - clic en botón ok. Este dato no es modificable. 

Es importante dar de alta la empresa de acuerdo al tipo de sistema que se tiene, si el sistema es en Red se tiene que generar él directorio de la siguiente manera: la IP de su servidor/nombre de su carpeta compartida/Nombre de la carpeta donde se creara su empresa. Este dato no es modificable 

RFC Patrón: Colocará el RCF de la empresa a dar de alta, si es una persona Moral, debe dejar un espacio en blanco al principio de la captura, este dato debe ser el mismo que se tiene dentro de la constancia de Situación fiscal.

CURP Patrón: deberá colocar el CURP sin espacios ni guiones, solo para Personas Físicas.


Reg. FONACOT: Es dato informativo, si se tiene el número se puede colocar.


Ejercicio: Seleccionará el año en el cual se dará de alta la Empresa y con el que se comenzará a trabajar. Este dato no es modificable 

Para la configuración de la sub-pestaña Parámetros Adicionales, ver el Curso Básico del sistema de Nómina C2K, Guía de ayuda 674

Para la configuración de la sub-pestaña Adicionales, ver el Curso Básico del sistema de Nómina C2K, Guía de ayuda 674

Pestaña “Aplicar UMA a”, en esta pestaña le indicará al sistema en cuales cálculos considerará el valor del UMA. Al tener el box activados las partes exentas nos lo hará por UMAS, si se desactiva este box lo exentará por Sueldos Mínimos. Puede consultar la Guía de ayuda 859 

Para el cálculo de finiquito consulte la Guía de ayuda  1151  

Para el cálculo de liquidación consulte la Guía de ayuda 1153  


Pestaña Empresa: En este apartado se colocará los datos de la empresa.

 

Código Postal: Este dato es importante para el timbrado, ya que en el timbrado se toma como domicilio fiscal. El código postal lo puede obtener de su constancia fiscal. 

Pestaña Trabajador: Si las características del cálculo son iguales para todos los empleados, deje las casillas que por default ya vienen activas 

En caso que para algún trabajador no aplique uno o varios de estos cálculos se puede configurar de manera independiente dentro de Trabajadores - Catálogo

Pestaña Contabilidad: En este apartado se configura la integración con el sistema Contafiscal2000. Dicha integración se realiza desde el sistema de Nómina 2000 permitiendo generar la póliza correspondiente al periodo de forma automática en el sistema Contafiscal C2K, Guía de ayuda 923.


Pestaña Bancos: En este apartado se configura la integración con el sistema Bancos 2000. Generando el movimiento correspondiente de forma automática en el sistema Bancos2000. Guía de ayuda 315



Pestaña CFDI – Certificado: En este apartado direccionara al sistema indicándole la ruta en la que se encuentra su Certificado y Llave Privada.

Versión CFDI: Es la versión vigente. 

Password- llave privada: En este campo usted puede colocar la contraseña que le proporciono su agente de ventas, esta parte es opcional. Pero como recomendación no coloque dicho dato aquí, ya que cuando se realice el proceso de timbrado no le pedirá dicha contraseña y si llega a existir una configuración errónea en el timbrado ya no se podrá modificar en lo que se timbro. 


Validar el RFC del Certificado: No activar.


No. De Timbres para Avisar: Es un dato modificable y en esa parte usted determinara la cantidad faltante a su término de timbres, es decir cuando a usted ya solo le reste la cantidad de timbres colocada en ese campo, el sistema le mandara un mensaje, indicándole que está por terminarse sus timbres. 

RFC patrón tercero: Se el dato si pertenece a un outsourcing.

Lugar de Expedición: Se colocará el municipio al que pertenece el domicilio fiscal que se encuentra en la constancia fiscal. 

Régimen Fiscal: Al que corresponde la empresa.

Formato de antigüedad: Seleccionar semana.

Entidad SNCF: Solo se tiene que activar si la empresa es gubernamental.

Pestaña CFDI – Rutas: En este apartado se coloca la ruta de la carpeta en la que se desea guardar los archivos generados: XML, PDF y Acuses de Cancelación.

Lo ideal es que coloquemos estas carpetas dentro de la carpeta de nuestra empresa.

Para la creación de dichas carpetas damos clic en el botón CFDI Generados – Seleccionamos la carpeta de nuestras empresas-seleccionamos la carpeta en donde creamos nuestra empresa- Damos clic en Nuevo directorio – ingresa en nombre de cómo quiere que se llame la carpeta de su CFDI´s – clic en ok y aceptar. Este proceso se realiza de la misma manera con los PDF y acuses de cancelación, claramente cada una de estas carpetas creadas tendrán el nombre correspondiente. 


Pestaña CFDI – Conexión - Timbrado: Colocará el Usuario y Contraseña que le envió su Agente de Ventas vía correo electrónico, estos datos son importantes para el timbrado.

Finalmente, una vez configurado el sistema de Nómina C2K con todos los parámetros de la empresa de clic en paloma verde 

Enseguida el sistema le pregunta si desea dar de alta la empresa, de clic en SI, de forma automática abrirá la empresa.

En caso de que nuestros datos llegaran a estar incompletos o incorrectos podemos modificarlos o ingresarlos posteriormente en el: menú Archivo - Parámetros de Empresa, algunos parámetros ya no son modificables.







¡Comuníquese con nosotros! 

Contáctenos al teléfono: 55 88 72 27 95 y 96

 e-mail: [email protected]

Estrategia Empresarial S.A. de C.V.