Guía cuando la aplicación se minimiza sistema ContaFiscal C2k La aplicación tiende a flashear porque puede estar dañado algún archivo del sistema o minimizarse si no se encuentra la configuración correcta para iniciarse estos problemas pueden generase por salidas anormales (fallas de luz, se congela el equipo con la aplicación abierta, problemas de comunicación en la red o virus). CASO 1. ARCHIVOS DAÑADOS Esta situación se pueden presentar cuando ocurren las salidas anormales, interrupciones o cortes de luz, por lo que daña el archivo CFW2000.xml el cual se genera con la ubicación del sistema se tiene que eliminar y volver a crear (Apoyarse de la guía 492). NOTA: Ruta donde se ubican los xml de los sistemas control 2000 Disco local C: Archivos de programa \Common Files\Control2000. Se tiene que eliminar el archivo también el archivo CF2000.ini, y configurar la ubicación del sistema con la llave amarilla para que cree un nuevo archivo (Apoyarse de la guía 492). NOTA: Ruta donde se ubica el archivo CF2000.ini de ContaFiscal Disco local C: Archivos de programa\C2K_CS\ContaFiscal En algunos casos cuando se tiene más de un archivo CF2000.ini provoca que se minimice, esto se debe a que en las versiones de Windows Home Single Language genera una carpeta virtual en la que almacena una copia de este archivo o cando se realizan las copias de respaldo de todas las carpetas, por lo que es necesario búscalo a nivel de DISCO LOCAL C: y eliminarlos si existen más de uno. !!Importante¡¡ Si es un sistema en red y la aplicación se minimiza en un solo equipo es necesario realizar este proceso. También se presenta cuando cambia la dirección IP, Nombre del Equipo Servidor o Servidor, ya que el sistema tiene registrado un Catálogo de Empresas configurado con la instalación y al modificarlo el sistema ya no lo reconoce, por lo que se tiene indicar la nueva ruta del catálogo. CASO 2. CONFIGURACION CORRECTA DE LA PANTALLA En ocasiones el sistema se minimiza ya que el sistema requiere un mínimo de resolución para los monitores de tipo CRT de 600 x 800 px. Con color de alta densidad o color verdadero, para las monitores de pantalla LCD, LED, etc., se recomienda una resolución de1366 x 768 px. Para revisar esta configuración de clic derecho en la pantalla del escritorio y clic en la opción Configuración de pantalla Aparecerá la pantalla siguiente, los puntos señalados es en donde se debe de revisar la Configuración correcta. CASO 3. CONFIGURACION DE LA COMPATIBILIDAD DE LOS EJECUTABLES El sistema se cerrará (flashea) no permitiendo generar alguna tarea, esto es porque se tiene instalado en la maquina el Office Enterprice 2007 para solucionar esto debe hacer lo siguiente: En el escritorio ubique el acceso directo del sistema de ContaFiscal, de clic derecho sobre el acceso directo y elija la opción propiedades. De la ventana que aparece, dé clic en la Pestaña compatibilidad y deshabilite la Opción Ejecutar este programa en modo De compatibilidad para: y después de clic En el botón de Aceptar. CASO 4. DETENER E INICIAR EL SERVICIO FIREBIRD . NOTA:(SI SU SISTEMA EN RED ESTE PROCESO SOLO SE REALIZA EN EL EQUIPO SERVIDOR Y TODOS LOS USUARIOS DEBEN ESTAR AFUERA DE LOS SISTEMAS DE CONTROL 2000) Esta situación en la que el sistema tiende a flashear puede ser porque nuestro servicio firebird no esté en ejecución o hay veces que es necesario detenerlo e iniciarlo nuevamente. -Tenemos que abrir nuestro Administrador de tareas el cual con un clic izquierdo en la barra de tareas nos permitirá abrir esta ventana Al abrir el Administrador de tareas nos vamos a dirigir a la pestaña de SERVICIOS y vamos a teclear la letra F para ubicar lo que es el servicio de firebird server le vamos a dar un clic izquierdo y nos va aparecer una ventana en la cual tenemos que es dar clic en detener y después iniciar el servicio. Posteriormente nos dirigimos a nuestro sistema de ContaFiscal y lo ejecutamos. CASO 5. REVISAR Y RENOMBRAR EL ARCHIVO CONFIG.PROPERTIES. Como primer paso buscaremos el archivo config.properties el cual lo encontraremos en la siguiente ruta : C:\Program Files (x86)\C2K_CS\Servidor Datos\CNF. Abrimos el archivo con " Bloc de notas " y verificamos los siguientes componentes, el cual si esta con valores en 0 debemos renombrar el archivo. Renombramos el archivo. Una vez renombrado el archivo debemos reinstalar de nuevo el sistema (ver guía) y posteriormente buscamos el archivo y revisamos que ya tenga estos valores. CASO 6. DETENER Y LEVANTAR EL SD NOTA: En este proceso es cuando solamente el sistema no abre su interfaz.(SI SU SISTEMA EN RED ESTE PROCESO SOLO SE REALIZA EN EL EQUIPO SERVIDOR Y TODOS LOS USUARIOS DEBEN ESTAR AFUERA DE LOS SISTEMAS DE CONTROL 2000) En ocasiones el sistema no abre su interfaz debido a que no está levantando el SD. En cual que tenemos que realizarlo manualmente debemos ir a la siguiente ruta: Disco local C:\Archivos de programa\C2K_CS\ServidorDatos Y ubicar lo que es el DETENER SD.EXE y vamos a dar clic izquierdo y ejecutar como administrador. Posteriormente solo nos dirigimos a nuestro icono del sistema ContaFiscal clic izquierdo y lo ejecutamos como administrador y el sistema abre y muestra la interfaz del mismo. Posteriormente se ejecuta como administrador el SD.exe y en la barra de tareas se visualiza el icono del SD que esta trabajado. ¡Comuníquese con nosotros! Contáctenos a los teléfonos: 5588722795 y 96. E-mail: [email protected] Estrategia Empresarial S.A. de C.V. |