Importación de Trabajadores al sistema Nómina C2K Para realizar la importación del catálogo de trabajadores se genera un archivo en formato Excel con la finalidad de convertirlo en un archivo delimitado por comas .csv, esto se hace cuando va a guardar el archivo en Excel, y en el campo Guardar como tipo se indica .CSV delimitado por comas. Los datos que podrá importar son los siguientes:
¡¡¡Importante!!! Para poder importar con éxito, los datos de Excel al sistema Nómina C2K, los campos de departamento, categoría, bancos, se requiere que su clave sea de 3 dígitos, por ejemplo 001; así mismo que estos estén dados de alta en el sistema desde el menú Catálogos de lo contrario mandará error. Las fechas de nacimiento que no se hayan ingresado con la importación las marcará el sistema como 30/12/1899 y lo sueldos que no se hayan importado los registrará automáticamente como salario mínimo del DF. Por lo que es necesario revisar posteriormente a la importación todos los datos de nuestros empleados y los incorrectos modificarlos. Una vez generado el archivo e extensión .CSV deberá entrar al menú Herramientas – Importar Trabaj., Afect. Y Acum. Ini. Mostrará la ventana para seleccionar el archivo donde viene la información a importar. Se da clic en Archivo para localizar el Archivo CSV con la información a importar, seleccione el archivo y hacer clic en la opción Leer para que se cargue la información. En la parte inferior se mostrara los parámetros para realizar la configuración para la importación del archivo, se selecciona en la opción Separador de campos COMA, para que se ordenen los datos a importar y en Separarador de texto se debe seleccionar Comillas ( " ). Posteriormente elegir el Nombre la tabla a importar se indicará Trabajadores, en seguida nos posicionaremos en la primera celda de la primera columna, utilizaremos Nombre del campo para nombrar a cada una de las columnas hasta dar nombre a cada uno de los campos. ¡¡¡Importante!!! Si algun campo no esta lleno se coloca: No se usa, un ejemplo en la siguiente imagen y en el caso de que el primer renglon de su Archivo CSV sea el titulo de cada columan se debe activar la casilla "Primer renglón es el nombre de los campos" A continuación, se activa la casilla Primer renglón es el nombre de los campos, esto para eliminar los encabezados que sirvierón como guía para etiquetar las columnas. Una vez configurada esta ventana hacer clic en el botón siguiente. En la opción Formato de fechas, deberá especificarse día, mes y año; así como en la parte inferior elegir la nómina y el periodo donde se importarán los trabajadores. !!Importante¡¡¡ En la configuración regional de su computadora deberá tener el idioma Español México, así como formato de fecha dd/mm/aaaa, de lo contrario su importación seránula. Los campos en blanco o en 0 es porque no se agregaron en el archivo, una vez especificados los datos hacer clic en el botón siguiente y aparecerán ya los datos que se van a importar. Dar clic en el botón siguiente para importar los datos, en caso de que haya un error lo estará mostrando en el apartado de mensajes. ¡¡¡Importante!!! Una vez que se realiza el proceso de importación NO se debe cancelar el proceso ya que esto ocasiona interrupción en el proceso y a nivel tablas se quedan registros vacíos y se deberá de recuperar respaldo para iniciar de nuevo con la importación. Para visualizar a los nuevos trabajadores ingrese al menú Trabajadores - Catálogo. ¡Comuníquese con nosotros! Contáctenos al teléfono: 55 88 72 27 95 Y 96 e-mail: [email protected] Estrategia Empresarial S.A. de C.V. |