Baja del trabajador o cancelación ¡¡¡Importante!!! Antes de realizar algún cambio, es necesario realizar respaldo de su información para mantener la integridad de la misma, se puede apoyar en la guía de ayuda 36. Baja del trabajador Para aplicar la baja de un trabajador ingrese al menú Trabajadores – Catálogo, o en su defecto al acceso rápido de catálogo de trabajadores. Mostrará una pantalla con el catálogo de los trabajadores, seleccionamos el trabajador que se dará de baja y damos clic en el botón cambio. Dentro del trabajador, daremos clic en la pestaña Altas/Bajas. En la parte de Tipo de Movimiento, seleccionamos el botón Baja, se indicará la fecha en la que el trabajador deja de prestar sus servicios en la empresa, la fecha deberá ser la misma en el campo Fecha de presentación y se colocará la causa de la baja. Posteriormente damos clic a la flecha negra para guardar los cambios. Mostrará el siguiente mensaje para validar que los cambios en el trabajador son correctos y se dará clic en la opción Sí. Para finalizar el proceso de la baja daremos clic en palomita verde posteriormente regresaremos el catálogo de trabajadores y el trabajador se mostrará como inactivo. Con el trabajador dado de baja se podrá realizar el cálculo del finiquito o liquidación, para realizar el cálculo se puede apoyar en la guía de ayuda 1151 y la guía de ayuda 1153 Cancelar baja Para cancelar la baja de un trabajador, entrar al menú Trabajadores – Catalogo seleccionamos al trabajador que se le aplico la baja y damos clic en el botón cambio. Dentro del trabajador daremos clic en la pestaña Altas/Bajas, en la parte inferior en el tipo de movimiento seleccionamos Cancelar baja. Mostrará mensaje indicando que si se realizó cálculo del finiquito se deberá cancelar antes de cancelar la baja, para continuar con la cancelación de la baja daremos clic en la opción Sí. En caso de haber calculado un finiquito apóyese con la guía de ayuda 1151 para la cancelación de este. Enseguida mostrará una ventana donde nos indicará la fecha de antigüedad del trabajador la cual puede modificar o bien dejar la fecha que marca el sistema la cual fue capturada cuando se dio de alta al trabajador. Una vez que se asignó la fecha de antigüedad, el trabajador se mostrará como activo, para validar y guardar los cambios daremos clic en paloma verde De esta manera el trabajador estará activo para que se continúe calculando en la nómina. ¡Comuníquese con nosotros! Contáctenos al teléfono: 55 88 72 27 95 Y 96 e-mail: [email protected] Estrategia Empresarial S.A. de C.V. |