La cuenta xx/xx no tiene asignado ningún formato para el cheque
A veces al tratar de imprimir un Cheque puede ser que el sistema despliegue un mensaje como el siguiente:
El motivo de esto es porque no hemos asignado ningún formato de impresión a nuestra cuenta bancaria para los cheques.
Asignar formato a la cuenta bancaria
El proceso para asignar un formato a una cuenta bancaria es el siguiente:
1. Damos clic en el botón de Aceptar y procedemos a cerrar nuestra ventana de relación de movimientos.
2. Entramos al menú de Cuentas y elegimos el submenú de Cuentas Bancarias.
3. Ahí ubicamos la cuenta bancaria a la que asignaremos el formato de cheque. Nota: Para cada cuenta bancaria es necesario asignar su formato.
4. Presionamos el botón de Modificar o la Tecla F9, lo cual activará la cuenta para edición.
5. Ya ahí nos posicionaremos en la Pestaña de Varios y ubicamos el recuadro de Formatos.
6. Ubicamos el Movimiento al que queremos asignarle su formato, en este caso es el de Cheque y presionamos el botón de Directorio, con el cual mostrará la ventana de Formatos Bancos C2K, donde indicaremos la ruta donde se encuentran alojados nuestros formatos.
Nota: El sistema cuenta con unos archivos predefinidos los cuales se ubican en la ruta de: C:\Program Files\C2K\B2\Formatos. Ahí seleccionamos el archivo llamado Cheque.rtm y presionamos el botón de Abrir.
7. Hecho esto notaremos que se indicara la ruta donde se encuentra nuestro formato.Nota: El Archivo.rtm es para el cheque normal, es decir el cheque pequeño de una chequera simple, los archivos llamados Cheque Póliza (normal y cuentas padre) solo se utilizan cuando nuestro movimiento de cheque ya ha sido contabilizado.
8. Presionamos el botón de Aceptar o F9 para guardar los cambios.
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