000460 AT_Respaldos almacenamiento en la Nube

AT_Respaldos almacenamiento en la Nube


Respaldo almacenamiento en la Nube.

En el sistema de Respaldos C2K se cuenta con un servicio donde el proceso del respaldo es igual al convencional, con la diferencia de que no se guarda de manera local si no de forma directa en la nube.

       

¡¡¡Importante!!! Para contratar este servicio de almacenamiento en la nube, es necesario se comunique con su agente de ventas para solicitar información de los diferentes planes y costos del servicio.

¡¡¡Importante!!! El sistema de respaldos cuenta con el servicio de almacenamiento en la nube con tareas programadas.

https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000458.html


Si ya cuenta con el servicio, en esta guía se mostrará el proceso de configuración en la aplicación Respaldos para el almacenamiento y recuperación en la nube.

Para comenzar, dar doble clic en el icono Respaldos que se encuentra en el escritorio, como se muestra en la imagen.


Se abrirá la aplicación. 



Para iniciar oprimir el botón Configuración.  


Almacenamiento en la nube:


En esta opción se ingresarán los datos proporcionados al contratar el servicio como son Clave de Servicio, Usuario y Contraseña (Estos datos deberán proporcionarlos su agente de ventas una vez contratado).



Si se requiere editar algunas de estas opciones el sistema le solicitara su contraseña de Contrato para evitar que personas ajenas desactiven opciones.


Liberar espacio en la nube borrando respaldos que se generaron automáticamente a través de una Tarea programada, dejando solo los más recientes conforme a la configuración establecida en ella


Habilitado: El servicio eliminara los respaldos de acuerdo con el tipo de respaldo que haya seleccionado, estos respaldos son los generados automáticamente (tarea programada)


Deshabilitado: El usuario deberá eliminarlos manualmente desde el módulo Recuperación de respaldos.

Envió de Correos: Al activar esta opción el sistema le enviara notificaciones importantes, si es necesario podrá indicar un correo adicional para que el sistema le avise al correo indicado.  









Teniendo todos los datos capturados vamos a dar clic en el botón de Aceptar.



Inmediatamente se habilitará el botón Saldo Almacenamiento en la Nube.



Al dar clic en el botón de Saldo Almacenamiento en la Nube. 




Se desplegará la ventana informativa donde se muestra los datos de acuerdo con lo contratado, así como el saldo en Gigabytes (Esta información puede variar de acuerdo con lo estipulado en su contrato).


Nota: Todos los planes tienen vigencia de un año con un corte mensual, es decir, el día que se haya contratado este servicio será el día de corte solo para los GB DE DESCARGA, es decir, se hayan utilizado o no los GB de Descarga estos se reinician a los GB contratados originalmente.


¡¡¡Importante!!! Los GB de Descarga no consumidos NO SON ACUMULABLES.



Para el caso de GB DE ALMACENAMIENTO se irán incrementando los Gb hasta llegar al tope de lo contratado, en ese momento la aplicación Respaldos C2K emitirá una notificación de que ya no existe más espacio de almacenamiento y recomendará que se contrate más espacio. 


¡¡¡Importante!!! A partir de este momento se encuentra activado el servicio de almacenamiento en la nube, el cual podrá utilizar mediante la opción SERVICIO ALMACENAMIENTO EN LA NUBE al generar y recuperar sus respaldos.




Generar respaldo en la nube.


Para iniciar el respaldo oprimir el botón Respaldar BD. 



En la parte inferior se desplegará una ventana donde elegiremos el sistema al que pertenece la empresa a respaldar ya sea Administrador C2K, Contafiscal C2K o Documentos Digitales.




Al seleccionar el sistema inmediatamente se desplegarán los grupos de empresas que pertenezcan al sistema seleccionado. Ejemplo:




En la ventana seleccionaremos el grupo empresa a respaldar, dando clic en el nombre del grupo que está representado con unos logos naranjas.





Teniendo elegido el grupo, en la parte inferior tenemos la opción de “Almacenar respaldo en,” aquí seleccionaremos la opción de SERVICIO ALMACENAMIENTO EN LA NUBE. 





Posteriormente damos clic en el botón respaldar 





Se mostrará barra de proceso 





Al finalizar mostrará un mensaje donde indica que el respaldo concluyo con éxito. 





Recuperar respaldo de la nube.


Para la recuperación pulsaremos el botón de:





Interfaz de recuperación de respaldos.





En esta ventana tenemos una opción que es Ubicación del respaldo en donde seleccionaremos SERVICIO DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE.



Posteriormente seleccionaremos el sistema del cual recuperaremos el respaldo.



Ya seleccionado, en la parte inferior se mostrarán todos los respaldos guardados en la nube del sistema que hayan seleccionado.



Posteriormente:


  1. Seleccionar el respaldo a recuperar.
  2. Seleccionar el grupo o empresa donde se recuperará dicho respaldo.


Ya seleccionado damos clic en el botón de 





Para finalizar nos mostrara un mensaje el cual nos indica que se a restaurado la base de datos, damos clic en el botón OK.


 


Con esto ha finalizado la configuración en la aplicación Respaldos para el almacenamiento y recuperación en la nube.







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Estrategia Empresarial S.A. de C.V.