Configuración para él envió de recibos vía email¡¡¡Importante!!! Esta configuración es responsabilidad del personal de sistemas ya que las configuraciones están previas a cambio por manejo de equipos y puertos de salida de los ingenieros de cada empresa. Todas las configuraciones son muy similares. Sólo cambian los servidores. Inicialmente, sólo tiene que dar su nombre, correo electrónico, nombre de usuario (normalmente su correo electrónico) y contraseña. En un segundo plano, sólo necesitará los datos de su servidor de correo. Es importante recalcar que si usted cuenta con un correo Hotmail u Outlook no se podrá realizar la configuración, le recomendamos contar con una cuenta Gmail. Otras cuentas de correo electrónico Los datos necesarios, son enviados por su servicio de email. Si usted ha perdido o no ha recibido, póngase en contacto con su servicio de hosting y pregunte cuáles son los datos. Si la puerta o el cifrado da error, pruebe con otro, o mejor aún, póngase en contacto con su servicio de email. La única manera de estar seguro es consultar con su servicio de email. Estos son los datos más utilizados en el correo electrónico:
Es importante que independientemente del dominio que maneje en su correo, tendrá que habilitar el box “Aplicar configuración avanzada” y tendrá que realizar una configuración avanzada, entrando a Parámetros de la empresa – CFDI – Conexión - Email Una vez ahí, será necesario ingresar nuestro servidor de correo (se agrega el “relay” en caso de que este en dominio nuestro correo), así como configurar los puertos de acceso y el tipo de conexión cifrada que se va a usar. En caso de que no se encuentre en dominio su correo se tendría que poner de la siguiente manera. Es importante revisar también en el sistema de nómina que la pestaña empresas contenga el correo de salida en los datos del representante legal como se muestra en la siguiente imagen. A cada trabajador se le tendrá que agregar el correo que el mismo trabajador le proporcione, esto se realiza dentro del apartado de trabajadores. En caso de que aun con la configuración no se logre él envió por correo es necesario revise la seguridad del equipo, desactivar firewall en caso de ser necesario, así como antivirus y generar pruebas. Para que el personal de sistemas detecte de una forma más rápida la problemática del motivo por el cual no se envió su comprobante vía correo electrónico, puede abrir el archivo con nombre InterfazRespuestaMail.xml, este se genera en la carpeta temporal del usuario del equipo. Ejemplo en la ruta: C:\Users\asesor3\AppData\Local\Temp Envió de comprobantes global Para el envío de sus recibos de nómina en el mismo proceso de timbrado, solo deberá activar el parámetro “enviar por Email”, y en automático el sistema realizará el envío del XML y PDF a cada uno de los trabajadores En caso de que ya haya timbrado sus recibos y solo quiera realizar el envío, desde el mismo modulo del timbrado desactive la casilla generar y solo dejar activada enviar por Email de esta forma realizará el envío masivo de los recibos ya timbrados a sus trabajadores. Envió de comprobantes individual Vaya al menú Catálogos – Tipos de Recibo Seleccione el tipo de recibo con el que timbro y de en botón de CFDI’s Se selecciona el CFDI a enviar por correo y da clic en el botón de “Enviar recibo por correo” Solo verifique en la columna enviado a Email se tenga el estatus “Si” ¡¡¡Importante!!! En caso de contar con un correo de Gmail, será necesario que realice la configuración que verá a continuación, es importante mencionar que esta configuración es externa a control 2000. Recomendación de Configuración de contraseña dentro de correo Gmail para envío de correos Es importante mencionar que esta situación no es de Control 2000 si no directo de google por lo que los pasos a seguir que mencionamos son sólo una sugerencia por lo que los asesores de soporte técnico NO le apoyaran a realizarlos ni en llamada ni vía correo, los tendrá que realizar directamente su personal de sistemas.
Parámetros de la empresa – CFDI – Conexión - Email En caso de que no le aparezca la opción anterior Contraseña de Aplicación entre en el siguiente link: https://support.google.com/accounts/answer/185833?hl=es Aparecerá la siguiente página de información, damos clic en el hipervínculo que dice “Crea y gestiona contraseñas de aplicación” Una vez dentro de la página en el apartado “Nombre de aplicación” colocamos Correo electrónico y damos clic en el botón crear. Y nos generara la contraseña sin espacios. Coloque este dato dentro de la configuración del sistema de nómina. Hosting o Alojamiento Web Los datos necesarios, son enviados por su servicio de Hosting. Si usted ha perdido o no los ha recibido, póngase en contacto con su servicio de hosting y pregunte cuáles son los datos. Si la puerta o el cifrado da error, pruebe con otro, o mejor aún, póngase en contacto con su servicio de hosting. La única manera de estar seguro es consultar con su servicio de Hosting. Estos son los datos más utilizados en el correo electrónico:
Le aconsejamos que no deje copias de los mensajes en el servidor y haga usted mismo una copia de seguridad de sus correos electrónicos. Dejar copias de los mensajes en el servidor, en muchos casos, puede llenar su correo electrónico y impedir la recepción de mensajes de correo electrónico sin que tenga conocimiento. Especialmente en las cuentas de hosting (alojamiento web). ¡Comuníquese con nosotros! Contáctenos al teléfono: 55 88 72 27 95 Y 96 e-mail: [email protected] Estrategia Empresarial S.A. de C.V. |