000765 AT_Access Violation, Access denied, Resgistro OLE, Dispositivo no localizado

AT_Access Violation, Access denied, Resgistro OLE, Dispositivo no localizado



Configuración al presentar los siguientes mensajes



Access Violation, Access denied, Registro OLE, Dispositivo no localizado



Cuando se presentan mensajes de conexión en los sistemas de Control2000 se requiere revisar la seguridad, como el Firewall de Windows, Puertos de conexión, la configuración de los accesos directos, la seguridad de Windows Defender, revisas la conexión entre equipos y/o los permisos del antivirus, por lo que a continuación mostramos algunos procesos que puede realizar para la correcta conexión de los sistemas  


¡¡¡Importante!!! Para realizar las siguientes configuraciones es necesario se apoye con su personal de sistemas sobre el correcto funcionamiento de sus sistemas (Proceso aplicable a Windows 8, 8.1 y Windows 10).


1.- Dispositivo no localizado


Debera verificar que su dispositivo  este conectado y encendido (emitiendo una luz amarilla)


Ubicacion del sistema 


Despues ejecute el icono el Ubicador le abrirá la pantalla donde le aparecerá un botón solicitando el sistema, haga clic en la flecha y seleccione el sistema Contafiscal.




Haga clic en el botón Ubicación.


Le mostrará otra pantalla donde le pide una IP o nombre del servidor, en el caso de sistemas monousuario este espacio debe de quedar vacío, en cado de red debera ir el nombre o la ip del equipo servidor y haga clic en OK.



Ahora vaya al Botón Actualización.


Y le mandará el mensaje “El Dispositivo ya está actualizado” haga clic en OK.



Ahora vaya al Botón Salir y se cerrara la ventana




2. Reinstalacion de Drivers


En caso de haber realizado el paso anterior entonces sera necesario que se realice una instalacion de los drivers para que pueda reconocer  el dispositivo


Para este proceso puede revisar la guia 1240 en la cual vienen las instrucciones 



3. Access Violation, Access denied y Dispositivo no localizado

En caso de presentar alguno de estos mensajes se requiere revisar las configuraciones o permisos del firewall de Windows, así como los puertos de entrada y salida (TCP/UDP) de los sistemas sobre su equipo de cómputo. 



3.1 Firewall de Windows

En ocasiones se ha presentado que el tener habilitado el firewall impide la conexión al dispositivo o a las bases de datos, ya sea en un sistema monousuario o red, ya que dicha aplicación lo detecta como un software malicioso y no permite poder accesar, por lo que se sugieren dos alternativas que puede aplicar en el equipo local (tipo monousuario) y servidor con equipos terminal (tipo red).



  1. Desactivar Firewall de Windows

La opción más rápida que podemos realizar es desactivar el firewall 

Para desactivar el firewall de Windows es necesario ir al panel de control – sistema y seguridad – Firewall de Windows y del lado izquierdo hacer clic en la opción Configuración avanzada.







Mostrará la siguiente ventana, en la cual en la parte central se visualizan los perfiles del Firewall, de clic en “Propiedades de Firewall de Windows”.




Mostrará la siguiente ventana en la cual observaremos 4 pestañas, de las cuales solo seleccionaremos la de Perfil Público, Perfil Privado y Perfil Dominio. En cada una de las pestañas se colocará el Estado como “Inactivo”, de clic en Aplicar y por ultimo Aceptar.






b) Permisos en Firewall de Windows

En ocasiones, por normas de seguridad de nuestra organización, no está permitido desactivar el firewall, por lo que la opción 1 no es factible, en este caso se recomienda realizar permisos sobre las reglas de entra y salida (TCP/UDP) de los sistemas.


Para el proceso se requiere ir al Panel de Control – sistema y seguridad – Firewall de Windows y del lado izquierdo hacer clic en la opción Configuración avanzada.



Mostrará la siguiente ventana de los perfiles del Firewall en la parte central, en esta ocasión daremos clic en la opción “Reglas de entrada” que está a la derecha de la pantalla







Mostrará la siguiente ventana de las Reglas de entrada, en la que se tiene que identificar y seleccionar las reglas del sistema de una en una (Firebird, SD2000, Sentinel Protection), después ir y dar clic a la opción de Propiedades

 


En la siguiente venta, se tiene que seleccionar la pestaña de nombre “Opciones avanzadas”, para que nos muestre los de perfiles que tiene configurada la regla, se recomienda seleccionar los tres perfiles Dominio, Privado y Público, de clic en Aplicar y por ultimo Aceptar


¡¡¡Importante!!! La lista de los puertos que se utilizan para los sistemas Control 2000 son los siguientes: 6001, 6002, 3050, 8080, 4000 al 4100 y 2000 al 2100 estos deben ser configurados en Firewall de Windows o Externos y antivirus que se estén manejando, es importante tenga en consideración que deben ser de entrada y salida (UDP, TCP)

3.2 Habilitar puertos entrada y salida (TCP/UDP)

Estas configuraciones se realizan en computadoras con Windows 7, 8 y 10.

Las excepciones de los puertos se realizarán cuando se tenga un Firewall activado y no permita la conexión, por lo que es importante que se habiliten los puertos para que los sistemas de la línea Control 2000 reconozca el dispositivo Sent Dual Net.




Para el proceso se requiere ir al Panel de Control – sistema y seguridad – Firewall de Windows y del lado izquierdo hacer clic en la opción Configuración avanzada.



Mostrará los detalles de la configuración de Firewall, para agregar una nueva regla hacer clic en "Reglas de entrada" y en la parte derecha clic en la opción "nueva regla".











Aparecerá un asistente para nueva regla de Entrada, se seleccionará la opción Puerto y dar clic en siguiente. 



Para crear la primera regla se da clic en la opción TCP, en la parte inferior seleccionar la opción Puertos locales específicos,  colocar el o los puertos que se necesitan abrir (6001, 6002, 3050, 8080, 4000 al 4100 y 2000 al 2100) y siguiente.








Activar la opción Permitir conexión y hacer clic en siguiente.  





Se mantendrá activa la opción de dominio, privado, público y hacer clic en el botón siguiente.







Para finalizar se coloca el nombre para identificar la nueva regla creada se recomienda colocar TCP sentdual y el número de puerto, hacer clic en botón finalizar. 



Para crear la regla del puerto UDP hacer clic en la opción nueva regla. 



Aparecerá un asistente para nueva regla de Entrada, se seleccionará la opción Puerto y dar clic en siguiente. 




 Para crear la primera regla se selecciona la opción UDP, en la parte inferior seleccione la opción Puertos locales específicos, colocar el o los puertos que se necesitan abrir (6001, 6002, 3050, 8080, 4000 al 4100 y 2000 al 2100) y siguiente.

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Activar la opción Permitir conexión y hacer clic en siguiente.  











Se mantendrá activa la opción de dominio, privado, público y hacer clic en el botón siguiente.




Para finalizar se coloca el nombre para identificar la nueva regla creada se recomienda colocar UDP sentdual y numero de puerto, hacer clic en botón finalizar. 




¡¡¡Importante!!! La lista de los puertos que se utilizan para los sistemas Control 2000 son los siguientes: 6001, 6002, 3050, 8080, 4000 al 4100 y 2000 al 2100 estos deben ser configurados en Firewall de Windows o Externos y antivirus que se estén manejando, es importante tenga en consideración que deben ser de entrada (UDP, TCP) y de salida (UDP, TCP).






4.No tiene acceso al Registro OLE

Este mensaje se presentar porqué hace falta configurar las propiedades de los ejecutable o accesos directos de los sistemas que se encuentran en el escritorio  


Compatibilidad de ejecutables

Para la correcta ejecución del sistema de la línea Control 2000 es necesario configurar permisos, se debe seleccionar el icono o acceso directo del sistema, dar clic derecho e ir a las propiedades


De clic en la pestaña Seguridad – clic en botón Editar.



Nos mostrará la siguiente ventana, aquí dará clic en el botón Agregar.



Aparecerá una ventana en la cual en el espacio en blanco escribirá la palabra Todos ó everyone – clic en el botón Aceptar






Seleccione la opción Todos y de clic en Aceptar (esta ventana solo la muestra el Sistema Operativo Windows 8 y algunas versiones de Windows 10).



Al dar clic en el botón Aceptar regresara a la ventana anterior en la cual en la parte media activaremos el box a nivel de la columna permitir en la fila control total en automático se activarán los boxes restantes, de clic en Aplicar y para finalizar los cambios de clic en el botón Aceptar. 





Este proceso de compatibilidad se tendrá que realizar sobre el ícono Ubica o Actualiza (Este proceso se realiza sólo en equipos con sistema operativo Windows 7, Windows 8 y Windows 10).






En la pestaña Compatibilidad, de clic en el botón "Cambiar la configuración para todos los usuarios".




Mostrara una ventana donde seleccionaremos la opción Ejecutar este programa como Administrador – Aplica – Aceptar







Y por último, en la pestaña Acceso directo se dará clic en el botón Opciones avanzadas para activar el Box Ejecutar como administrador, se da clic en aceptar, y por ultimo aplicar y después aceptar








5. Desactivar Windows Defender


En algunas ocasiones la seguridad del antivirus Windows Defender que tiene el equipo por defecto, puede impedir la conexión con el dispositivo, por lo que para una solución rápida (no adecuada) es desactivar la protección

 

Para desactivar el Windows defender es necesario ir al Panel de control, en la parte superior derecha tenemos una opción que dice ver por: es necesario seleccionar iconos grandes como se muestra en la imagen, al ordenarlo seleccionaremos el icono Windows defender. Esto solo con el caso de Windows 8 y 8.1






Abrirá la siguiente ventana, en la cual se hará clic en la opción de "Herramientas".



Al hacer clic en la opción herramientas mostrar la siguiente ventana en la cual desactivarala opción de usar Windows defender y se guardan los cambios.



Para verificar que Windows defender quede completamente desactivado solo es necesario volverlo a abrir y la aplicación tendrá que enviar el siguiente mensaje. De esa manera se comprueba que la defensa esta desactivada.




Para el caso de Windows Defender en la versión 10, tenemos que ir a la pestaña Configuración.




Nos saldrá una ventana, similar a la de abajo en la cual daremos  desactivar protección en tiempo real. 




6. Verificar comunicación entre terminales mediante opción PING.


Al presentar problemas para abrir la empresa o el sistema en una terminal específicamente en un sistema en red, es necesario confirmar que las computadoras tengan conexión entre ellas para realizar la prueba de dicha comunicación es necesario realizar los siguientes pasos

1.- Presionar en su teclado la tecla de Windows y al mismo tiempo sin soltar la letra R al realizar esta acción aparecerá la siguiente ventana de ejecutar en la cual se escribirán las letras CMD y se dará clic en el botón 



2.- En la ventana que abrirá el comando anterior aparecerá en negro la cual se denomina símbolo de sistema en la cual se tecleara en el curso intermitente la palabra clave ping un espacio y el nombre del equipo y / o la dirección IP si se maneja dominio  y presionar la tecla enter, así como se muestra en la ventana. 




Cuando existe la  comunicación correcta entre los equipos de cómputo, mostrara la siguiente respuesta 





Si no existe comunicación entre los equipo,  mostrara la siguiente respuesta.   






7. Excepciones en antivirus.

Si se cuenta con un antivirus instalado en la computadora de las marcas Mcaffe, Kaspersky, Panda y Norton,o bien algún software de seguridad adicional en la computadora, es necesario dar excepciones de seguridad dentro de dichos  antivirus, esto con el fin que estos software no bloqueen  la  operatividad,   ejecución  o  eliminen   archivos  necesarios  del  sistema   para  su correcto  funcionamiento,  ya  que  detectan  al   sistema  y  sus  componentes  como  software malicioso. 


Las excepciones se pueden dar a las carpetas que almacenan los ejecutables de Control 2000, en el caso de Nomina, Bancos y Checador es la carpeta es C2K, para los sistemas de Administrador, DD, Ventas y Contafiscal es la carpeta C2K_CS, estas carpeta se encuentra en la siguiente ruta:


C:\ Program Files (x86)\C2K o C2K_CS o C:\ Program Files\C2K.o C2K_CS

C:\ Archivos de programa (x86)\C2K o C2K_CS o C:\ Archivos de programa \C2K.o C2K_CS



También es importante agregar exclusiones a los archivos .exe (aplicación) es decir a los ejecutables de los sistemas, por ejemplo: Nómina.exe


De igual manera excluir dentro del antivirus a los puertos 6001, 6002, 3050, 8080, 4000 al 4100 y 2000 al 2100. 


De igual manera excluir dentro del antivirus la carpeta de Firebir, que se encuentra en la ruta:

C:\ Program File (x86)\ Firebird ó C:\ Program Files\Firebird

C:\ Archivos de programa (x86)\ Firebird ó C:\ Archivos de programa\Firebird



En las marcas de antivirus mencionados anteriormente, manejan dentro de la configuración opciones como autoprotección, análisis en tiempo real o vigía proactiva, estas opciones bloquean permanentemente la operatividad del sistema, por esto es necesario realizar las excepciones, es importante realizar lo antes mencionado para la correcta operación de su sistema.

               


8. URL´S

Los sistemas de DD y Respaldos realizan una validación de Licencia desde la web, por lo que en ocasiones llegan a mandar mensaje de ERROR DE VALIDACIÓN, por lo que se requiere revisar que se tenga acceso a las URL´s 

  

Estas URL´s se colocan dentro del navegador o proxy, una a una para verificar que haya conexión con control2000.


http://cfdi.control2000.com.mx:8080

http://crm.control2000.com.mx:8080
http://servicios.control2000.com.mx:8080


En caso que no permiten el acceso entonces el cliente tiene que habilitar los permisos dentro de su navegador o el proxy, o bien colocar dentro de su lista blanca la siguiente excepción *.control2000 y con esto estamos dando excepciones a todas las páginas de control y así el sistema pueda generar la huella o abrir el sistema de DD.











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