000871 NM_Subsidio por Incapacidad

NM_Subsidio por Incapacidad NM_Subsidio por Incapacidad

Subsidio por incapacidad

Para agregar el concepto Subsidio por incapacidad, primero debe crear el concepto correspondiente.

Vaya al menú Catálogos – Conceptos

 

Mostrará la ventana del catálogo de Conceptos, de clic en el botón Alta.


Descripción: Coloque el nombre como desea que se llame dicho concepto
Tipo de Afectación:  Percepción
Tipo de Calculo: 02 Subsidio Inc. o Incapacidades.


En la pestaña Afectación Global, coloque el Tipo de Percepción/Deducción para CFDI: 14 – Subsidio  por Incapacidad.

Para guardar el concepto de clic en el botón de la paloma verde




Para agregar el concepto a las afectaciones existe dos criterios a considerar, a continuación se describe cada uno de ello








Cuando el importe del concepto de Incapacidad es mayor al importe del concepto Subsidio por incapacidad

Agregue el concepto de Incapacidad en las afectaciones del trabajador ver guía 8.

Una vez agregado el concepto de Incapacidad, agregue el concepto Subsidio por Incapacidad.




En la columna con nombre “Cnt” coloque los días considerados el cálculo del concepto.





Una vez colocados los días, de clic en el botón Tabulador de su teclado, hasta que les muestre la ventana de registro para colocar el No. de Folio de Inc. una vez capturado de clic en paloma verde.

Coloque el tipo de incapacidad que corresponda, al final de la captura de clic en paloma negra, posterior clic en paloma verde.


Una vez agregados ambos conceptos, de clic en el botón calcula (F7).

Como se muestra en la imagen, el monto del concepto de Incapacidad es mayor al monto del concepto de Subsidio por Incapacidad.



Para poder timbrar el recibo cuando el monto del concepto de Incapacidad es mayor al monto del concepto de Subsidio por Incapacidad, se debe crear un Tipo de Recio para poder timbrar independientemente el Subsidio por Incapacidad de las demás afectaciones


Vaya al menú Catálogos – Tipo de recibo – de clic en el botón Alta, coloque los datos requeridos, para guardar el nuevo Tipo de Recibo de clic en el botón de la paloma verde.



Para timbrar los recibos, vaya al menú Reportes – Emisiones – seleccione la Nómina y el Periodo a Timbrar

Para timbrar solo el concepto Subsidio por incapacidad se generará un filtro, de clic en el botón Omiti/Inc. Afes

Mostrará la ventana para la creación del filtro de clic en el botón de Alta



Capture el nombre como desea que se llame el filtro, una vez capturado de clic en el botón OK.



En el campo Filtro, mostrara el nombre que se capturo para el filtro, seleccione la opción” Incluir Afectaciones”

Busque de la lista de los Conceptos, el concepto de Subsidio por Incapacidad, selecciónelo y de doble clic, de forma inmediata enviara el concepto a la parte inferior – de clic en el botón Actualizar filtro – para guardar de clic en paloma verde.


Una vez creado el filtro, en el botón Tipo de Recibo seleccione él recibo que se creó anteriormente, habilite el parámetro Generar – de clic en paloma verde para comenzar el proceso de timbrado.

Al final enviara mensaje que fue Timbrado de forma correcta.


El PDF y el CFDI quedaran generados de la siguiente manera:




Ahora se timbrará el recibo solo por la nómina, vaya al menú Reportes – Emisiones – de igual forma seleccione la nómina y el periodo, de clic en el botón Omitir/Inc. Afes.


Seguirá mostrando el nombre del filtro que se creó, en esta ocasión seleccione “Omitir Afectaciones”, de clic en el botón de Actualizar filtro – guarde los cambios con paloma verde.


Una vez actualizado el filtro, en el botón Tipo de Recibo seleccione él recibo que utiliza para timbrar su nómina normalmente, habilite el parámetro Generar – de clic en paloma verde para comenzar el proceso de timbrado.

 


Al final enviara mensaje que fue Timbrado de forma correcta.


El PDF y el CFDI quedaran generados de la siguiente manera:




Cuando el importe del concepto de Incapacidad es igual al importe del concepto Subsidio por incapacidad


Agregue el concepto de Incapacidad en las afectaciones del trabajador ver guía 8

Una vez agregado el concepto de Incapacidad, agregue el concepto Subsidio por Incapacidad.



En la columna con nombre “Cnt” coloque los días considerados el cálculo del concepto.




Una vez colocados los días, de clic en el botón Tabulador de su teclado, hasta que les muestre la ventana de registro para colocar el No. de Folio de Inc. una vez capturado de clic en paloma verde.


Le mostrara el número de registro de días de incapacidad que coloco, de clic en paloma verde.



Una vez agregados ambos conceptos, de clic en el botón calcula (F7), como se muestra en la imagen, el monto del concepto de Incapacidad es igual al monto del concepto de Subsidio por Incapacidad.





¡¡¡Importante!!! Debe eliminar el registro de los días que se colocó en el concepto Subsidio por incapacidad, ya que si se dejan los días estos se duplicaran.

Para eliminar el registro de los días, en el registro del Concepto Subsidio por incapacidad volver a colocar en la columna “Cnt” el mismo número de días, dar clic en la tecla tabulador, de forma automática mostrara la ventana del registro de los días de incapacidad.


Para eliminar los registros, seleccione cada uno de los registros y de clic en el botón del signo de menos, una vez eliminados de clic en paloma verde.









Para timbrar el recibo vaya al menú Reportes – Emisiones

Indique la Nómina y el periodo a timbrar, seleccione el Tipo de Recibo que utiliza para el timbrado, habilite el parámetro Generar y de clic en paloma verde para comenzare el proceso de timbrado.



Al final enviara mensaje que fue Timbrado de forma correcta.












El PDF y el CFDI quedaran generados de la siguiente manera:





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