Complemento de instituciones educativas privadas
¡¡¡Importante!!! La empresa debe de estar configurada para la emisión de Comprobantes Fiscales (CFDI).
Para la configuración de este complemento es necesario contar con los datos necesarios que involucran la generación de dicho comprobante fiscal.
¡¡¡Importante!!! La empresa deberá contar con los servicios registrados dentro del catálogo de productos y también deberá contar con la clave asignada de producto/servicio según el catalogo del SAT.
Catálogos – Productos
Se debe de seleccionar el producto/servicio que se desea manejar con el complemento. En la parte inferior de la ventana aparecerá una sección de Datos Adicionales, pulsar para su apertura.
Una vez abierto pulsamos la pestaña de Complementos y posteriormente para agregar el registro, se oprime de lado derecho en el apartado de Complementos la opción de Nuevo.
Enseguida mostrara la ventana para elegir el complemento correspondiente.
Para su asignación deberá de oprimir el botón
Elegir el complemento correspondiente y una vez seleccionado deberá de pulsar la opción de Aceptar.
Una vez asignado, deberá de cerrar con la opción de Cancelar.
En la parte inferior podrá visualizar el complemento que se asignó en relación al producto.
¡¡¡Importante!!! Esta configuración deberá realizarse por cada uno de los productos/servicios que maneja el colegio o institución educativa.
Movimiento
La generación del comprobante fiscal (CFDI) se realiza de forma ordinaria dentro del módulo de Facturación.
Una vez dentro del módulo se muestra el listado de los comprobantes fiscales (CFDI) emitidos. Para iniciar con la captura pulsamos la opción de Nuevo.
La captura de documento es de forma normal, es decir, deberá de agregar los datos como:
En la sección de Concepto/Partidas se debe de agregar el producto/servicio que involucra el dato del complemento y que la empresa utiliza para mercadear con los clientes. Para la asignación deberá de pulsar la opción de Nueva que se encuentra de lado derecho.
Muestra la ventana para comenzar con la captura del producto/servicio. Se deberá considerar indicar cantidad, precio unitario y el porcentaje de IVA.
Una vez establecida la información, debe trasladarse a la pestaña Detalle para capturar los datos del complemento en la sección Alumno.
Para su asignación deberá de oprimir el botón
Muestra la ventana Listado de Alumnos para que se proceda con la captura de cada uno de los Alumnos que intervienen en el grado escolar. Para su asignación pulsar Nuevo.
Inmediatamente despliega la opcion que se debe capturar en base a la informacion que maneje la institucion educativa. Una vez realizado debera de guardar el registro con la opcion Aceptar. El sistema propone la captura de un siguiente registro en caso de no requerir cerramos pulsando la opcion de Cancelar.
¡¡¡Importante!!! Este proceso deberá realizarse por cada uno de los alumnos que requieran el uso del complemento.
Para guardar el registro con la partida o concepto capturado debera de pulsar la opcion de Aceptar. En la parte de abajo lograra visualizar el alumno agregado. Finalmente debera de dar clic en la opcion Aceptar para guardar la partida y en caso de ser el unico concepto pulsar la opcion de Cancelar.
¡¡¡Importante!!! Este proceso deberá realizarse por cada concepto agregado.
Para generar el comprobante fiscal deberá de pulsar la opción de Aceptar. De forma instantánea solicitara la captura de la contraseña de su CSD para la generación y timbrado de su comprobante.
Una vez timbrado podrá visualizar el archivo XML y PDF con los datos del Complemento.
¡Comuníquese con nosotros!
Contáctenos a los teléfonos: 55 8872 2795 y (96)
e-mail: [email protected]
Estrategia Empresarial S.A. de C.V.
|