000941 AD_Complemento de vehĂ­culos usados

AD_Complemento de vehĂ­culos usados

Complemento de vehículos usados

Este complemento es opcional que permite incorporar información a los contribuyentes que enajenen vehículos, incorporado a un CFDI.
Requisitos:
  • Crear un tipo de documento.
  • Cliente capturado.
  • Producto capturado.

1.- Nos dirigimos a Tipos de documento, para crear el tipo de documento.
Ruta: Catálogos / Principales / Tipos de documentos.
 
 - Colocamos en nuevo.
2.-Colocamos los datos correspondientes.
  • Clave: Opcional.
  •  Nombre: Opcional.
  • Formato: CDFI33.rtm.
  • Impresora: Opcional.
  •  Nivel: D.
  • Maneja serie: Opcional.
  • Propietario: Cliente.
  • Tipo: CFDI.
  • Tipo de documento Fiscal: Factura.

Módulos:
  • Inventarios: Activo.
  • Facturación: Activo.
  • Cuentas por cobrar: Activo.

¡¡¡Importante!!! De contar con un formato con diseño debe colocarlo en la opción de formato.

Continuamos a la pestaña de Detalle, colocando los siguientes valores para nuestro tipo de factura con complemento.
Pestaña de detalle.
  • Salidas: Suma.
  • Naturaleza: Cargo.
  • Afecta a: CxC.

3.- Terminando con aceptar y encontramos a nuestro documento creado que asignaremos al complemento.

4.- Nos dirigimos a nuestro catálogo de clientes, para asignar a nuestros clientes quien llevara el complemento.

5.- Una vez adentro del catálogo nos colocamos en la pestaña de datos adicionales que encontramos en la parte de abajo, seleccionamos la pestaña de complementos y daremos en nuevo.
6.- Buscaremos nuestro complemento de vehículos usados, en la opción de complemento.

7.- Seleccionamos y damos en aceptar.

8.- Seleccionamos el tipo de documento.
¡¡¡Impórtate!!! Recuerde que creo un tipo de documento anterior mente.

10.- Seleccionamos el tipo de documento y damos aceptar con la paloma verde.

Teniendo el complemento asignado a nuestro cliente y colocando el tipo de documento.

Damos en aceptar.

9.- Nos dirigimos a el módulo de facturación, para crear nuestra factura, nuevo.

Principal / Facturación / Nuevo

10.- Cargamos nuestro tipo de documento a nuestra factura.

11.- Colocamos nuestro cliente que le asignamos el complemento.

Continuando con el llenado de datos de nuestra factura.

Continuamos con las partidas de la factura en donde colocaremos nuestros productos, damos en nueva.

12.- Colocamos los datos solicitados en las partidas
  • Producto: Se cargan del catálogo de productos.
  • Almacén: Se colocará el nombre del almacén en donde tenemos nuestro producto.
  • Descripción: Breve descripción de compra
  • Cantidad: Cantidad comprada.
  • Precio unitario: Precio del producto.
Una vez terminado el llenado de nuestra partida damos en aceptar.

Teniendo todos los datos de la factura damos en aceptar.

13.- Colocamos nuestra información del complemento.

- Monto de adquisición: Monto de compra
- Monto enajenación: Sesión del derecho.
- Clave vehicular: Identificador vehicular.
- Marca: Marca de vehículo
- Tipo: Tipo de vehículo
- Modelo: Año de vehículo
- Num. de motor.
- Núm. De serie.
- Niv valor (libro azul).
Continuamos con aceptar.

14.- Colocamos la clave de timbrado y damos en aceptar.

15.- Regresamos al listado de facturas en donde encontramos nuestra factura ya timbrada y veremos nuestro XML y nuestro PDF.



16.- XML del complemento.
17.- PDF. 
¡¡¡ Importante !!!  Utilizando el formato de base de la aplicación, los datos del complemento son visibles, en caso de que el formato no muestre la información, deberá de contactar al área de soporte técnico.



¡Comuníquese con nosotros!
Contáctenos a los teléfonos: 55 8872 2795 y (96)
Estrategia Empresarial S.A. de C.V.