000944 DD_InstalaciĆ³n DD Mono

DD_InstalaciĆ³n DD Mono


Instalación de Documentos Digitales C2K Monousuario


¡¡¡Importante!!! 


  • Para la instalación es importante apoyarse en su personal de sistemas. 
  • Es necesario tener conexión a internet en el equipo en donde se instalará el sistema.
  • Para el navegador se recomiendo que sea Chrome (predeterminado de preferencia).
  • Para la instalación del sistema no es necesario que cuente con un dispositivo físico ya que el sistema está hecho en plataforma Web por lo tanto no se requiere un Archivo de protección (.Key).


Requerimientos del equipo: 


Sistema Operativo: 


Windows 10 Profesional y Enterprise. Indispensable que el Sistema Operativo tenga licencia original, consultar la Guía 517 Requerimientos de equipo, en la siguiente liga:

https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000517.html


El Módulo de descargas SAT no está activado para Windows Server cualquiera de sus versiones (Server 2012 y Windows Server 2016). 


NOTA: Es recomendable que este homologada ya sea a 10/100 ó 1000/100 (cableado, switch, modem, tarjeta de red y se tenga una IP Fija) esto con el apoyo de su personal de sistemas. 


Proceso de descarga


La descarga del sistema se tiene que realizar directamente desde la página oficial de Control 2000: http://www.control2000.com.mx/ y luego dirigirse a dar clic en el menú Descargas



Una vez que ingresa a la opción tendrá que registrar el número de serie que se le proporciono y dar clic en el botón Consultar serie




Una vez ingresado el número de serie le aparece la siguiente ventana. 


Dentro de las opciones que tenemos, el Instalador es el único que vamos a utilizar, ya que el sistema Documentos Digitales no maneja un Archivo Key (Archivo de protección) y es por eso que nos aparece el botón "Sin Archivo KEY", en este caso damos clic en Instalador para descargar el ejecutable de nuestro sistema.



Deberá dirigirse a la carpeta de Descargas, después seleccionar el ejecutable del programa y dar clic con el botón derecho del mouse



Se abrirá una ventana en la cual deberá de seleccionar la opción de Ejecutar como administrador.



Una vez descargado ejecute el instalador de clic derecho ejecutar como administrador.




¡¡¡Importante!!! El instalador realizara una validación de los componentes de Java si se requiere en el equipo se procederé a descargarlo antes de permitir instalar el sistema.






Cabe mencionar que si este proceso no lo realiza el instalador de manera automática, quiere decir que el equipo ya cuenta con un tipo de instalación por lo cual ya no es necesario y puede continuar con esta guía hasta el "Proceso de instalación".


Una vez descargado el archivo: java-1.8.0-openjdk... en su equipo, ejecute el instalado como administradorr y comience el proceso de instalación.






Una vez apertura la ventana de bienvenida daremos clic en Next.



En la siguiente pantalla aparece el contrato de licencia de uso, seleccione la opción I accept the terms in the License Agreement y luego deberá dar clic en el botón de Next




En la siguiente ventana, deberá dar clic en Next.



Se deberá dar clic en Install para continuar.



En esta pantalla se muestra el proceso de instalación de los componentes.




Una vez terminado el proceso anterior, aparece esta ventana en la que solo tiene que dar clic en el botón de Finish.






Proceso de instalación


Una vez hecho el paso anterior continuará con la instalación en la que aparece la pantalla que se muestra y se deberá dar clic en el botón de Siguiente



NOTA: El sistema al ser instalado deja una huella digital en el equipo, por lo tanto, no será posible instalar en otro hasta que se borre, por lo que tendrá que ponerse en contacto con su agente de ventas.


En la siguiente pantalla aparece el contrato de licencia de uso, seleccione la opción Acepto el acuerdo y luego deberá dar clic en el botón de Siguiente



La ventana muestra la ruta donde se instalara el sistema C:\Program Files\ C2K_CS\ DocumentosDigitales o C:\Program Files(x86)\ C2K_CS\ DocumentosDigitales, si usted decide cambiarla entonces deberá seleccionar en donde se localizara su sistema, de lo contrario solo hacer clic en Siguiente



A continuación, se muestran todos los componentes que se deberán instalar, deberá elegir la opción Monousuario y se da clic en el botón Siguiente




En esta pantalla se muestra el proceso de instalación de los controladores y componentes del sistema.




NOTA: Si se cuenta con otro sistema que use el servidor de base de datos Firebird no se necesitara realizar ya que no se muestra el siguiente proceso, de no ser así el sistema le indicara que se requiere la instalación. 



Se mostrará la siguiente ventana, para proceder con la instalación de Firebird 3.0, daremos clic en Instalar



Empezara a correr el proceso de la instalación 




Para el funcionamiento del sistema es necesario que tenga instalado la aplicación Apache Tomcat por lo que deberá dar clic en Aceptar



Una vez hecho lo anterior se muestra la pantalla de instalación del controlador, para continuar con el proceso se debe de dar clic en Instalar



Aquí se muestra el proceso de instalación de los componentes y los controladores de la aplicación Apache Tomcat




Una vez terminado el proceso anterior, aparece esta ventana en la que solo tiene que dar clic en el botón de Finalizar y habrá quedado instalado el sistema de Documentos Digitales



Configuración 


Una vez finalizado la instalación se agregan 3 iconos de acceso directo en el escritorio (Como se muestra en la imagen). 



  1. Documentos Digitales
  2. Módulo de Descargas
  3. Servidor Documentos Digitales 


De los cuales deberá abrir primero el que tiene por nombre Documentos Digitales dando doble clic. 



Una vez que abra la aplicación, se mostrara la siguiente ventana en la cual tenemos que digitar el número de dispositivo que le haya asignado su agente de ventas y después dar clic en Siguiente



Esta pantalla muestra la Dirección IP del host, para el sistema Mono se colocara localhost y el puerto 3050 que pertenece a Firebird una vez teniendo los datos debe dar clic en el botón de Siguiente.



Después de haber realizado el paso anterior se mostrara esta pantalla en la que tiene que ingresar una contraseña para poder abrir a la aplicación y después dar clic en el botón de Iniciar Sesión.



¡¡Importante!! Si se cuenta con otro sistema con la plataforma de Firebird Versión 5.0, el sistema de Documentos Digitales le tomará la contraseña del usuario Administrador que se haya definido en estos sistemas, de no ser así le pedirá confirmar la contraseña para realizar un nuevo registro. 


Este es el mensaje que aparece cuando NO ingresa la contraseña correcta que tiene registrada en otro sistema. 



Una vez que se realiza el paso anterior se muestra la siguiente pantalla del acceso al sistema y en donde se reflejarán las Empresas que se darán de alta. Cuando es la primera vez que se abre se muestra sin registros.




¡¡¡ Importante!!! 


Si ya cuenta con CONTAFISCAL O ADMINISTRADOR Versión Firebird, identificara que las empresas que tenga registradas en estos sistemas se reflejaran en la pantalla de inicio de Documentos Digitales, ya que se homologa el catalogo de las empresas como referencia a la base de datos.


NOTA:


Se debe realizar la configuración de la memoria de Apache Tomcat para que el Sistema pueda funcionar correctamente, revise guía 957 







¡Comuníquese con nosotros!

Contáctenos a los teléfonos: 5588722795 y 96.

E-mail: [email protected]

Estrategia Empresarial S.A. de C.V.