000945 DD_InstalaciĆ³n DD Red

DD_InstalaciĆ³n DD Red


Instalación del sistema Documentos Digitales en Red 


¡¡¡Importante!!! 


  • El equipo debe estar actualizado para evitar problemas durante el proceso de instalación. 
  • Se tendrá que comenzar con el equipo que será el servidor ya que es donde se da de alta la Base de Datos. 
  • Para la instalación del sistema NO es necesario que cuente con un dispositivo físico ya que el sistema está hecho en plataforma Web, por lo que no necesitara el Archivo de protección (.Key). 
  • Es necesario que los equipos en donde se instalará el sistema estén conectados a la misma red. 
  • Para la instalación es importante apoyarse de su personal de sistemas.
  • Es necesario tener conexión a internet en el equipo en donde se instalará ó actualizará el sistema.
  • Para el navegador se recomiendo que sea Chrome (predeterminado de preferencia). 
  • Se debe contar con la última versión de Java instalada en el equipo así como mencionarle que el puerto que se utilizará para el sistema será el 3051 para el Manejador de Base de datos.


Requerimientos del equipo: 


Sistema Operativo: Windows 8 Professional. Windows 10 Professional y Enterprise. Indispensable que el Sistema Operativo tenga licencia original, consultar la Guía 517 Requerimientos de equipo, en la siguiente liga:

https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000517.html


El Modulo de descargas SAT no está activado para Windows Server cualquiera de sus versiones (Windows Server 2012 y Windows Server 2016). 


NOTA: Es recomendable que este homologada ya sea a 10/100 ó 1000/100 (cableado, switch, modem, tarjeta de red y se tenga una IP Fija) esto con el apoyo de su personal de sistemas. 


Proceso de descarga 


La descarga del sistema se tiene que realizar directamente desde la página oficial de Control 2000: http://www.control2000.com.mx/ y luego dirigirse a dar clic en el menú Descargas



Una vez que ingresa a la opción aparece la página de esta forma, en la cual tiene que registrar el número de serie que se le proporcionó y dar clic en el botón consultar serie


Una vez ingresado el número de serie le aparece la siguiente ventana. 




Dentro de las opciones que tenemos, el Instalador es el único que vamos a utlizar, ya que el sistema Documentos Digitales no maneja un Archivo Key (Archivo de protección) y es por eso que nos aparece el botón "Sin Archivo KEY", en este caso damos clic en Instalador para descargar el ejecutable de nuestro sistema.



Una vez descargado ejecute el instalador de clic derecho ejecutar como administrador.


¡¡¡Importante!!! El instalador realizara una validación de los componentes de Java si se requiere en el equipo se procederé a descargarlo antes de permitir instalar el sistema.



Cabe mencionar que si este proceso no lo realiza el instalador de manera automática, quiere decir que el equipo ya cuenta con un tipo de instalación por lo cual ya no es necesario y puede continuar con esta guía hasta el "Proceso de instalación".



Una vez descargado el archivo: java-1.8.0-openjdk... en su equipo, ejecute el instalador y comience el proceso de instalación.




Una vez apertura la ventana de bienvenida daremos clic en Next.

En la siguiente ventana aceptamos la licencia de uso y damos clic en Next.

Sin realizar cambios continuamos dando clic en Next.

Continuamos dando clic en Install.

Se mostrara el proceso de instalación y en la siguiente ventana daremos clic en Finish, terminando el proceso para Open JDK.


Proceso de instalación en el Servidor


Una vez descargado su instalador, deberá dirigirse a la carpeta en donde se encuentra, después selecciónelo y haga clic con el botón derecho del mouse. 



Se abrirá una ventana en la cual deberá de seleccionar la opción de Ejecutar como administrador.




Una vez hecho el paso anterior, continuará con la instalación en la que aparece la pantalla que se muestra y se deberá dar clic en el botón de Siguiente



NOTA: El sistema al ser instalado deja una huella digital en el equipo, por lo tanto no será posible instalar en otro hasta que se borre, por lo que tendrá que ponerse en contacto con su agente de ventas. 


Aparece el contrato de licencia de uso, seleccione la opción Acepto el acuerdo y luego deberá dar clic en el botón de Siguiente



Se muestra la ruta donde se instalará el sistema C:\Program Files\C2K_CS\ DocumentosDigitales o C:\Program Files(x86)\C2K_CS\ DocumentosDigitales, hacer clic en Siguiente



La siguiente ventana muestra la ruta donde se instalaran los componentes del sistema (SD) y donde se almacenaran las bases de datos C:\Program Files\C2K_CS\ ServidorDatos o C:\Program Files(x86)\C2K_CS\ ServidorDatos, se recomienda dejar la ruta que el instalador propone y hacer clic en Siguiente. 


 



Solo Servidor Dedicado.


Si usted está trabajando con un servidor dedicado, es decir; que solo funge para brindar servicios a sus demás estaciones de trabajo, entonces solo seleccione la opción de “Solo Servidor Dedicado”.


Se instalaran los componentes de “Archivos del programa” y “Servidor de Datos” (Firebird) y  Respaldos y haga clic en Siguiente.


Servidor (No dedicado) + Estación de trabajo.


Si en su equipo servidor opera los sistemas de Control2000 entonces seleccione la opción de “Servidor No Dedicado + Estación de Trabajo” y. A continuación, haga clic en el botón Siguiente.


Se procederá a instalar los siguientes componentes:

  • Archivos de programa (Documentos Digitales)
  • Módulo de descargas
  • Servidor de datos (Firebird)
  • Respaldos



¡¡Nota!! En caso de que le aparezca este mensaje, es porque se están ejecutando aplicaciones que usan complementos basados en JAVA, por lo que en este caso, seleccione el box de Cerrar automáticamente las aplicaciones para continuar con la instalación. 



Después haga clic en el botón de Siguiente


Empezará con el proceso de instalación de los controladores y componentes necesarios para el funcionamiento del sistema. 




Mostrará la siguiente venta en donde es necesario que tenga instalado la aplicación Apache Tomcat por lo que deberá dar clic en Aceptar



Indicará que el programa está listo para la instalación, para continuar con el proceso se debe de dar clic en el botón Instalar



Se muestra el proceso de instalación de los componentes y los controladores de la aplicación Apache Tomcat



¡¡Importante!!: Si se cuenta con otro sistema que use el servidor de base de datos Firebird no se necesitará realizar el siguiente proceso ya que no se muestra, de lo contrario, el sistema le indicará que se requiere la instalación y le aparecerá el siguiente mensaje


Se mostrará la siguiente ventana, para proceder con la instalación de Firebird 3.0, daremos clic en Instalar




Empezara a correr el proceso de la instalación 




Por último solo tiene que dar clic en el botón de Finalizar y habrá quedado instalado el sistema de Documentos Digitales.



Configuración


Una vez finalizado el proceso anterior se agregan 2 iconos de acceso directo en el escritorio (Como se muestra en la imagen).



  1. Documentos Digitales
  2. Servidor Documentos Digitales
  3. Modulo de Descargas 


De los cuales deberá abrir primero el que tiene por nombre Documentos Digitales dando doble clic.



Al abrirlo envía un AVISO IMPORTANTE el cual será importante leerlo de manera cuidadosa, al finalizar la lectura de clic en aceptar. 



Posteriormente digite el número de dispositivo que se le haya asignado solo los 10 dígitos ya que el sistema hace la separación con el guion medio y después haga clic en Siguiente



En el campo de IP del servidor, se solicita que se capture la palabra locahost solo en el equipo servidor y el puerto deja 3050 que corresponde a Firebird (no se modifica) y dar clic en el botón de Siguiente


 


Después de haber realizado el paso anterior se tiene que capturar el usuario ADMINISTRADOR en mayúsculas, capturar una contraseña y confirmar la misma contraseña como mínimo son 6 dígitos y después dar clic en el botón de Iniciar Sesión



NOTA: Necesita anotar la contraseña en un lugar seguro para evitar olvidarla, en caso de ser olvidada necesita comunicarse a Soporte Técnico. 


¡¡Importante!! Si cuenta con otro sistema de plataforma Firebird, se tomará como contraseña la que haya definido en este, de no ser así le pedirá confirmar la contraseña para realizar un nuevo registro.


Este es el mensaje que aparece cuando NO ingresa la contraseña correcta que tiene registrada en otro sistema. 



Después de ingresar la contraseña le dará acceso al sistema. 


Se mostraran las Empresas que se están trabajando, en caso de que se tenga algún registro. Cuando es la primera vez que se abre se muestra sin registros, por lo que tendrá que dar de Alta una Nueva empresa. 



¡¡Importante!! Si ya cuenta con otro sistema de plataforma Firebird entonces las empresas que tenga registradas en estos sistemas se verán reflejadas en la pantalla de inicio de Documentos Digitales, ya que toma como referencia esta información. 


NOTA:


Se debe realizar la configuración de la memoria de Apache Tomcat para que el Sistema pueda funcionar correctamente, revise guía 957 



Instalación en Terminales 


Para la instalación en los equipos de trabajo se sigue el mismo proceso que el en servidor, solo que en la selección de los componentes son de Estación de trabajo y la casilla que debe estar seleccionada es Módulo de descargas



Después de a ver concluido el proceso de instalación se muestra el icono de Módulo de descargas como está en la imagen y haga doble clic para abrirlo.



En esta parte se debe de ingresar la IP FIJA o el nombre del Equipo Servidor. También se indica el puerto 8080 que se estará ocupando para la conexión. 



Una vez realizada esta configuración haga clic en el botón Probar y Conectarse


Posteriormente aparecerá la siguiente ventana. Aquí es en donde se ingresa la contraseña que se registró en la fase de instalación del servidor y después haga clic en Aceptar. 



NOTA: Si en el equipo servidor no ha registrado las empresas en las terminales le enviara un mensaje que no se ha registrado empresas por lo cual no mostraría la ventana siguiente. 


Aquí se trabajará para realizar tanto la Descarga del SAT como la Importación masiva de los XML que requiera. 


También se reflejarán las Empresas Registradas. 



Para poder trabajar con las Empresas es necesario crear un acceso directo a la base de datos misma que se puede realizar desde esta pantalla. Para esto, haga clic en el Menú >Utilerías > Crear Acceso a DD



Se le hace mención que para el óptimo funcionamiento del sistema, su explorador Web sea diferente a Internet Explorer. Solo tiene que dar clic en Aceptar y configure el acceso directo que le permita abrir con Google Chrome o Firefox



Una vez realizado todo el proceso anterior le mostrará la pantalla de inicio de sesión para poder ingresar a la base de datos de las Empresas. En esta ventana, coloque usuario en mayúsculas su Contraseña y haga clic en Iniciar Sesión



Al ingresar se muestra la pantalla principal junto con las Empresas registradas (en caso de que haya registrado alguna). 



¡¡¡Importante!!! La instalación solo se podrá realizar en el número de equipos que haya dado de alta cuando adquirió el producto ya que se registraran como únicos y sin cambios, en caso de requerir hacer cambio de equipo e instalar de nuevo tendrá que comunicarse al área de Ventas de Control2000.





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Contáctenos a los teléfonos: 5588722795 y 96.

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Estrategia Empresarial S.A. de C.V.