Creación de prospecto y cliente
Prospecto.
Ingresar al menú Principal / Prospectos clientes y en la parte derecha de la pantalla dar clic en Nuevo.
La siguiente ventana se encuentra conformada por 3 pestañas que deben considerarse para el alta del registro del prospecto.
Pestaña General
En la siguiente pestaña se deberán capturar los siguientes campos:
Tipo: Se puede elegir entre Persona Moral o Persona Física según el prospecto o cliente.
RFC: Se coloca el RFC del prospecto o cliente.
CURP: Solo se activará cuando el Tipo sea Persona Física.
Nombre/Razón Social: Permite capturar el nombre de la razón social del prospecto o cliente.
Nacionalidad: Se puede elegir entre mexicana y extranjera según el Prospecto o cliente.
Pestaña Ventas
Para la pestaña ventas es obligatorio asignar los campos
Agente: Se coloca el nombre del cliente que está encargado del seguimiento.
Estatus: Colocará el estatus en esta su empresa ya sea Activo o Inactivo, para poder hacer movimientos en esta empresa el estatus deberá ser Activo.
Los demás campos no son obligatorios para la creación de prospecto o cliente.
Pestaña dirección.
En la siguiente pestaña se permite capturar de forma completa la dirección del cliente o prospecto incluyendo teléfono y correo electrónico.
Por último, se dará Aceptar y el Prospecto se habrá creado.
De esta forma se podrá visualizar el Prospecto en el catálogo.
Cliente.
Ingresar al menú Principal / Prospectos clientes y en la parte derecha de la pantalla dar clic en Nuevo.
Pestaña General.
En la pestaña general se deberán capturar los siguientes campos:
Tipo: Se puede elegir entre Persona Moral o Persona Física según el prospecto o cliente.
RFC: Se coloca el RFC del prospecto o cliente.
CURP: Solo se activará cuando el Tipo sea Persona Física.
Nombre/Razón Social: Permite capturar el nombre de la razón social del prospecto o cliente.
Nacionalidad: Se puede elegir entre mexicana y extranjera según el Prospecto o cliente.
Adicional a los datos que se capturan en el prospecto, al cliente se le deberá asignar una moneda con la que trabajará.
Al asignar la clave al cliente se habilitarán 2 nuevas pestañas que son Cliente y Comentarios Clientes.
Pestaña Ventas.
Para la pestaña ventas es obligatorio asignar los campos
Agente: Se coloca el nombre del cliente que está encargado del seguimiento.
Estatus: Colocará el estatus en esta su empresa ya sea Activo o Inactivo, para poder hacer movimientos en esta empresa el estatus deberá ser Activo.
Los demás campos no son obligatorios para la creación de prospecto o cliente.
Pestaña Cliente.
En la pestaña cliente solo se colocará el concepto de precio.
En la siguiente pestaña se permite capturar de forma completa la dirección del cliente o prospecto incluyendo teléfono y correo electrónico.
Por último, se dará Aceptar y el Cliente se habrá creado.
De esta forma se podrá visualizar el Cliente en el catálogo.
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