Rutas de timbrado Para el proceso de timbrado dentro del sistema de nómina se deben configurar las rutas para el timbrado dentro del mismo. Considere que si el sistema es Monousuario las rutas de cada uno de los campos debe ser local En caso de ser un sistema de modalidad RED las rutas deben ser por entorno a la RED.
Dentro de nuestra empresa nos dirigimos a Archivo- Parámetros de la Empresa Entramos a la pestaña CFDI, mostrara la subpestaña Certificado.
En los campos llave privada y certificado, deben asignarse la ruta donde se tienen los certificados del sello digital (no confundirlos con los archivos de la FIEL). Para verificar este dato revisar Guía de ayuda 1162 Es importante que para las rutas de los sellos se respete la modalidad del sistema, si es en red dejarlas en red o si es monousuario de manera local. Posteriormente en la subpestaña Rutas se deben a asignar los directorios donde serán guardados los archivos generados por el sistema para los CFDI, los PDF y los acuses de cancelación. Una vez que se verifican las rutas se guardan cambios con palomita verde en los parámetros de la empresa.
Para la configuración del apartado Nómina se debe entrar al menú Nómina –Catálogos. Se selecciona la nómina que se vaya a configurar y de clic en el icono de modificar. Dentro de la nómina que seleccionamos, se encuentra un botón CDFI damos clic Nos saldrá una ventana donde se configurará las rutas de los formatos que se utilizaran para generar los recibos. Seleccionamos el botón de Recibo de nómina y seleccionaremos el archivo Estándar.rtm o Genérico.rtm, estos archivos se encuentran en la ruta de instalación del sistema o bien en la carpeta compartida a nivel de red. En el campo Recibo CFDI, se configuran los Formatos que comienzan con CFDI40 y terminación en V12.rtm, estos recibos son para la generación del PDF que se visualiza una vez ya timbrado el recibo. ¡¡¡ Importante!!! Recuerde que estas rutas se deben generar según corresponda a sistema en RED o sistema Monousuario. MONOUSUARIO RED En red dentro de la carpeta compartida lo recomendable es crear una carpeta nueva con el nombre de Formatos y dentro de esa carpeta copiar dichos formatos. Verificar y/o refrescar los datos de Usuario y Password, esto desde Archivo - Parámetros de la Empresa - CFDI - Conexión – Timbrado. Estos datos son propios del cliente. En caso que no cuente con ellos o no los recuerde, solicítelos con su agente de ventas. Una vez que se verifican las rutas, se realiza la prueba de timbrado, para verificar la configuración completa para el timbrado verificar la Guía de ayuda 925 *Los cambios del CFDI versión 4.0 entraron en vigor a partir del 01 de Julio del 2023 *Para conocer más acerca de los cambios de la versión de CFDI4.0 ver la guía de ayuda 1272 ¡Comuníquese con nosotros! Contáctenos a los teléfonos: 55 88 72 27 95 Y 96 e-mail: [email protected] Estrategia Empresarial S.A. de C.V. |