001036 AD_Remisionar pedido de cliente-proveedor

AD_Remisionar pedido de cliente-proveedor

Remisionar pedido de cliente-proveedor

El proceso para Remisionar un pedido de cliente o proveedor es el mismo para ambos casos con la excepción de que cada uno se realiza en su módulo correspondiente, Remisión de Proveedor en Compras y Remisión de Cliente en Facturación.

Remision proveedor

Para poder remisionar productos con datos adicionales, debemos activar el parámetro de Modificar datos de partidas al facturar un pedido, este lo encontraremos dentro de: Archivo 🡪 Parámetros de la empresa 🡪 Configuración 🡪 Compras.


Proceso:

Para remisionar un pedido de Proveedor desde el módulo de Compras debernos realizar lo siguiente:

  1. Debemos tener capturado previamente nuestros pedidos dentro de Compras.


  1. En la ventana de Compras dentro de la barra de botones, buscaremos el botón de Remisionar pedido y daremos clic sobre él.


  1. Se mostrará la ventana con el listado de pedidos pendientes de surtir.


  1. En el listado buscaremos el pedido a remisionar y para seleccionarlo, daremos clic encima de él, notaremos que se ha seleccionado por que las partidas que se muestran en la parte de Adicional se marcaran en un sombreado azul.



  1. Podemos seleccionar todas las partidas si damos clic en el pedido en el listado.


  1. O podemos seleccionar solo algunas intercaladas dando clic sobre ellas y presionando la tecla de Ctrl.



  1. Una vez seleccionadas nuestras partidas damos clic sobre el botón de .

  1. Se mostrará una interfaz con los datos del documento para nuestra remisión.

Datos generales: Asignaremos los datos correspondientes Documento de Remisión, fecha y número de documento (se puede dejar vacío).

Datos del proveedor: Asignaremos los datos correspondientes a la remisión.

Observaciones: Campos para capturar observaciones generales de nuestro documento.
  1. Una vez capturados nuestros datos damos clic sobre el botón de .

  1. Se mostrará una a una las partidas que se tienen en el pedido para confirmar, o en su caso modificar y/o agregar los datos adicionales de aquellos productos que lo requieran.
Realizaremos la confirmación de nuestras partidas dando clic en el botón de .



  1. En el caso de manejar Datos adicionales como son Series, Lote o Pedimentos, en esta ventana se solicitaran, primero se mostrara un mensaje:




  1. Damos aceptar y regresamos a la partida, donde nos posicionaremos en el campo de cantidad y daremos tabulador para cambiar de campo.


  1. Se mostrara la ventana para la captura de Datos adicionales, realizaremos el registro y guardamos con el botón de .


  1. Al finalizar la captura de nuestra última partida se mostrará nuevamente la ventana de pedidos para seleccionar un nuevo pedido a remisionar o cerrarla.


  1. Al cerrar la ventana, dentro de nuestro listado de compras encontraremos nuestra remisión la cual podremos imprimir.


Remision cliente

Para poder remisionar productos con datos adicionales, debemos activar el parámetro de Modificar datos de partidas al facturar un pedido, este lo encontraremos dentro de: Archivo 🡪 Parámetros de la empresa 🡪 Configuración 🡪 Facturación.


Proceso:

Para remisionar un pedido de Cliente desde el módulo de Facturación debernos realizar lo siguiente:

  1. Debemos tener capturado previamente nuestros pedidos dentro de Ventas.


  1. En la ventana de Facturación dentro de la barra de botones, buscaremos el botón de Remisionar pedido y daremos clic sobre él. 


  1. Se mostrará la ventana con el listado de pedidos pendientes de surtir.



  1. En el listado buscaremos el pedido a remisionar y para seleccionarlo, daremos clic encima de él, notaremos que se ha seleccionado por que las partidas que se muestran en la parte de Adicional se marcaran en un sombreado azul.



  1. Podemos seleccionar todas las partidas si damos clic en el pedido en el listado.

  1. O podemos seleccionar solo algunas intercaladas dando clic sobre ellas y presionando la tecla de Ctrl. 



  1. Una vez seleccionadas nuestras partidas damos clic sobre el botón de .

  1. Se mostrará una interfaz con los datos del documento para nuestra remisión.

Datos generales: Asignaremos los datos correspondientes Documento de Remisión, fecha y número de documento (se puede dejar vacío).

Datos del cliente: Asignaremos los datos correspondientes a la remisión.

Observaciones: Campos para capturar observaciones generales de nuestro documento.


  1. Una vez capturados nuestros datos damos clic sobre el botón de .

  1. Se mostrará una a una las partidas que se tienen en el pedido para confirmar, o en su caso modificar y/o agregar los datos adicionales de aquellos productos que lo requieran.
Realizaremos la confirmación de nuestras partidas dando clic en el botón de .



  1. En el caso de manejar Datos adicionales como son Series, Lote o Pedimentos, en esta ventana se solicitarán, primero se mostrara un mensaje:




  1. Damos aceptar y regresamos a la partida, donde nos posicionaremos en el campo de cantidad y daremos tabulador para cambiar de campo.


  1. Se mostrara la ventana para la captura de Datos adicionales, realizaremos el registro y guardamos con el botón de .


  1. Al finalizar la captura de nuestra última partida se mostrará nuevamente la ventana de pedidos para seleccionar un nuevo pedido a remisionar o cerrarla.


  1. Al cerrar la ventana, dentro de nuestro listado de Facturación encontraremos nuestra remisión la cual podremos imprimir.











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