001041 AD_Importación de un XML (CFDI) en el módulo de compras

AD_Importación de un XML (CFDI) en el módulo de compras


Importación de un XML (CFDI) en el módulo de compras


El sistema Administrador C2K en su módulo de Compras, tiene la funcionalidad de poder importar los CFDI’s en formato XML que emiten los proveedores. Para efectuar el proceso se realiza lo siguiente:


  1. Tener disponible el archivo XML que se pretende importar.
  2. El documento a utilizar deberá de estar configurado de tipo CFDI para que pueda reconocer el movimiento. 
  3. Deberá ingresar al menú Catálogos – Principales - Tipos de documento, seleccionar el documento de FACP y pulsar la opción  de .
  4. En la apertura del detalle del documento en la sección de Tipo deberá de elegir CFDI.




  1. Guardar los cambios pulsado el botón de .


¡¡¡Importante!!! Si al realizar el cambio de Tipo no reconoce el cambio a CFDI. Esta situación se debe a que el documento ya fue utilizado. Por lo que deberá de generar un nuevo documento con las mismas características y así pueda cambiar la opción de Tipo. 



  1. Ingresar a la empresa y posteriormente al módulo de Compras. 

  1. Dentro de la relación de movimientos de lado derecho encontraremos el botón de debemos de pulsar para comenzar con la importación. 


  1. Aparecerá la ventana para buscar el xml que deseamos importar, se debe elegir el archivo y se pulsa la opción de 

  1. Inmediatamente aparecerá un mensaje informativo indicando que el RFC no es el mismo, pulsaremos clic al botón  .



  1. Mostrará el catálogo de Proveedores, cuando no se detecte RFC del proveedor. Para registrar deberá de pulsar la opción de

  1. En caso de que ya exista el proveedor, de forma inmediata mostrara la ventana de captura del documento, donde solicitara indicar el tipo de documento.


  1. Se deberá de elegir el documento que previamente se configuro para este tipo de proceso. Al asignarlo el sistema se encarga de colocar los datos que contiene el XML como:
  • Fecha
  • Moneda
  • Tipo de cambio
  • Uso del comprobante
  • Método de pago
  • Forma de pago




  1. Para asignar las partidas o conceptos del CFDI se debe de dar un clic dentro del área de partidas. 



  1. En caso de que los productos no se encuentren registrados, el sistema muestra el catálogo de productos para que se puedan registrar pulsado la opción de



  1. En caso de ya existir los productos, solo se deben de buscar dentro del catálogo para que puedan ser asignados. La ventana del catálogo de productos aparecerá la cantidad de veces que sea necesario. Es decir, si su CFDI de compra, contiene 6 conceptos o partidas, el sistema mostrara 6 veces la ventana del catálogo de productos.



  1. Para finalizar deberá de pulsar el botón de . El sistema Administrador mostrara nuevamente la ventana de búsqueda para continuar con la siguiente exportación. Para salir deberá de oprimir la opción CANCELAR.


Al volver a consultar la relación de movimientos del módulo de compras. Se visualizará el documento que se importó.




¡¡¡Importante!!! Los importes no pueden ser modificados.





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