Previsualización del CFDI antes de timbrar Esta configuración tiene como objetivo ayudar al usuario a revisar un documento antes de enviar a timbrar con el PAC. Para realizar este movimiento es necesario contemplar lo siguiente:
¡¡¡ Importante !!! La empresa ya debe de estar configurada para la emisión de CFDI’s. Configuración de Parámetros de la Empresa Ingresar al menú Archivo – Parámetros de la Empresa – CFDI - Generales en la sección de CFDI se deberá desactivar la casilla Timbrar CFDI en línea. Posteriormente guardar pulsando Aceptar. ¡¡¡ Importante !!! Al desactivar el timbrado en línea también se desactiva todos los procesos en línea involucrados como son impresión, envió por correo y publicación. Emisión de CFDI y previsualización La captura del CFDI es de manera normal dentro del módulo de facturación, el proceso de captura no difiere en nada a la emisión en línea. Ejemplo: El documento se capturo con la siguiente información:
Se deberá guardar el documento pulsando Aceptar, de manera inmediata se propone la captura de un siguiente documento pulsar Cancelar para regresar al listado. Posteriormente debe seleccionar el documento (aparece en color negro) y pulsar botón secundario del ratón para elegir la opción de Generar. Se debe capturar la contraseña de los CSD. Para poder previsualizar es necesario digitar dicha contraseña ya que en caso contrario no se podrá previsualizar. ¡¡¡ Importante !!! Es necesario capturar la contraseña de los CSD ya que esto genera un archivo pre-xml que es el que permite visualizar el CFDI. Una vez procesado el archivo, se puede previsualizar, basta con pulsar el combo de la opción Imprimir (pulsar la punta de la flecha que direcciona hacía abajo) que se encuentra de lado derecho, al final desplegara 3 opciones, seleccionar con un clic la opción Vista previa. El resultado desplegara una ventana donde se muestra el contenido del comprobante. En caso de que al visualizar el comprobante este se encuentre incorrecto, solo se debera modificar. Seleccionar del listado su documento y pulsar la opción de Editar. ¡¡¡ Importante !!! La vista preliminar no mostrara los datos del timbre. Los únicos datos que se podrán modificar en la sección Datos de cliente en caso de que estén incorrectos son:
Para modificar la partida/concepto deberá de seleccionar y pulsar la opción de Editar. En esta sección es posible modificar mayoría de datos, excepto el producto. Una vez modificada la partida/concepto deberá guardar los cambios pulsando Aceptar. Al finalizar también deberá de guardar el cambio total del documento pulsando Aceptar. Una vez realizado el movimiento para volver a generar y timbrar basta con pulsar la opción de Timbrar donde nuevamente solicitara capturar la contraseña de los CSD. De manera automática el documento cambiará a color verde. Ahora para poder generar el archivo PDF deberá seleccionar el documento y pulsar botón secundario del ratón para pulsar la opción de Generar PDF. Una vez finalizado el proceso de generacion del archivo PDF, para visualizar pulsamos la opcion de Ver PDF. ¡Comuníquese con nosotros! Contáctenos a los teléfonos: 55 8872 2795 y (96) e-mail: [email protected] Estrategia Empresarial S.A. de C.V. |