Factura con moneda extranjera Para facturar con una moneda diferente a pesos, seguiremos los siguientes pasos: Abriremos la empresa e iremos a archivo parámetros de la empresa. Activaremos la casilla de manejo de multimoneda y guardaremos con la paloma verde. ¡¡¡Importante!!! El sistema Administrador C2K te ofrece 3 monedas por default en su catálogo de monedas, (pesos mexicanos, dólares y euros), si utilizas otra moneda tendrás que darla de alta en el catálogo respetando las claves del SAT de cada moneda. Vamos a abrir el catálogo de clientes. Daremos clic en “Nuevo”, para capturar los datos de nuestro nuevo cliente, aun si ya tenemos este cliente al que le facturamos en pesos, tenemos que hacer uno nuevo para asignarle la moneda extranjera ya que este concepto es un dato no modificable y no lo podremos cambiar en el cliente que tenemos si ya hemos hecho movimientos con él. Empezaremos a capturar los datos de nuestro cliente. Nota: Si indicamos que nuestro cliente es extranjero el sistema automáticamente le asignará un RFC genérico como podemos verlo en la imagen.
Daremos clic en moneda, nos desplegará el catálogo de monedas del que seleccionaremos la moneda con la que le facturaremos a este cliente. Al dar clic en la pestaña cliente nos abrirá una ventana seleccionaremos la opción concepto de precio en la que crearemos nuestro nuevo concepto de precio, al terminar de capturar guardaremos y seleccionaremos el concepto que necesitamos asignar a este cliente, finalmente guardaremos el registro de nuestro cliente. Abriremos nuestro catálogo de productos. Seleccionaremos el producto con el que haremos movimientos y daremos clic en el botón de datos adicionales que se encuentra en la parte inferior izquierda. Se desplegará la siguiente ventana, nos ubicará en la primera pestaña “Precio”, donde deberemos asignar el concepto de precio a utilizar, así como lo hicimos con el cliente. Al terminar de elegir nuestros conceptos de precio podremos ver los que este producto tiene asignados. Abriremos nuestro módulo de facturación . Haremos nuestra factura elegiremos el mismo tipo de documento con el que facturamos y elegiremos el cliente al que le queremos facturar, si tenemos dos clientes con el mismo nombre podemos darnos cuenta si es con el que queremos facturar por el concepto de precio y tipo de moneda que nos muestra el encabezado de la factura de no ser el correcto lo podemos cambiar antes de pasar a la parte de las partidas. Guardaremos nuestra factura y al verla o imprimirla podemos verificar que en nuestra cantidad en letra ya viene la moneda que le asignamos al cliente. ¡Comuníquese con nosotros! Contáctenos a los teléfonos: 55 8872 2795 y (96) e-mail: [email protected] Estrategia Empresarial S.A. de C.V. |