La unidad no es valida (SAT) Cuando se esté realizando una factura y nos mande este mensaje de error al timbrar el documento, se tendrá que realizar el siguiente proceso. Nos dirigiremos a la pestaña “Catálogos”, seleccionaremos la opción “Generales” y nos dirigiremos al sub menú “Unidades de medida”. Se desplegará el catálogo de unidades de medida, donde debemos verificar que nuestras unidades de medida tengan asignado la clave del SAT, para ello el sistema muestra una columna “Clave SAT”, si nuestra unidad tiene la clave vacía, seleccionaremos la unidad y daremos clic al botón “Editar”. Se mostrará la siguiente ventana donde veremos que en el campo “Clave SAT” se encuentra vacío, para asignar la clave SAT correspondiente tendrán que consultar el catálogo de unidades de medida del SAT para saber que clave le corresponde, para este caso la clave de unidad del SAT para servicio es la “E48”, asignaremos la clave y daremos clic al botón aceptar. Nos mostrara nuevamente el catálogo de unidades de medida, verificar que todas nuestras unidades tengan clave SAT, lo cerraremos para continuar con nuestra factura en el módulo de facturación con botón “Cancelar o botón de la X” . Una vez que hemos regresado al módulo de facturación, seleccionaremos nuestra factura daremos clic derecho sobre ella y seleccionaremos la opción “Generar”. Al generar nuevamente un CFDI aparecerá la ventana donde asignaremos la clave de timbrado del documento. Al finalizar la generación nuevamente del documento, se mandará a timbrar nuevamente dando clic al botón “Timbrar”. Esperamos el proceso de timbrado y una vez que ha terminado nuestra factura estará timbrada y en color verde, no se olvide de generar nuevamente el PDF para poder visualizarlo. ¡Comuníquese con nosotros! Contáctenos a los teléfonos: 55 8872 2795 y (96) e-mail: [email protected] Estrategia Empresarial S.A. de C.V. |