Errores comunes al abrir la empresa
¡¡¡IMPORTANTE!!!
INDICE DE MENSAJES QUE PRESENTA EL SISTEMA, APLIQUE EL PROCESO DE SOLUCIÓN CORRESPONDIENTE
Indice
- Mensaje 1 ……….. Ha ocurrido el siguiente error al intentar abrir la tabla Acumulados Adicionales de manera exclusiva: Path not found
Contacte con el departamento de soporte técnico de Control 2000
- Mensaje 2 ……….. Ha ocurrido el siguiente error al intentar abrir la tabla Catálogo de Usuarios de manera exclusiva: Table does not exist
Contacte con el departamento de soporte técnico de Control 2000
- Mensaje 3 ……….. Ha ocurrido el siguiente error al intentar la tabla Respaldo de afectaciones de manera exclusiva: Corrupt table/index header.
Contacte con el departamento de soporte técnico de Control 2000
Table: C\
No estan disponible
Directory:C:\
File:C:\PROGRAM FILE (X86)\C2K\N2\PDOXUSRS.LCK
PROCESOS DE SOLUCIÓN SEGÚN EL MENSAJE
Si al dar clic en “Aceptar” le muestra un mensaje similar, pero haciendo mención a una tabla distinta.
De nuevamente de clic en el botón “Aceptar” hasta que termine de mostrarle todas las tablas el sistema.
Caso 1
El sistema es en Red y la empresa que se desea abrir se registro de forma local, es decir, únicamente se podrá abrir en el equipo en el que fue registrado, el proceso a realizar es:
(https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/001083.html)
(https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000912.html)
Una vez que la empresa este registrada de forma correcta podrá abrirla desde cualquier equipo de computo.
Caso 2
Si el registro es correcto, es decir, en directorio de datos muestra la ruta respetando el sistema monousuario o red.
Tome nota de la ruta (directorio de datos) de la empresa que desea abrir, y localice la ruta de forma manual en su equipo de computo (siga la misma ruta).
- Si el sistema es en Red, verifique que tenga conexión con el servidor, así como cuestiones de seguridad de sus equipos de computo (antivirus o firewall de Windows)
El sistema sigue tal cual la ruta asignada en Directorio de datos.
- Si modificaron el nombre de alguna carpeta de la ruta que sigue el sistema, (frecuentemente se cambia el nombre a la carpeta de la Empresa que se desea consultar)
El proceso para corregir dicha situación es renombrar la carpeta y colocar el nombre tal cual aparece en Directorio de datos.
Una vez renombrada la carpeta, ingrese al sistema e intente abrir el registro de la empresa.
- Si al seguir tal cual la ruta y no se localiza la carpeta de la Empresa (no existe en dicha ruta, esa carpeta), posiblemente la cambiaron de ruta o la borrarón.
De ser así, debe buscar en su equipo de computo dicha carpeta y colocarla en la ruta que marca en Directorio de datos, de no encontrarla deberá recuperar un respaldo de su información.
- Si al seguir la ruta que marca en Directorio de datos, localiza la carpeta de la empresa pero al, ingresar esta completamente vacía, deberá recuperar un respaldo de su información.
Este mensaje hace mención a que la tabla que indica el mismo no existe.
Tome nota de la ruta (directorio de datos) de la empresa que desea consultar, ingrese a la carpeta de la empresa.
- Si al ingresar a la carpeta de la empresa, localiza la tabla que hace mención el mensaje, regenere los índices con la Guía 864.
(https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000864.html)
- De no tener un respaldo reciente, puede considerar un servicio de reparación de base de datos (con costo), para solicitar alguna cotización comunicarse al (55)5211-5367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, numero de serie y mensaje que le envía el sistema.
Este mensaje es por salidas anormales, se daño la tabla que hace mención el mismo.
- De no tener un respaldo reciente, puede considerar un servicio de reparación de base de datos (con costo), para solicitar alguna cotización comunicarse al (55)5211- 367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, numero de serie y mensaje que le envía el sistema.
Este mensaje es ocasionado por salidas anormales.
- De no tener un respaldo reciente, puede considerar un servicio de reparación de base de datos (con costo), para solicitar alguna cotización comunicarse al (55) 211-5367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, numero de serie y mensaje que le envía el sistema.
Este mensaje es ocasionado por salidas anormales.
- De no tener un respaldo reciente, puede considerar un servicio de reparación de base de datos (con costo), para solicitar alguna cotización comunicarse al (55) 211-5367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, numero de serie y mensaje que le envía el sistema.
Este mensaje es ocasionado por salidas anormales y seguridad en el equipo de computo.
- Verifique la seguridad de los equipos de computo
- De no tener un respaldo reciente, puede considerar un servicio de reparación de base de datos (con costo), para solicitar alguna cotización comunicarse al (55) 211-5367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, numero de serie y mensaje que le envía el sistema.
Este mensaje es ocasionado por salidas anormales, seguridad en el equipo de computo o si es un sistema en red comunicación con el equipo servidor.
1. Si es una instalación nueva, posiblemente no se instalo de forma correcta, el sistema, por lo que tendría que desinstalar y volver a instalar.
- Guía 854 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000854.html) sistema monousuario
- Guía 1060 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/001060.html) sistema en red.
- Verifique la seguridad de los equipos de computo.
- Si persiste el mensaje puede considerar algún servicio remoto (con costo) y un asesor de Control2000 se conectará a su equipo de computo para revisar la situación reportada, para solicitar alguna cotización comunicarse al (55)5211- 367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, número de serie y mensaje que le envía el sistema.
Este mensaje porque se desea abrir alguna empresa en un equipo que no se ha actualizado de versión o número de control, es decir, tiene una instalación del sistema inferior, es importante que en todos los equipos se tengan instalada la misma versión y numero de control del sistema.
- Desinstale el sistema en el equipo que no se encuentra actualizado el sistema.
- Instale el sistema
a. Actualización versión Monousuario – Guía 74 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000074.html)
b. Actualización versión Red – Guía 75 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000075.html)
c. Actualización Numero de control – Guía 949 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/001163.html)
- Una vez que actualice el sistema, podrá abrir la empresa.
- Puede considerar algún servicio remoto (con costo) y un asesor de Control2000 se conectara a su equipo de computo para revisar la situación reportada, para solicitar alguna cotización comunicarse al (55)5211-5367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, número de serie y mensaje que le envía el sistema.
Este mensaje es ocasionado por salidas anormales.
- De no tener un respaldo reciente, puede considerar un servicio de reparación de base de datos (con costo), para solicitar alguna cotización comunicarse al (55) 211-5367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, numero de serie y mensaje que le envía el sistema.
Al querer registrar una empresa, que no cuenta con todas las tablas.
- Recupere un respaldo generado mediante el sistema con la Guía 36 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000036.html)
- De no tener un respaldo reciente, puede considerar un servicio de reparación de base de datos (con costo), para solicitar alguna cotización comunicarse al (55) 211-5367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, numero de serie y mensaje que le envía el sistema.
Este mensaje es ocasionado por salidas anormales.
- De no tener un respaldo reciente, puede considerar un servicio de reparación de base de datos (con costo), para solicitar alguna cotización comunicarse al (55) 211-5367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, numero de serie y mensaje que le envía el sistema.
El siguente mensaje se presenta cuando se realiza alguna actulización del sistema o al haber recuperado algún respaldo.
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Para solucionarlo, cierre el sistema y vaya a la ruta donde esta
instalado el sistema de nómina, generalemene es en C:\Program Files (x86)\C2K\N2 y localice los archivos siguientes:
Una vez localizados, eliminelos.
Tambien se deben buscar y eliminar dentro de la carpeta Empresas, C:\Program Files (x86)\C2K\N2\Empresas, si el sietema es Monousuario o dentro de la carpeta NomEmp (o como tenga registrado el directorio de las empresas) en caso de que su sistema sea RED (\\nombre de su servidor\Nomemp). Y dentro de la carpeta de la empresa con la que se presenta la situación.
Una vez eliminados, abra el sistema y abra la empresa.
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Estrategia Empresarial S.A. de C.V