001086 NM_Errores comunes al abrir la empresa

NM_Errores comunes al abrir la empresa


Errores comunes al abrir la empresa 

¡¡¡IMPORTANTE!!!

 INDICE DE MENSAJES QUE PRESENTA EL SISTEMA, APLIQUE EL PROCESO  DE SOLUCIÓN CORRESPONDIENTE 


Indice


  • Mensaje 1 ……….. Ha ocurrido el siguiente error al intentar abrir la tabla Acumulados Adicionales de manera exclusiva: Path not found 

Contacte con el departamento de soporte técnico de Control 2000


  • Mensaje 2 ……….. Ha ocurrido el siguiente error al intentar abrir la tabla Catálogo de Usuarios de manera exclusiva: Table does not exist 

Contacte con el departamento de soporte técnico de Control 2000


  • Mensaje 3 ……….. Ha ocurrido el siguiente error al intentar la tabla Respaldo de afectaciones de manera exclusiva: Corrupt table/index header.

Contacte con el departamento de soporte técnico de Control 2000


  • Mensaje 4 ……….. No se puede convertir variant de tipo (Null) al tipo (Boolean)


  • Mensaje 5 ……….. Index is out of date 

Table: C\


  • Mensaje 6 ……….. Los datos de la Empresa no existen o 

No estan disponible


  • Mensaje 7 ……….. Error al crear la aplicación 


  • Mensaje 8 ……….. La Empresa: “EMPRESA” no se puede abrir fue creada con una versión superior de N2


  • Mensaje 9 ……….. Object not locked


  • Mensaje 10 ……….. Actualmente no hay ningún índice activo 


  • Mensaje 11 ……….. La Empresa: Esta siendo utilizada por otro usuario


  • Mensaje  12 ............Directory is controlled by other .NET file 

                                       Directory:C:\

                                       File:C:\PROGRAM FILE (X86)\C2K\N2\PDOXUSRS.LCK


PROCESOS DE SOLUCIÓN SEGÚN EL MENSAJE


  • Mensaje 1




Si al dar clic en “Aceptar” le muestra un mensaje similar, pero haciendo mención a una tabla distinta. 


De nuevamente de clic en el botón “Aceptar” hasta que termine de mostrarle todas las tablas el sistema.


Caso 1 

El sistema es en Red y la empresa que se desea abrir se registro de forma local, es decir, únicamente se podrá abrir en el equipo en el que fue registrado, el proceso a realizar es: 


  • Dar de baja el registro de la empresa – Guía 1083

(https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/001083.html)


  • Dar de alta de forma correcta – Guía 912

(https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000912.html)


Una vez que la empresa este registrada de forma correcta podrá abrirla desde cualquier equipo de computo.



Caso 2

Si el registro es correcto, es decir, en directorio de datos muestra la ruta respetando el sistema monousuario o red. 



Tome nota de la ruta (directorio de datos) de la empresa que desea abrir, y localice la ruta de forma manual en su equipo de computo (siga la misma ruta). 


  1. Si el sistema es en Red, verifique que tenga conexión con el servidor, así como cuestiones de seguridad de sus equipos de computo (antivirus o firewall de Windows)


El sistema sigue tal cual la ruta asignada en Directorio de datos.


  1. Si modificaron el nombre de alguna carpeta de la ruta que sigue el sistema, (frecuentemente se cambia el nombre a la carpeta de la Empresa que se desea consultar)






El proceso para corregir dicha situación es renombrar la carpeta y colocar el nombre tal cual aparece en Directorio de datos.

Una vez renombrada la carpeta, ingrese al sistema e intente abrir el registro de la empresa.



  1. Si al seguir tal cual la ruta y no se localiza la carpeta de la Empresa (no existe en dicha ruta, esa carpeta), posiblemente la cambiaron de ruta o la borrarón. 

De ser así, debe buscar en su equipo de computo dicha carpeta y colocarla en la ruta que marca en Directorio de datos, de no encontrarla deberá recuperar un respaldo de su información.




  1. Si al seguir la ruta que marca en Directorio de datos, localiza la carpeta de la empresa pero al, ingresar esta completamente vacía, deberá recuperar un respaldo de su información.




  • Mensaje 2



Este mensaje hace mención a que la tabla que indica el mismo no existe.


Tome nota de la ruta (directorio de datos) de la empresa que desea consultar, ingrese a la carpeta de la empresa.


  1. Si al ingresar a la carpeta de la empresa, localiza la tabla que hace mención el mensaje, regenere los índices con la Guía 864.

      (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000864.html)


  1. Si al realizar dicho proceso persiste la situación o bien si al ingresar a la carpeta no localiza la tabla que hace mención el mensaje, recupere un respaldo Guía 36 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000036.html) o Guía 912 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000912.html) de pendiendo de como sea su respaldo.


  1. De no tener un respaldo reciente, puede considerar un servicio de reparación de base de datos (con costo), para solicitar alguna cotización comunicarse al (55)5211-5367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, numero de serie y mensaje que le envía el sistema.
  • Mensaje 3



Este mensaje es por salidas anormales, se daño la tabla que hace mención el mismo.


  1. Recupere un respaldo Guía 36 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000036.html) o Guía 912 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000912.html) de pendiendo de como sea su respaldo.


  1. De no tener un respaldo reciente, puede considerar un servicio de reparación de base de datos (con costo), para solicitar alguna cotización comunicarse al (55)5211- 367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, numero de serie y mensaje que le envía el sistema.
  • Mensaje 4


Este mensaje es ocasionado por salidas anormales.


  1. Regenere los índices con la Guía 864 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000864.html).


  1. Recupere un respaldo Guía 36 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000036.html) o Guía 912 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000912.html) de pendiendo de como sea su respaldo.


  1. De no tener un respaldo reciente, puede considerar un servicio de reparación de base de datos (con costo), para solicitar alguna cotización comunicarse al (55) 211-5367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, numero de serie y mensaje que le envía el sistema.
  • Mensaje 5



Este mensaje es ocasionado por salidas anormales.


  1. Regenere los índices con la Guía 864 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000864.html).


  1. Recupere un respaldo Guía 36 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000036.html) o Guía 912  (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000912.html) de pendiendo de como sea su respaldo.


  1. De no tener un respaldo reciente, puede considerar un servicio de reparación de base de datos (con costo), para solicitar alguna cotización comunicarse al (55) 211-5367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, numero de serie y mensaje que le envía el sistema.
  • Mensaje 6



Este mensaje es ocasionado por salidas anormales y seguridad en el equipo de computo.


  1. Verifique la seguridad de los equipos de computo


  1. Regenere los índices con la Guía 864 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000864.html)


  1. Recupere un respaldo Guía 36 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000036.html) o Guía 912 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000912.html) de pendiendo de como sea su respaldo.


  1. De no tener un respaldo reciente, puede considerar un servicio de reparación de base de datos (con costo), para solicitar alguna cotización comunicarse al (55) 211-5367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, numero de serie y mensaje que le envía el sistema.
  • Mensaje 7



Este mensaje es ocasionado por salidas anormales, seguridad en el equipo de computo o si es un sistema en red comunicación con el equipo servidor.


1. Si es una instalación nueva, posiblemente no se instalo de forma correcta, el sistema, por lo que tendría que desinstalar y volver a instalar. 


- Guía 854 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000854.html)            sistema monousuario


- Guía 1060 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/001060.html)          sistema en red.


  1. Verifique la seguridad de los equipos de computo.


  1. Regenere el directorio empresas con la Guía 877 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000877.html)


  1. Si persiste el mensaje puede considerar algún servicio remoto (con costo) y un asesor de Control2000 se conectará a su equipo de computo para revisar la situación reportada, para solicitar alguna cotización comunicarse al (55)5211- 367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, número de serie y mensaje que le envía el sistema.
  • Mensaje 8




Este mensaje porque se desea abrir alguna empresa en un equipo que no se ha actualizado de versión o número de control, es decir, tiene una instalación del sistema inferior, es importante que en todos los equipos se tengan instalada la misma versión y numero de control del sistema. 


  1. Desinstale el sistema en el equipo que no se encuentra actualizado el sistema.


  1. Instale el sistema


          a. Actualización versión Monousuario – Guía 74                                                               (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000074.html)


          b. Actualización versión Red – Guía 75                                                                             (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000075.html)


          c. Actualización Numero de control – Guía 949                                                                 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/001163.html)


  1. Una vez que actualice el sistema, podrá abrir la empresa.


  1. Puede considerar algún servicio remoto (con costo) y un asesor de Control2000 se conectara a su equipo de computo para revisar la situación reportada, para solicitar alguna cotización comunicarse al (55)5211-5367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, número de serie y mensaje que le envía el sistema.
  • Mensaje 9



Este mensaje es ocasionado por salidas anormales.


  1. Regenere los índices con la Guía 864 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000864.html)


  1. Recupere un respaldo Guía 36 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000036.html) o Guía 912 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000912.html), de pendiendo de como sea su respaldo.


  1. De no tener un respaldo reciente, puede considerar un servicio de reparación de base de datos (con costo), para solicitar alguna cotización comunicarse al (55) 211-5367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, numero de serie y mensaje que le envía el sistema.
  • Mensaje 10



Al querer registrar una empresa, que no cuenta con todas las tablas.


  1. Recupere un respaldo generado mediante el sistema con la Guía 36 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000036.html)


  1. De no tener un respaldo reciente, puede considerar un servicio de reparación de base de datos (con costo), para solicitar alguna cotización comunicarse al (55) 211-5367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, numero de serie y mensaje que le envía el sistema.
  • Mensaje 11


Este mensaje es ocasionado por salidas anormales.


  1. Regenere los índices con la Guía 864 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000864.html)


  1. Recupere un respaldo Guía 36 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000036.html) o Guía 912 (https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000912.html) de pendiendo de como sea su respaldo.


  1. De no tener un respaldo reciente, puede considerar un servicio de reparación de base de datos (con costo), para solicitar alguna cotización comunicarse al (55) 211-5367 o enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su razón social, numero de serie y mensaje que le envía el sistema.


  • Mensaje 12


El siguente mensaje se presenta cuando se realiza alguna actulización del sistema o al haber recuperado algún  respaldo.

 


Para solucionarlo,  cierre el sistema y vaya a la ruta donde esta

instalado el sistema de nómina,  generalemene es en  C:\Program Files (x86)\C2K\N2 y localice los  archivos siguientes:


Una vez localizados,  eliminelos. 


Tambien se deben buscar y eliminar dentro de la carpeta Empresas, C:\Program Files (x86)\C2K\N2\Empresas, si el sietema es Monousuario o dentro de la carpeta NomEmp (o como tenga registrado el directorio de las empresas) en caso de que su sistema sea RED (\\nombre de su servidor\Nomemp). Y dentro de la carpeta de la empresa con la que se presenta la situación. 


Una vez eliminados,  abra el sistema y abra la empresa. 





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Estrategia Empresarial S.A. de C.V