Renovación de plan / Actualización archivo Key ¡¡¡Importante!!! Siempre que se vaya a realizar algún cambio dentro de los sistemas de control 2000, es necesario realizar respaldo de su información (guía 454). En caso de tener más de un dispositivo conectado para los diferentes sistemas de Control 2000 (Nomina, Administrador, etc., excluyendo el sistema de Documentos Digitales), es importante solo dejar conectado el dispositivo del sistema Contafiscal C2K, ya que si se cuenta con dos dispositivos el archivo de protección (CFWProt.key) no se podrá actualizar de manera correcta. También con su renovación el agente de ventas le hará llegar por correo electrónico este archivo, lo puede descargar de su correo y colocarlo en la ruta que se menciona a continuación Para comenzar el proceso se pide que todos los usuarios deben de estar fuera del sistema, así como posteriormente realizar este de proceso en cada equipo que tengan instalado el sistema (en caso de ser un sistema en red). Acontinuación mostraremos dos procesos de descarga del archivo CFWProt.key, manual y automatico. Descarga del archivo de protección (CFWProt.key) por vencimiento o renovación. Descarga manual Algunas Recomendaciones para su descarga del archivo de protección (CFWProt.key):
¡¡¡Importante!!! En caso de que tenga más descargas del archivo de protección o que cuente con un número entre paréntesis (ejemplo: CFWProt.key(1)) debe eliminar todos. Procederá a realizar la descarga del archivo de protección, ingresando a la liga https://www.control2000.com.mx/actualizaciones/ o ingresando al portal Control2000 apartado Descargas. Una vez dentro de la página Deberá colocar su número de serie del sistema que consta de 12 digitos y dar clic en Consultar serie. Dentro de las opciones que tenemos para descargar son el Instalador y el Archivo Key (Archivo de protección CFWProt.key), en este caso damos clic en Archivo Key para descargar el archivo de protección de nuestro sistema. ¡¡¡Importante!!! Revise que la Versión que le indica en los datos de la descarga sea la misma que tiene instalada en su equipo, de lo contrario tendría que actualizar su sistema primero, ya que cuando se trata de una sustitución de archivo de protección por vencimiento de plan, este archivo siempre es generado con la última versión publicada. De igual manera si colocó un número de serie anterior y tiene instalada la versión más reciente, tendría que colocar el número de serie actual para que le permita descargar el archivo de protección correspondiente. Una vez descargado, damos clic a la flecha de la parte derecha sobre el archivo y damos clic en la opción Mostrar en carpeta. Después nos mostrará la ruta de la carpeta en donde se haya realizado la descarga Nota: la descarga dependerá del explorador web (Chrome, Mozilla, Explorer, etc.) que esté utilizando, así como el destino del archivo dependerá de la carpeta que haya seleccionado. Ruta de reemplazo del archivo CFWProt.key Una vez descargado el archivo CFWProt.key, lo seleccionamos y damos clic derecho, seleccionamos la opción de copiar (Ctrl+C). Ya que esta copiado nuestro archivo de protección, tendremos que abrir la siguiente ruta C:\Program Files\C2K_CS\Contafiscal o C:\Program Files (x86)\C2K_CS\Contafiscal (depende de la estructura del equipo) para poder reemplazarlo Otra forma de abrir la ubicación de la carpeta en donde se tiene que colocar el archivo de protección CFWProt.key es la siguiente; seleccione el icono (acceso directo) de Contafiscal que está en el escritorio Una vez ubicado el acceso directo Contafiscal de clic derecho del mouse, se abrirá una venta en donde tiene que seleccionar la opción “Abrir ubicación del archivo” Ya dentro de la carpeta destino, en algún espacio en blanco damos clic derecho y seleccionamos la opción Pegar (Ctrl+V) Nos mandara un mensaje el cual indica si deseamos reemplazar, damos clic en: “Reemplazar el archivo en el destino” Ya reemplazado el archivo CFWProt.key, cerraremos la carpeta o ventana. Después tendremos que abrir el sistema de Contafiscal C2K de forma normal, para que reconozca del archivo CFWProt.key actualizado Una vez que muestra el inicio de sesión, se estará confirmando que se actualizó sin complicaciones el Key. Nota: En caso de que realizando este proceso y eliminando los archivos CFWProt.key anteriores, el sistema sigue marcando que la fecha de vencimiento esta próxima a vencer, es necesario comunicarse con su agente de ventas.
El sistema realizara la descarga del archivo CFWProt.key de forma automática siempre y cuando no se tenga algún registro de otro archivo dentro del equipo de cómputo, así como no tener otro dispositivo conectado. Corroborando que el equipo no cuente con otro archivo de protección o dispositivo conectado, tenemos que ir a la siguiente ruta: C:\Program Files\C2K_CS\Contafiscal o C:\Program Files (x86)\C2K_CS\Contafiscal (dependiendo de la estructura del equipo). Otra forma de abrir la ubicación de la carpeta en donde se tiene que ubicar y eliminar el archivo de protección CFWProt.key es la siguiente; seleccione el icono (acceso directo) de Contafiscal que está en el escritorio Una vez ubicado el acceso directo Contafiscal de clic derecho, se abrirá una venta en donde tiene que seleccionar la opción “Abrir ubicación del archivo” Dentro de la carpeta de ubicación, se tiene que buscar el archivo CFWProt.key, seleccionarlo, dar clic derecho sobre él y elegir la opción de nombre Eliminar (botón Supr) ¡¡¡Importante!!! En caso de contar con más de un archivo CFWProt.key en el equipo, es necesario que elimine todos los archivos para una actualización exitosa Ya eliminado el archivo key, cerraremos la carpeta o ventana. Después tendremos que abrir el sistema de Contafiscal C2K de forma normal, para que realice la descarga del archivo CFWProt.key automáticamente Nos mostrara un mensaje en el cual indica que se realizó la descarga del CFWProt.key Nota: En caso de que su sistema Contafiscal C2K sea en red, nos preguntara en donde queremos que se almacene dicho archivo para que después poder copiarlo y pegarlo en las demás estaciones de trabajo, Lo recomendable es pegarlo en el Escritorio para después poder ubicarlo más fácilmente. Una vez que se realizó la descarga del CFWProt.key nos mostrara el inicio de sesión confirmando que se actualizó sin complicaciones Nota: En caso de que el sistema no descargue dicho archivo de protección y nos mande este mensaje Tendrá que revisar los permisos de seguridad (guía 765), así como las excepciones del antivirus (guía 954) y revisar que no haya más de un dispositivo conectado al equipo. Si aun con esto, manda el mismo mensaje, lo recomendable es realizar el proceso de Descarga manual (primer tipo de descarga), dejar o pegar el archivo en el escritorio. Una vez descargado el archivo CFWProt.key, tendremos que abrir el sistema de nuevo Hasta que aparezca el mensaje y de clic en el botón Cerrar Nos mandara la siguiente ventana en la que solicita la ruta de la carpeta en donde se descargó el archivo CFWProt.key. una vez ubicado dicho archivo, solo damos clic en el botón Abrir para que lo cargue
Nos indicara que el copiado fue correcto, daremos clic en Aceptar Y por último, nos mostrara el inicio de sesión confirmando que se actualizó sin complicaciones ¡¡¡Importante!!! Si con estas dos opciones el sistema sigue presentando alguna cuestión en base al archivo CFWProt.key es necesario comunicarse con su agente de ventas. ¡Comuníquese con nosotros! Contáctenos a los teléfonos: 5588722795 y 96. E-mail: [email protected] Estrategia Empresarial S.A. de C.V. |