001124 NM_No se muestra mensaje de error al timbrar

NM_No se muestra mensaje de error al timbrar


Problemas de timbrado cuando el sistema no muestra el mensaje de error


En ocasiones el sistema de nómina no muestra el mensaje de error y presenta una ventana como esta al finalizar el proceso de timbrado.

Cuando esto sucede lo que puede hacer es localizar el archivo Interfaz Respuesta GenerarTimbrar.xml

Para poder acceder a la ruta donde se encuentra el archivo lo primero que tiene que hacer es ir al explorador de archivos, puede dar clic en el ícono de la carpeta en la barra de tareas o bien si no lo tiene en su buscador puede teclear “Explorador de Archivos”.

En la ventana que aparece puede localizar su Disco local (C:) y entrar o bien el las carpetas del lado izquierdo lo puede encontrar y entrar a él.

Dentro de disco local (C:) va a localizar la carpeta Usuarios y acceder a ella. 

En la carpeta Usuarios accedemos a la carpeta que tiene el nombre de su equipo. 

Dentro de su carpeta de usuario acceda a la carpeta AppData, en caso de no tenerla es necesario mostrar los archivos y carpetas ocultos para acceder a ella. (Si desconoce el procedimiento para mostrar archivos ocultos puede apoyarse con su personal de sistemas o bien revisar el proceso: Mostrar los archivos y carpetas Ocultos indicado en la parte baja de esta guía) .


Acceda a la carpeta Local 

Finalmente, entre en la carpeta Temp. 

En la carpeta Temp encontrará varios archivos, puede ordenarlos por fecha de modificación y de acuerdo a los más recientes busque el archivo XML “InterfazRespuesta GenerarTimbrar” Una vez que lo localice ábralo. 



En el cuerpo del archivo puede localizar el mensaje de error, aquí ya puede hacer las acciones correspondientes para corregirlo o bien consultar las Guías de ayuda de Errores que se tienen en el portal https://www.control2000.com.mx/guias/main/inicio_ga.html para identificar el error y aplicar las soluciones que se proporcionan. 

¡¡¡Importante!!! En caso de solicitar la ayuda de soporte por teléfono o correo es necesario tener el archivo abierto para proporcionar el mensaje o adjuntarlo en su correo. 

Mostrar los archivos y carpetas Ocultos 

Para poder mostrar los archivos y carpetas ocultos es necesario acceder al panel de control y dar clic en “Opciones del Explorador de archivos”.

Si la ventana de su panel de control no se muestra como la anterior de clic en el botón que se encuentra en la parte superior derecha “Ver por” y seleccione “Íconos grandes” ya que lo muestra como en la imagen anterior acceda a “Opciones del Explorador de archivos” 

En la ventana que le aparece de clic en la pestaña Ver o vista y después en la parte de abajo en Archivos y carpetas ocultos seleccione la opción “Mostrar archivos, capetas y unidades ocultos”, de clic en el botón aplicar y después en aceptar y para guardar los cambios. 

Continúe con el proceso


¡¡¡Importante!!! Si está intentando el proceso de timbrado y el proceso, la ventaja de cierra y regresa a esta  pantalla 

1. Revisar la  seguridad de su equipo, este proceso lo puede hacer apoyandose de la guía 765 

2. Refrescar las rutas de timbrado, este proceso lo puede hacer con apoyo de la guia 1024



¡Comuníquese con nosotros!  

Contáctenos a los teléfonos: 55 88 72 27 95 Y 96

e-mail: [email protected]   

Estrategia Empresarial S.A. de C.V