Importación del catálogo de productos desde archivo Ascii (.CSV) al Administrador C2K
¡¡¡Importante!!! Para poder utilizar la función de importación para el catálogo de productos, se debe contar con su archivo layout (plantilla Excel), guardado con formato .csv y este debe contener las siguientes características:
- El archivo de Excel debe ser diseñado de tal manera que tenga la información requerida para la importación de catálogos, es decir, en el archivo Excel se agregan las columnas y celdas con la información de los productos que se desean importar, ejemplo.
Características para el archivo Excel:
- Los campos que contengan valores numéricos deben de estar como número sin otro signo de puntación, y la celda debe estar con formato de número. En caso de que contenga guiones, letras y/o números se maneja la celda con formato de texto. Ejemplo.
- La información contenida en el archivo de Excel debe ser especifica de los campos que se requieren importar, ejemplo: clave, nombre producto, clave producto servicio, inventariado, lotificado, etc., el importador del sistema Administrador C2K, nos permite manejar diferentes campos, en su archivo de Excel pueden configurar cada uno de ellos o bien solo los que se requieran importar, los campos que puede utilizar en su archivo Excel son los siguientes:
- En su archivo cuando se requiere activar un campo debe utilizar la nomenclatura de 1 o 0.
NOMENCLATURA
|
SIGNIFICADO
|
1
|
FUNCION DEL CAMPO DE LA CELDA ACTIVA
|
0
|
FUNCION DEL CAMPO DE LA CELDA INACTIVA
|
Ejemplo:
Deseo dar de alta un producto inventariado mi archivo deberá tener una columna llamada Inventariado y en su celda colocaremos el valor 1, con ello indico que, SI es inventariado ese producto, y si yo deseo dar de alta un producto que no es inventariado colocaría 0, esto indica que no estará activo.
¡¡¡Importante!!! Esta nomenclatura es general para la creación de su archivo Excel, es decir que para todas las celdas que requieran indicar si estará activo o no algún campo. De los campos a importar deberá identificar qué es lo que requiere activar ya que en el archivo Excel deberá indicar 1 o 0, para los campos que se requieren que estén o no activos.
- El sistema Administrador C2K, maneja los tipos de costeo Promedio y PEPS para marcar su producto con alguno de ellos considere lo siguiente:
NOMENCLATURA
|
SIGNIFICADO
|
0
|
Cuando se requiere realizar la importación del producto con el costeo de Promedio se coloca 0 en la celda del archivo Excel
|
2
|
Cuando se requiere realizar la importación del producto con el costeo de PEPS se coloca 2 en la celda del archivo Excel.
|
¡¡¡Importante!!! De los productos a importar debe identificar qué tipo de costeo utilizara cada uno.
Ejemplo:
Aquí estamos indicando en el archivo Excel, en la columna Tipo de costeo, de acuerdo a la nomenclatura, en las celdas de los diferentes productos que campo estará con el costeo Promedio y cual con PEPS.
- Ya que se realizó el archivo Excel, se debe de guardar con la extensión .CSV, dando clic en la pestaña Archivo.
- Clic en la opción Guardar como.
- En el Explorador de la pantalla Guardad Como, selecciona la carpeta donde desea Guardar el archivo Excel.
- En el campo Tipo se da clic en la punta flecha, para que despliegue un menú de opciones.
- Se da clic en la opción CSV (delimitado por comas).
- Se da clic en el botón Guardar.
El archivo Excel ya fue guardado con extensión .CSV.
- Crear una empresa en el sistema Administrador C2K con las siguientes características:
- Los catálogos a importar no deben de contener estructura clave, esto se indica desde parámetros de la empresa, consultar la guía 000890 AD_Creación de empresa link https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/000890.html
3. Es importante que ya se cuente con el archivo con extensión CSV con la información que se desea importar, de acuerdo a los campos que el asistente de importación del Administrador C2K pueda importar, Ejemplo:
a) Para iniciar con la importación se ingresa a la pestaña Catálogos, clic en acceso Principales, en la opción Productos y se da clic en el botón que se encuentra del lado derecho Importar ASCII
- Se mostrara el catálogo de productos y se da clic en el botón que se encuentra del lado derecho en la barra de botones llamado Importar ASCII
- El botón de Importar ASCII, apertura la pantalla Importar productos, la cual se divide en 4 secciones:
- Origen: Se indica la ruta donde se encuentra el archivo Excel, con los con los datos a importar, este debe ser extensión .CSV.
- Valores predeterminados: Esta sección es exclusivamente cuando los productos a importar contienen datos fijos como es la unidad de medida o en el caso de utilizar unidad referencial, tomando en consideración que la unidad de medida a utilizar debe estar publicada en el catálogo del SAT, para poder ser utilizada, Ejemplo, todos los productos son de la misma unidad base se coloca PZA- Pieza, con ello se esta indicando que todos los productos que se importen llevaran esa unidad de medida, en caso de manejar diferentes unidades de medida se debe dejar en blanco esta sección y la unidad de medida se coloca en el archivo Excel.
- Registros: en este campo una vez se da lectura al archivo Excel debemos ir indicando que campo es el que contiene cada columna de ese Excel.
- Área de lectura de los campos del archivo ASCII (archivo CSV): nos muestra los registros que leyó del archivo Excel y con qué información queda la importación.
- Para dar lectura al archivo Excel .CSV, nos colocamos en la sección Origen y si el archivo tiene el formato correcto podrá leerlo, para ello damos clic en el botón de la carpeta con la flecha azul, mostrará un navegador donde podemos indicarle la ruta donde se encuentra el archivo, selecciona el archivo .CSV, y da clic en el botón Abrir, en automático el sistema valida el archivo .CSV y muestra la información.
- Ya que el sistema dio lectura al archivo .CSV, debemos ir asignando a que hace referencia cada columna en la sección de Registros, esto es dando clic en donde dice campo1 y posteriormente dando clic en la punta flecha donde dice Nombre del Campo y se asigna el nombre correspondiente, sombreado de color rojo, esto se hace con cada uno de los campos, al terminar de asignarlos debemos activar el box que está en la sección Origen que dice “Primer renglón es el nombre de los campos” para que no considere la primer columna del archivo Excel, sombreada de color amarillo.
- Una vez que ya se asignaron todos los campos, del lado de derecho tenemos diferentes botones como son:
- Aceptar: Este botón da la instrucción que empiece con la importación.
- Cancelar: Cancela cualquier movimiento realizado, cierra la pantalla de importación.
- Resumen: Muestra un breve detalle del proceso de la importación.
- Guardar Plantilla: Se puede salvar la plantilla utilizada para la próxima importación de catálogos.
- Leer Plantilla: Si existe un machote de alguna importación anterior se puede mandar llamar para no volver a configurar, esto aplica para el mismo catálogo a importar.
- Damos clic en el botón Aceptar para iniciar con la importación, y mostrara en una alerta que el proceso puede ser tardado dependiendo de la cantidad de información, damos clic en el botón Si.
- Aparecerá esta pantalla la cual mostrará el resumen de la importación
- Para finalizar con el proceso damos clic en el botón Cancelar tanto en la pantalla de Resumen como en la pantalla de Importar productos.
- Nos mostrara el catálogo de productos con los registros de los productos importados, y con eso se finaliza la importación.
¡Comuníquese con nosotros!
Contáctenos a los teléfonos: 55 8872 2795 y (96)
e-mail: [email protected]
Estrategia Empresarial S.A. de C.V.