001252 AD_Importación de un XML (CFDI) en el módulo de facturación

AD_Importación de un XML (CFDI) en el módulo de facturación


Importación de un XML (CFDI) en el módulo de facturación


El sistema Administrador C2K en su módulo de facturación, tiene la funcionalidad de poder importar los CFDI’s en formato XML que se emitieron por un medio distinto a la aplicación. 


Para efectuar el proceso se realiza lo siguiente:


  1. Tener disponible el archivo XML que se pretende importar.


  1. El documento a utilizar deberá de estar configurado de tipo CFDI para que pueda reconocer el movimiento. 


  1. Dentro del menú Catálogos – Principales - Tipos de documento, se cuenta con un documento preconfigurado que lleva por clave y nombre FACI Factura a cliente que puede ser utilizado.


¡¡¡Importante!!! Si se desea se puede crear un nuevo tipo de documento exclusivo para este proceso, considerando que debe contar con la misma configuración del documento FACI.



  1. Ingresamos al módulo de facturación. 

  1. Dentro de la relación de movimientos de lado derecho encontraremos el botón de debemos de pulsar para comenzar con la importación. 


  1. Aparecerá la ventana para buscar el xml que deseamos importar, se debe elegir el archivo y se pulsa la opción de 


  1. Inmediatamente aparecerá un mensaje informativo indicando que el RFC no es el mismo, pulsaremos clic al botón  .



¡¡¡Importante!!! Si el xml a importar pertenece a la misma razón social (RFC) no se mostrara la alerta. 


  1. Mostrará el catálogo de Clientes, cuando no se detecte el RFC del cliente. Para registrar deberá de pulsar la opción de



¡¡¡Importante!!! Se recomienda capturar previamente el cliente con todos sus datos fiscales dentro del catálogo de Clientes/proveedores para saltar este paso y se reconozca el cliente en automatico.


  1. En caso de que ya exista el cliente, de forma inmediata mostrara la ventana de captura del documento, donde solicitara indicar el tipo de documento.



  1. Se deberá de elegir el documento que previamente se configuro para este tipo de proceso. Al asignarlo el sistema se encarga de colocar los datos que contiene el XML como:


  • Fecha
  • Moneda
  • Tipo de cambio
  • Uso del comprobante
  • Método de pago
  • Forma de pago



  1. Para asignar las partidas o conceptos del CFDI se debe de dar un clic dentro del área de partidas. 



  1. En caso de que los productos no se encuentren registrados, el sistema muestra el catálogo de productos para que se puedan registrar pulsado la opción de





¡¡¡Importante!!! Se recomienda capturar previamente los productos o servicios con todos sus datos dentro del catálogo de Productos para saltar este paso y se reconozcan los productos en automatico.


  1. En caso de ya existir los productos, solo se deben de buscar dentro del catálogo para que puedan ser asignados. La ventana del catálogo de productos aparecerá la cantidad de veces que sea necesario. Es decir, si su CFDI de factura, contiene 6 conceptos o partidas, el sistema mostrara 6 veces la ventana del catálogo de productos.



  1. Para finalizar deberá de pulsar el botón de



  1. Como el documento que importamos es un XML que previamente, el sistema Administrador mostrara nuevamente la ventana de búsqueda para continuar con la siguiente exportación. Para salir deberá de oprimir la opción .


¡¡¡Importante!!! Los importes no pueden ser modificados.



Al volver a consultar la relación de movimientos del módulo de facturación. Se visualizará el documento que se importó.









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