001259 AD_CFDI de Ingreso con Complemento Carta Porte

AD_CFDI de Ingreso con Complemento Carta Porte


CFDI de Ingreso con Complemento Carta Porte


¡¡¡Importante!!! Para poder llevar acabo la emisión de un CFDI de traslado con complemento Carta porte, previamente se debe configurar el complemento, consúltela guía 001237 AD_Complemento de Carta Porte.


El sistema Administrador C2K, tiene la capacidad de poder generar un CFDI de Traslado con Complemento Carta Porte, con la opción de relacionar posteriormente a un CFDI de ingreso con el tipo de relación 06 – Factura generada por traslados previos


  1. En el catálogo de productos, se debe dar de alta el producto FLETE, capturando los datos como es Nombre, clave Producto/Servicio correspondiente a la clave SAT, de acuerdo al Servicio de transporte, se debe activar los impuestos como son IVA y retención de IVA y la Unidad Base.


 


  1. Se abre el módulo de Facturación y procedemos a capturar el CFDI de ingreso, agregando los datos generales de un CFDI como son:


  • Tipo de documento: (CFDI Ingreso - Sera el que asociamos con el cliente y el complemento)
  • Serie: Se coloca en caso de manejarse.
  • Numero: Se coloca el consecutivo en automático, no modificar
  • Fecha: Toma la fecha del equipo, no modificar
  • Datos del Cliente: (Sera el que se asoció al complemento)
  • Uso de Comprobante: Se asigna el uso a utilizar
  • Forma de Pago: Se asigna forma de pago.
  • Método de Pago: El método de pago se asigna en automático de acuerdo a la forma de pago asignada.




  1. Agregaremos nuestra partida.


¡¡¡ Importante!!!  Nuestro producto debe contar con la Clave de Producto/Servicio del catálogo del SAT publicado para CFDI 4.0, al igual que la clave de Unidad Base, de lo contrario debe asignarlo.




  • Producto: Se asigna el producto Flete que se dio de alta
  • Cantidad: Se asigna la cantidad de fletes realizados
  • Precio: Se asigna precio del servicio



  1. Una vez que se agregaron las partidas al documento, damos clic en el botón Aceptar y mostrara la pantalla del complemento para su captura.



  1. Se mostrará una ventana divida en cuatro pestañas.




  1. Generales


Se puede dividir en dos secciones:


1. Registro ISTMO:Se habilita el box para indicar que se esta llevando un traslado dentro de la region del istmo de Tehuantepec, donde se debe indicar el polo origen y el polo destino.



2. Origen: Aquí se deberá asignar una fecha de salida y la ubicación (domicilio) de donde sale la mercancía, el sistema propone como origen de ubicación el domicilio fiscal de la empresa que se encuentra capturado en los parámetros de la empresa, de ser necesario se puede cambiar en caso que sea distinto.

¡¡¡Importante!!!  Si llegara a modificarse el domicilio deberemos asignar las claves de la colonia, localidad, municipio, estado, país y código postal, de acuerdo a los catálogos del SAT.

3. Destino: Aquí se deberá asignar una fecha de llegada, además de la distancia recorrida por el traslado realizado, y la ubicación (domicilio) de donde se entregará la mercancía, el sistema propone como destino de ubicación el domicilio fiscal del cliente al que se generó el documento, de ser necesario se puede cambiar en caso que sea distinto, dando clic sobre el botón Dirección.



  1. Mercancías


Logística inversa, recolección o devolución: Se activa para identificar traslados realizados por logistica inversa, recolección o devolución para el traslado de bienes y/o mercancias.



Se debe agregar el producto a trasladar, dando clic en los tres puntos, desplegara el catálogo de productos, se debe seleccionar el producto y completar la información, como es el peso en kilogramos, el valor de la mercancía, y si va a manejar material peligroso o no, ninguno de estos datos deberá quedar vacío.



¡¡¡Importante!!!  Si se indica que es material peligroso se deberán capturar los datos de clave material peligroso, embalaje y descripción embalaje, para llenar esta información se requerirá consultar el catálogo de materiales peligrosos publicado por el SAT.





¡¡¡Importante!!!  En la pestaña Mercancías, se cuenta con una sección de Guías de identificación, esta sección va enfocada al área de paqueterías para que puedan indicar la especificación de número, descripción y peso (kg).




Sector COFEPRIS.


Dentro de la pestaña de mercancías nos colocamos en el área de las partidas y damos clic derecho, seleccionamos la opción de Datos COFEPRIS


Aquí encontraremos la sección para la captura de Información para las mercancías que requieren contar con autorización de COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios). 


  1. Atributo Sector COFEPRIS para indicar la clasificación del producto regulado por COFEPRIS que se traslada a través de los distintos medios de transporte y que debe contar con autorización de este organismo. 



  1. Dependiendo del sector seleccionado se habilitarán los atributos que son utilizados por las diferentes clasificaciones establecidas por COFEPRIS.


¡¡¡Importante!!! A la fecha de la emisión de esta guía seguirá habiendo cambios dentro de los atributos que compete al sector de COFEPRIS por parte del SAT.


  1. Autotransporte federal


Esta pestaña se divide en tres secciones la sección donde se debe capturar la información de los permisos de transporte, posteriormente la sección de seguros, lo señalado en color amarillo solo se activará en caso que se esté registrando producto peligroso como lo menciona el punto de arriba, y por último la sección de remolques que se utiliza en caso que el transporte utilice remolque.


¡¡¡Importante!!!  Solo en caso de tráileres se debe llenar la sección de Remolques.




¡¡¡Importante!!! El peso bruto vehicular permitido del autotransporte es unicamente en toneladas, de acuerdo a la NOM-SCT-012-2017 y se considera obligatorio.


¡¡¡Importante!!!  La primera vez que se llena esta ventana se muestra vacía, las siguientes ocasiones propondrá los datos ya capturados.



  1. Figura transporte


Se asignará el o los operadores, propietarios y arrendatarios que van a realizar dicho traslado.






La captura de operadores, propietarios y arrendatarios, se realiza a través de un catálogo, este se puede llenar desde la ventana de captura del complemento se abre el catálogo de Operadores propietarios y se presiona el botón Nuevo o bien desde el menú de Catálogos, acceso Generales opción Operadores Propietarios.


Se deben registran la pestaña General con los datos del operador y la pestaña Dirección.



¡¡¡Importante!!!  El propietario se asigna solo en caso de que el transporte no pertenezca al operador y el arrendatario se coloca en caso que se esté contratando el servicio.



Terminada la captura de las 4 pestañas, guardamos los datos del complemento y procederemos a timbrar el documento de traslado con el botón Aceptar, solicitara  password de nuestra llave privada, se asigna y se da clic en paloma verde




Finalmente se mostrará nuestro CFDI de traslado con complemento carta porte de color verde, esto indica que se encuentra timbrada y podremos ver el PDF y el XML de nuestro documento el cual contendrá los datos del complemento de Carta Porte.











PDF

¡¡¡Importante!!!  La representación impresa del Complemento carta porte a partir de la versión 3.1 se mostrara al final de los datos del Documento en una hoja adicional esto conforme a lo establecido por el SAT.


El SAT integra elementos de identificación para que se utilice el nuevo QR Carta Porte en la representación gráfica (PDF) que permita la validación del documento, junto con el atributo IdCCP, que es un campo con formato GUID en donde los 3 primeros caracteres son 3 letras “C” y el resto es un identificador único del documento.



XML









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