001279 DD_Corregir Mensaje TCFDI_RELACIONADOS

DD_Corregir Mensaje TCFDI_RELACIONADOS


Manual de procedimiento para eliminación de CFDI´s por iddetalle_ pago en la tabla CFDI_Relacionados,

para poder actualizar empresas.


Objetivo: La generación de este manual tiene como objetivo, resolver las 

problemáticas que se presenten con la parte de actualización de empresas. (Asunto 37128)

Evidencia del Error:  


Importante: Los datos marcados en color verde en el error que se presenta, son de suma importancia para poder llevar a cabo la eliminación de dichos comprobantes los cuales son los que impiden la actualización.


Nota: Antes de realizar este procedimiento realizar una copia de la 

carpeta datos, que se encuentra en la siguiente ruta: C:\Program Files (x86)\C2K_CS\ServidorDatos\Datos


1.- Uso de la herramienta “SQL_C2K.exe” (https://www.control2000.com.mx/upctr/SQL_C2K.zip), dicha herramienta será con la cual nos apoyaremos para hacer el procedimiento de eliminación de dichos comprobantes que impiden la actualización del asunto 37128.

2.- Cargaremos la base de datos a DD o en su caso que ya este cargada en DD solamente acceder a ella y proceder a actualizar y esperar a que nos proyecte el error(se recomienda tomar una captura de la pantalla para tener más claro los detalles del error).


3.-Una vez que se tiene la herramienta “SQL_C2K.exe” en el equipo donde se llevará a cabo el proceso, la ejecutaremos como administrador y seleccionaremos la opción “Avanzado”.


4.-Tildamos la Opción “Avanzado” y colocamos la contraseña: us4.D0s$00W

5.- Seleccionar la pestaña Principal.

6.- Indicar el nombre o IP del Servidor de datos, el cual será “LOCALHOST/ PUERTO 3050 ó 3051” depende  de en que version de FB este la base de datos a querer abrir.



7.- En el campo Base de Datos indicar la carpeta en la que se encuentre el archivo de la BD a modificar, carpeta usada por los sistemas C2K, la cual normalmente es: “C\Program Files (x86)\C2K_CS\ServidorDatos\Datos”.


8. Una vez configurado todo en el paso 6 y 7, ahora hacer clic en “Conectar”.


9.- Se muestran las opciones de tablas y vistas.



10.- En esta parte es donde necesitaremos la información presentada en el error, para poder generar nuestro query para poder consultar y eliminar.



Query para hacer CONSULTA:

SELECT *

FROM TCFDI_RELACIONADOS WHERE IDDETALLE_PAGO = 172

Query para ELIMINAR:

DELETE

FROM TCFDI_RELACIONADOS WHERE IDDETALLE_PAGO = 172

11.- Una vez que tenemos nuestro query y el error definido procedemos a la pestaña SQL, y colocaremos nuestro query de consulta y procedemos a ejecutar:




12. Tendremos como resultado los comprobantes que tiene el IDDETALLE_PAGO 172 (En cada caso variara según sea el id que te arroja en el msj de error de DD).Se recomienda hacer nota de los uuid  eliminados 



Los datos que arroja la consulta hacen referencia a los comprobantes que están siendo pagados por el comprobante que está incompleto en la base de datos de la empresa, con esta información del UUID, montos y fecha; el cliente puede buscar o puede conciliar contra el sistema o buscar el comprobante en el portal del SAT directamente para reimportar el comprobante en el sistema.

 

13.-Ahora regresamos a la pestaña de SQL y copiamos nuestro segundo query para poder eliminar y ejecutamos.




14.- Cuando finaliza, damos clic en aceptar, un clic más en la opción “Desconectar” y procedemos a probar en DD nuevamente la actualización.



Nota.

Este proceso se realiza por cada error que el sistema muestra al actualizar la empresa, siendo así que este juicio se debe repetir “N” número de veces que el sistema arroje el error de actualización.



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