001311 DD_NO FUE POSIBLE CALCULAR LA HUELLA (UTILERIA WMIC)

DD_NO FUE POSIBLE CALCULAR LA HUELLA (UTILERIA WMIC)



Mensaje al entrar a Documentos Digitales WEB “Estado HTTP 500 – Internal Server Error”




Nota: Es importante resaltar que este mensaje es porque la utilería WMI del Windows de su equipo no está funcionando correctamente, por lo que no es una situación directa del sistema de Documentos Digitales.

Esta guía solo la puede aplicar quien tenga conocimientos de informática, por lo que se le pide apoyarse con su personal de sistemas.

Control 2000 no se hace responsable por aplicar estos pasos de manera incorrecta, y no se garantiza que con estos pasos se solvente la situación, ya que se puede derivar de alguna otra cosa del equipo.


Proceso en Windows 11



Comprobación de datos que DD utiliza para calcular la huella.

Para poder realizar la comprobación de que su Windows tiene la utilería WMI de forma correcta es necesario abrir el buscador de la barra de tareas y escribir, Windows PowerShell el cual es necesario ejecutarlo como administrador como se muestra en la siguiente imagen:


 Ejecutar el comando: gwmi win32_Processor | select processorId

Tal como se muestra en la siguiente imagen, donde damos un ejemplo de una librería bien registrada:

 

  En caso de que en esta parte le de error, nos estaríamos percatando que su librería no está funcionando de manera correcta y es necesario registrarla de forma correcta.

Verificación de WMI

Otra forma muy importante de poder detectar que algo está mal en cuanto a esta librería es abrir la opción ejecutar en nuestra maquina presionando la tecla de “Windows + R” e indicar wmimgmt.msc

Posterior a esto tendremos que ir a propiedades del control WMI:

En Acciones- Propiedades

Al presionar propiedades nos dará el estatus y es necesario nos arroje información.

 

Si por algún motivo nos da alguna leyenda como, por ejemplo: 

También esto es un indicativo que algo no está correcto.


Comprobación de coherencia de WMI

 Se tiene que correr directamente en “Windows PowerShell” el cual es necesario ejecutarlo como administrador, los siguientes comandos:

 winmgmt  /salvagerepository

winmgmt  /salvagerepository



Una vez que realice esto es necesario reiniciar su equipo de cómputo. 


Intente entrar a Documentos Digitales


Si la situación persiste, deberá revisar esta situación más a detalle el personal de sistemas.


El problema puede ser provocado por algún antivirus, un optimizador, alguna actualización en el sistema operativo o bien una mala instalación/desinstalación de algún controlador





Proceso en Windows 10


¡¡¡Importante!!! 


El sistema de Documentos Digitales requiere esta utilería para poder generar la huella y así quede el registro del número de dispositivo con  datos de su equipo.

  • Para realizar este proceso, es importante apoyarse en su personal de Sistemas. 
  • Es necesario tener conexión a internet en el equipo en donde se llevará a cabo este proceso.

Nota: La utilidad de línea de comandos WMI (WMIC) está en desuso a partir de Windows 10 versión 21H1 y a partir del lanzamiento Windows Server 21H1, y en Windows 11 de la compilación 22572.


El mensaje puede aparecer después de colocar el usuario y contraseña e intenta asignar una huella digital al sistema.


1.- Reactivar el comando WMIC

Esta puede estar como una característica opcional que puede ser desinstalada o reinstalada a través de Configuración > Aplicaciones > Características opcionales.



En caso de que esto no funcione deberá ejecutarse el procedimiento: 

2.- Reparar el registro de WMIC realizando los siguientes pasos:


  1. Abre la consola de comandos de Windows como administrador. Haz clic en el botón Inicio, escribe "cmd" en el cuadro de búsqueda, haz clic con el botón derecho en "Símbolo del sistema" y selecciona "Ejecutar como administrador".



  1. Detener el servicio de WMIC ejecutando el siguiente comando:


             


  1. Hacer una copia de seguridad del directorio "Repository" de WMIC. Este directorio se encuentra en la ruta "C:\Windows\System32\wbem\Repository". Copia y pega este directorio en un lugar seguro, como en el escritorio.


  1. Renombra el directorio "Repository" a "Repository.old". Se puede hacer ejecutando el siguiente comando:



  1. Reiniciar el servicio de WMIC ejecutando el siguiente comando:




Después de realizar estos pasos, intenta ejecutar nuevamente el comando WMIC y comprueba si el problema se ha solucionado.



Para el caso de la Huella de DOCUMENTOS DIGITALES C2K deberá  trabajar correctamente, aunque WMIC aún nos indique que es un comando en desuso.




¡¡IMPORTANTE!!. Si sigues teniendo problemas con WMIC aun cuando todo lo anterior se aplicó, es posible que no pueda seguir adelante con la validación de la huella.







¡Comuníquese con nosotros!

Contáctenos a los teléfonos: 5588722795 y 96.

E-mail: [email protected]

Estrategia Empresarial S.A. de C.V.