Recuperación de respaldo para Empresa de pruebas o en otro directorio. Para fines de realizar pruebas de cálculos, movimientos o algún otro proceso puede recuperar un respaldo de su empresa y usarla sin perder o modificar su información principal. Si no tiene una copia de seguridad use la guía 36 para generarla, para este proceso puede crear únicamente una copia de seguridad de los datos de su empresa. Una vez con esta copia o si ya contaba con una procedemos a restaurarla, dentro de menú-Archivo-Recuperar respaldo elija en Datos a recuperar Empresa. En el buscador que le muestra el sistema, localice la carpeta que contiene el respaldo de la información que se desea restaurar. Seleccione la carpeta y de clic en el botón “Aceptar”.
Regresará a la ventana principal, de clic en el botón de la manita apuntando hacia abajo para que se active la opción del directorio donde se recuperarán los datos de la empresa. Clic en botón Directorio de la parte de debajo de esta ventana. Nos dirigimos a la carpeta Empresas en caso de ser sistema monousuario y / o a la carpeta compartida (NomEmp) en caso de que el sistema sea modalidad Red. Creamos una nueva carpeta de manera que nos permita identificarla de nuestra empresa original, por ejemplo: “PRUEBA”. Recuerde que para sistemas monousuario la ruta es parecida a esta: C:\Program Files\C2K\N2\Empresas\…. para Sistemas en Red la ruta debe ser parecida a esta: \\asesor1\NomEmp\... Continuamos con el proceso de recuperación dando clic en “OK” y luego en la paloma verde. Una vez concluido entramos al menú Archivo-Abrir empresa y notaremos que tenemos ambas empresas disponibles la diferencia la notaremos en el directorio donde se encuentra ubicada la empresa. Si lo requiere y para evitar confusiones puede renombrar la empresa dentro de Archivo-Parámetros de la empresa por algún otro nombre para identificarla. ¡¡¡IMPORTANTE!!! Por seguridad de su información, se recomienda generar respaldo de su información constantemente ya que no estamos exentos a que se corrompa alguna base de datos o bien alguna operación realizada en el sistema no sea correcta, así mismo es importante guardar los respaldos en un disco externo o bien una USB ya que todos estamos expuestos a que algún día falle el equipo de cómputo y los respaldos están en el mismo equipo. ¡Comuníquese con nosotros! Contáctenos al teléfono: 55 88 72 27 95 Y 96 e-mail: [email protected] Estrategia Empresarial S.A. de C.V. |