001318 DD_EL SERVIDOR DE APACHE TOMCAT NO ESTA ACTIVO

DD_EL SERVIDOR DE APACHE TOMCAT NO ESTA ACTIVO


EL SERVIDOR DE APACHE TOMCAT NO ESTA ACTIVO




¡¡¡Importante!!! Para estos procesos, apoyarse con su personal de sistemas, ya que deberá conocer cuál es el tipo de sistema o estructura con el que cuenta su equipo.


Contemplar si algún otro software en su equipo diferente a los de Control 2000, utiliza alguna versión de java para poder funcionar.


Nota: Se pide consultar el tipo de sistema desde Panel de control / Sistema






Si al momento de abrir el sistema de DDWEB manda alguno de estos mensajes 


El mensaje depende del explorador con el que se está tratando de abrir el sistema de Documentos Digitales. 


Chrome



Mozilla


Es porque no se activa el servidor apache aun realizando el proceso de la guía 948 y puede ser por las siguientes causas:



CAUSA 1. El equipo no tiene instalado alguna versión de JAVA, para los servicios de los sistemas es necesario que contar con una versión instalada de acuerdo al tipo de sistema del equipo o servidor, para el proceso de instalación de java se pide ver la guía 962





CAUSA 2. Cuenta con más de una versión instalada de JAVA en el equipo, se recomienda solo tener una versión de Java de misma estructura 32 o 64 bits (según Tipo de sistema del equipo) 

Se recomienda desinstalar todas las versiones de Java de la misma estructura 32 o 64 bits (según Tipo de sistema del equipo), reiniciar el equipo e instalar de nuevo una versión de Java correspondiente y activar el servicio de apache, para el proceso de instalación de java se pide ver la guía 962  




CAUSA 3. Se instaló una versión de JAVA aun cuando ya estaba instalado la versión OpenJDK, se recomienda desinstalar todas las versiones de java, reiniciar el equipo y revisar de nuevo que se active el servidor apache.



Nota: OpenJDK se instala con el sistema siguiendo las guías de instalación 944 (monousuario) o 945 (red) según el tipo de sistema



CAUSA 4. Se dañaron los elementos de OpenJDK, si no cuenta con ningún Java y solo tiene instalado OpenJDK (RedHat), se tiene que actualizar los componentes como se indica a continuación


Paso 1. Abrir Panel de Control/ Programas/ Programas y características


Paso 2. Seleccionar el programa OpenJDK/ DAR CLIC DERECHO y seleccionar la opción de cambiar


Paso 3. Realizar la actualización de componentes:

Se abrirá el programa OpenJDK, se pide dar clic al botón “Next” 



Se mostrar el proceso que se requiere realizar, se pide dar clic al botón “Change”



Mostrará la ruta donde se instalará, se pide dar clic al botón “Next”



Se requiere confirmar el cambio, se pide dar clic al botón “Change”



Comenzará con el proceso



Al finalizar nos indicara que se realizó con éxito el cambio, dar clic al botón “Finish”


Causa 5. Si no tiene ninguna versión de Java u OpenJDK y el instalador de los sistemas tampoco se lo pide al instalar, entonces es porque se quedaron registros de alguna instalación anterior, por lo que tendrá que eliminarlos (ver guía 1300) y volver ejecutar el instalador del sistema 




Después de revisar los casos anteriores y haber aplicado alguno de ellos, por último, se pide activar el servidor apache dando clic al botón “Start”





Caso 6. DESINSTALAR DOCUMENTOS DIGITALES

Si ya se hicieron los pasos anteriores y sigue mandando los mismos errores, o bien, el servidor apache no se inicia, se tiene que desinstalar Documentos Digitales desde el Panel de Control/ programas / programas y características

Se desinstalará Documentos Digitales. 



Posteriormente se desinstalara Apache Tomcat 8.5



Aunque ya han sido eliminados, en el equipo se quedan registros de esa instalación por lo que es necesario borrarlos para que no cause ningún conflicto con la reinstalación. 


En el teclado ubique la tecla que trae el icono de Windows + la tecla R.



Le abrirá una ventana que tiene por nombre Ejecutar. 



En el reglón que dice abrir, escriba la palabra “Regedit” y haga clic en el botón de Aceptar.



Localice la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE, de doble clic o en la flecha de la izquierda para que le desglose las subcarpetas. 



Posteriormente encuentre la carpeta SOFTWARE de doble clic o en la flecha de la izquierda para que le desglose las subcarpetas. 



Por último busque la carpeta Apache Software Foundation y elimínela.



Por ultimo volver a realizar la instalación del sistema Documentos Digitales siguiendo las guías de instalación 944 (monousuario) o 945 (red) según el tipo de sistema. 




¡Comuníquese con nosotros!

Contáctenos a los teléfonos: 5588722795 y 96.

E-mail: [email protected]

Estrategia Empresarial S.A. de C.V.