001324 VT_Generar orden de compra a partir de un pedido

VT_Generar orden de compra a partir de un pedido


Generar orden de compra a partir de un pedido.

Proceso para generar órdenes de compra a partir de un pedido del sistema de ventas, puede ser usado cuando alguno(s) producto(s) no tengan saldo suficiente para surtir la cantidad correspondiente.


Sistema de Ventas C2K

Dentro de la empresa nos dirigimos a los Parámetros por grupo -> Documentos -> Pedidos y habilitamos el box de Generar orden de compra partir del pedido a facturar.

Al habilitar el box nos mostrará 3 campos donde se colocará lo siguiente:

Tipo orden de compra: Se coloca el tipo de documento para orden de compra que tiene en el sistema Administrador.

¡¡¡Importante!!! Para poder realizar la captura de la orden de compra proveedor es necesario cree el documento en el sistema Administrador C2K, seguir la guía 001035 AD_Documento pedido u orden de compra para proveedor 

Serie: Se coloca en caso de manejar serie para su documento.

Notificación compra: Se colocan los correos al que queremos notificar que se generó la orden de compra.



Al terminar de llenar los datos damos clic en el botón e Aceptar para guardar los cambios.


Sistema Administrador C2K.

Se debe configurar el producto en el proveedor para ello vamos al catálogo de Cliente/proveedores.



En el catálogo buscamos el proveedor y damos clic en el botón de Datos adicionales para agregar los productos al proveedor.


En el apartado de datos adicionales damos clic en la pestaña productos. Y del lado derecho damos clic en el botón nuevo para asignar los productos.

¡¡¡Importante!!! Si no se asignan los productos al proveedor no realizara el proceso de generar la orden de compra.



Se abrirá la ventana donde se seleccionarán los productos del proveedor, se guardan al dar clic en el botón de Aceptar.

¡¡¡Importante!!! Debe asignar costo unitario para que lo considere en la orden de compra de lo contrario se genera en ceros.




Ya capturados los productos aparecerán en la pestaña de productos.



¡¡¡Importante!!! Los productos se deberán ir agregando uno a uno.


Sistema de Ventas C2K

Para capturar el pedido vamos a principal,  pedidos.



Se abre el modulo y vamos a dar clic en el botón de nuevo.



Capturamos los datos del pedido como el tipo de documento, los datos del cliente y la partida, al terminar damos clic en el botón de Aceptar.



Nuestro pedido se mostrará en la lista de pedido con el estatus en captura, para cambiar el estatus a por facturar damos clic derecho opción cambiar estatus -> en factura o F5 para cambiar el estatus.



¡¡¡Importante!!! Al cambiar el estatus es el momento donde el sistema verifica el saldo del almacén y cuando no encuentra saldo suficiente genera la orden de compra.

Nos muestra que se creó la orden de compra y al dar clic en aceptar nos muestra la notificación de que se creó orden de compra en el sistema Administrador.




Al dar clic en aceptar el pedido queda con estatus Por facturar.



Sistema Administrador C2K.


En el sistema Administrador Modulo de Compras.



Se puede visualizar la Orden de Compra que se creo.




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