6.1 |
240725 |
Mejora del Sistema
Se agregó la fecha de cancelación (cuando aplique) de los CFDIS en el archivo JSON que se solicita desde el sistema Adminstrador a través del módulo de compras. En dicho módulo existe la opción Importar/desde Documentos Digitales, el cual considera un rango de fechas y en el "grid" con los CFDIS de dicho periodo se muestra una columna con la fecha de cancelación registrada en DD.
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6.1 |
240725 |
Mejora del Sistema
En el proceso de descarga de metadatos, se incluye la fecha de cancelación para aquellos CFDIS que tengan dicho estado. Considerando de lo anterior, que si el CFDI cancelado ya existía en la BD de DD, se actualiza su estado, de lo contrario indica que ese CFDI no existe en la BD y que su estado es cancelado.
Especificamente la fecha de cancelación se agregó en:
a) Resumen al terminar el proceso de descarga.
b) Resumen en Excel
c) "Grid" con los detalles de la solicitud.
También se corrige el método que asigna la fecha de cancelación al momento de realizar la conciliación, el cual provocaba que no se mostrara la fecha en los paneles correspondientes de los CFDIS.
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6.1 |
240725 |
Mejora del Sistema
Debido a problemas en la transferencia de datos entre DD y las aplicaciones clientes que se conectan a éste (CF, B, A y N), se cambió el formato de la información de los comprobantes entregada por DD al sistema con el que se integra por medio de la librería uEjecutaDD.
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6.1 |
240314 |
Actualización de reportes:
1. En el reporte de pagos, se incluye la fecha de emisión de forma que sea más notoria, por lo que ahora se muestra centrada y debajo del
periodo solicitado.
2. En el reporte de CFDIS, con tipo de comprobante PAGO, en el rango de fechas especificado se considerará la fecha del pago del
complemento y no la fecha de emisión del complemento.
3. En el reporte de CFDIS se agrega el filtro TIPO DE RELACION.
4. Cuando en el reporte de CFDIS existan comprobantes con tipo de relación 04 - Sustitución de los CFDIS previos, se agregaran (si se tienen)
los datos del CFDI sustituido, como UUID, Fecha y pólizas relacionadas.
5. Cuando en el reporte de CFDIS se elija el tipo PAGOS, se eliminan los filtros Método y Forma de Pago
6. En el reporte de CFDIS Emitidos o recibidos se agrega el filtro Método de Pago (PUE, PPD)
7. Se cambia el nombre de la columna Comprobantes relacionados a CFDIS/Pólizas relacionadas
8. Se incluye ahora por omisión (default) la columna CFDIS/Pólizas relacionadas |
6.1 |
240314 |
Se agrega opcion en DD para que el reporte considere importe, moneda y TC cuando no es MN
En la generación de los reportes de CFDIS Emitidos/Recibidos cuando existen comprobantes en Moneda Extranjera, se hace la conversión a moneda nacional considerando el tipo de cambio incluido en el mismo. Este cambio se realizó debido a que se tienen totales al final de reporte
que eran incorrectos al sumar importes de diferentes monedas.
Sin embargo, hay clientes que requieren y pidieron que los importes de CFDIS en moneda extranjera se sigan mostrando sin realizar la
conversión, para resolver esta situación se tienen las siguientes columnas:
Por omisión (default ) en la generación del reporte se tendrán (columnas a mostrar):
Total impuesto retenido MXN
Total impuesto trasladado MXN
Subtotal MXN
Descuento MXN
Total MXN
Y para obtener los importes en la moneda origen, el usuario debera incluir en las columnas a mostrar:
Total impuesto retenido
Total impuesto trasladado
Subtotal
Descuento
Total
Es importante mencionar que solo se totalizará en las columnas en moneda nacional. |
6.1 |
240314 |
Proceso de Conciliación de CFDI entre SAT y DD por Metadatos.
Nuevo proceso de conciliación de CFDI en DD entre los documentos registrados en el sistema VS los del SAT.
Este proceso es manual, teniendo el usuario que indicar el periodo correspondiente.
Se basará en los archivos de Metadatos del portal del SAT, los cuales se obtienen mediante el proceso de descarga masiva asíncrona del SAT
que consume los 4 servicios:
1. Obtención del Token,
2. Generación de una solicitud de descarga,
3. Verificación del estado de las solicitudes anteriores,
4. Descarga del archivo ZIP con los metadatos
Con este proceso se identifica si los CFDIS en la base de datos de Documentos Digitales concuerda con los que existen en el portal del SAT, el
resultado se presentará al final de la verificación del proceso de conciliación señalando actualización de estado para los ya existentes en DD
(Cancelados cuando así sea) o como Faltante en caso contrario. Lo anterior se mostrará al final del proceso mostrando los UUIDs de cada uno
de los comprobantes contenidos en el paquete descargado. Este resultado es posible exportarlo a Excel. |
6.1 |
240314 |
Cambio Fiscal/Oficial
En el uso del módulo de descargas se llegaba a presentar el problema de que no se descargaban todos los CFDIS del periodo solicitado. Esto
ocurría cuando en dicho periodo había comprobantes cancelados y para esos cancelados además un folio de sustitución y el sistema al no
considerar dicha columna cuando se hacia la consulta, no realizaba la descarga correctamente.
Por lo anterior se hacen ajustes al modulo de descargas debido a que el SAT agrego el folio de sustitucion mencionado en las columnas de
consulta de los comprobnates |
5.9 |
230310 |
Se generaron y agregaron 2 archivos a todos los instaladores que contengan firebird 3.0, el primer archivo es para otorgar permisos de administrador a la carpeta de firebird 3.0, el segundo archivo es para abrir el puerto 3051 en el firewall de windows tanto de entrada como de salida, ambos archivos van dentro de los instaladores pero solo se ejecutan cuando se instala el servidor de datos ya que a su vez se instala firebird.
Se genero un archivo de extensión .ini el cual contiene la ubicación del componente C2kTareas, éste archivo se agregara a los instaladores y una vez ejecutado el instalador se copiara en "C:\Users\Public\Documents\C2K_CS\"
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5.9 |
230310 |
Cambios en los sistemas C2K referentes a la comunicación con el CT:
1.Se realizaron cambios para tomar la ruta de ubicación del CT del archivo C:\Users\Public\Documents\C2K_CS\ C2KConfiguracion.ini, ese archivo será copiado por el instalador de las aplicaciones durante el proceso de instalación o actualización de los sistemas. En caso poco probable de que no exista el archivo C2KConfiguracion.ini o la ruta especificada en él sea incorrecta, se desplegará un explorador de archivos propio de Windows Con esto ya no deberán presentarse casos en los que el sistema no sabe dónde se ubica el CT y como consecuencia no lo puede ejecutar y se presentan errores como el de no se encontró el ini.properties. Esta adecuación también es parte de las modificaciones que se van a ir haciendo encaminadas a eliminar el requerimiento de que las aplicaciones de C2K sean ejecutadas como Administrador.
2. Para evitar llamadas repetitivas al CT solicitando su inicio, se realizaron cambios para ambos casos de instalación del CT, como servicio y por demanda.
Al iniciar los sistemas, éstos buscarán el servicio llamado C2kTareas en la lista de servicios de Windows para saber si el CT fue instalado de esa manera, de encontrarse ya no se enviará al CT la petición para su ejecución. En caso de encontrarse el servicio en la lista, pero este esté detenido, se desplegará un mensaje al usuario pidiéndole que revise en el administrador de tareas.
En el caso de que no se encuentre el servicio en la lista se asumirá que el CT fue instalado por demanda, en tal caso se hará lo siguiente:
El sistema verificará mediante un testeo inicial de comunicación si el CT ya se encuentra en ejecución y en espera de peticiones para ejecutar alguna tarea, si es así, ya no se intentará iniciarlo, solo se le enviará la indicación para que tome en cuenta un sistema más que lo está utilizando. Si la prueba inicial de comunicación es fallida, entonces si se enviará la petición para iniciar su ejecución.
3. Con el objetivo de poder dar un mejor seguimiento a alguna situación que se presente con relación a las múltiples peticiones de ejecución de tareas que se le envían al CT, se implementó el manejo de un archivo log en el que se podrán ver todas y cada una de las llamadas que se le hacen al CT, esta información incluirá el nombre del sistema y el usuario que está haciendo la llamada al CT. Por default este archivo log no es generado, de ser necesario, la habilitación para que este se genere será mediante la asignación del texto SI en el parámetro llamado LogEjcCT ubicado en el archivo C2KConfiguracion.ini ya mencionado antes. El dato sistema-usuario también ha sido integrado al archivo log del CT.
4. También, con el objetivo de dar seguimiento a alguna situación anómala que se llegara a presentar en la ejecución de alguna tarea, se hicieron cambios para que los archivos Interfaz ya no sean remplazados, cada uno de ellos será nombrado adicionándole la fecha, hora, minuto y segundo de creación, de esta manera se contará siempre con los archivos en caso de ser necesaria su consulta.
5. Los sistemas envían en automático varios datos con fines estadísticos, el envío de algunos de ellos se rige por la configuración que el usuario puede indicar en la sección Acerca de ? Licencia ? Estadística de uso, pero otros son enviados siempre, con la finalidad de evitar todo envío de datos estadísticos, no importando la configuración antes mencionada, se ha implementado un parámetro adicional llamado OmiteEnvEst en el archivo ini.properties, que asignándole el texto SI, se logrará omitir todo envío de datos estadísticos, esta acción podrá ser realizada cuando se quiera descartar que estos procesos de envío de información son los que están provocando una saturación en el servicio del CT.
Cambios en el CT referentes a la comunicación con los sistemas C2K:
1.- Se reestructuró el manejo de puertos ya que anteriormente estaba limitado a 30 puertos, llegando al puerto 29. el componente se reseteaba e iba preguntando si los puertos ya estaban desocupados, provocando irregularidades del puerto servidor (puerto 4000).
2.- Se acordó con DHT y JPC que se el UEjecutaCT enviaría la palabra agregar para notificarle que se está abriendo un sistema nuevo, esto con el fin de evitar la excepción de (puerto ya ocupado) ya que antes el contador de sistemas activos se incrementaba al hacer la llamada nuevamente del "levantamiento" del CT
3.- En las pruebas de JJS y JGG obtuve comentarios donde JGG hace mención que el parámetro de usarlog del ini del CT no funcionaba, por lo que sí es importante hacerlo funcionar (Detecté que el logueo siempre esta activo por default) y JJS comenta que no tiene sentido que se generen dos carpetas de C2klogs dentro de la carpeta raíz del CT. Se hacen las modificaciones
pertinentes y queda funcionando correctamente el parámetro en el ini.properties.
4. Se agrega el usuario y sistema en la bitácora para las tareas principales que ocupan los sistemas delphi: Tareagenerartimbrar, tareaconsultarsaldo, tareaenviar, tareapublicar, tareacomunicadocdigs. Falta agregar dichos datos al log en las tareas faltantes.
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5.9 |
230310 |
Se corrige problema al guardar versión en base de datos de Aplicaciones en el proceso de actualización de empresas en versiones antiguas de DD con nombres de tipo: "C2K_EMPRESAS_CONSECUTIVO"
Se agregaron parámetros en el config.properties para tener la posibilidad de que el SD verifíque por unica vez cuales firebird estan ejecutandose y guarde los puertos en el archivo de configuración. Por defecto cada que arranca el SD verifíca los puertos ocupados por firebird, para desactivar esta opción hay que cambiar la propiedad FND_PRTSFB a false ('F') |
5.9 |
220627 |
Compatibilidad con Firebird 3.0
La nueva versión del servidor de datos 3.4, se vuelve compatible con instalaciones de Firebird 2.5 y 3.0, esto se traduce en un una plataforma más rápida y más segura.
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5.9 |
220627 |
Nuevos Campos del CFDI 4.0
Ahora podrás importar, validar y contabilizar los CFDI versión 4.0, también podrás importar los complemento de Pago versión 2.0
Aclaración - Los Complementos de Pago 2.0 solamente podrán ser registrados y visualizados en Documentos Digitales C2K, en este número de control no podrán ser contabilizados como actualmente se realiza con otros CFDIs.
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5.8 |
220518 |
Se adiciona la columna de la Version, en los paneles de emitidos y recibidos de ingreso y egreso, con el objetivo de visualizar e identificar mas fa¡cilmente la version de nuestro CFDI. (3.2, 3.3, 4.0 etc.), y asi lograr tener un mejor control y/o busqueda por medio de los filtros de cada uno de nuestros comprobantes. |
5.8 |
220518 |
Debido a la lentitud en consultas se realiza un ajuste en codigo para optimizar consultas a base de datos, lo cual hace que los procesos tanto de contabilizacion y registro de comprobantes en el sistema sean mas rápidos, y asi buscar que se genere una fluidez y disminucion de tiempos en cada uno de los procesos.
Nota Tecnica: Se reemplazan las listas indexadas por sets, los cuales tienen un mejor funcionamiento con Hibernate.
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5.8 |
220317 |
Se reestructuró el manejo de conexiones a bases de datos permitiendo un manejo optimo en las consultas e inserciones de comprobantes. Ya que en algunos casos las transacciones y conexiones se quedaban abiertas, todo esto se hizo en la configuración del ORM (Hibernate). |
5.8 |
220317 |
Derivado a los cambios fiscales (RFC a cuenta de terceros),en el portal de consulta del SAT se ejecutaron las modificaciones pertinentes en el Módulo de Descargas, para contemplar estos nuevos datos. |
5.8 |
220317 |
Se implementa la funcionalidad de importación de comprobantes de ingreso y egreso versión 4.0
NOTA: El sistema aun no permite importar complementos de pago 2.0. Se agregará en una versión posterior. |
5.6 |
220310 |
Omisión del Certificado SSL en la validación de la Huella (Licencia).
Como el Certificado SSL implementado actualmente en los Servicios Web de Control 2000 se vence el próximo martes 15/03/21 a las 00:00 hrs, se omite en la validación de la huella el uso de certificado SSL para que los clientes que instalen este nuevo Número de Control puedan trabajar antes y después del cambio de certificado sin verse afectados por este cambio, de lo contrario todos los clientes tendrían que instalar el nuevo Número de Control exactamente al cerrar sus actividades el lunes próximo para que el martes validará el nuevo Certificado. |
5.6 |
220310 |
Derivado a los cambios fiscales (RFC a cuenta de terceros),en el portal de consulta del SAT se ejecutaron las modificaciones pertinentes en el Módulo de Descargas, para contemplar estos nuevos datos. |
5.6 |
210611 |
Los certificados utilizados para acceder a los servicios del SAT y en el caso particular de Documentos Digitales a la validación de cfdis y conciliación de estados (nuevo módulo de conciliación), caducaron la semana pasada. Por lo anterior en este número de control se actualizaron dichos certificados. |
5.6 |
210511 |
En esta versión se agrega en configuración/ edición de datos de la empresa:
Configuración para Aplicaciones Automáticas: Activar Aplicaciones Automáticas. Estas aplicaciones recordarán se generaban siempre para los CFDIS con método de pago PUE (pago en una sola exhibición). En esta versión, al actualizar las empresas de los clientes el parámetro mencionado va en forma predeterminada como NO, quedando de esta forma únicamente la aplicación de los complementos de pago (a los CFDIS con método PPD - Pago en Parcialidades o Diferido) y las notas de crédito a los comprobantes a los cuales vayan dirigidos.
Si el cliente desea la generación de estas aplicaciones directas a CFDIS PUE, deberá modificar el parámetro y cambiarlo a SI.
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5.6 |
210511 |
En esta versión se podrá recibir CFDIS enviados directamente desde A2 y desde N2. Sin embargo esta funcionalidad se podrá llevar a cabo cuando los sistemas correspondientes Administrador y Nómina realicen la liberación con esta mejora.
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5.6 |
210511 |
En esta versión se incluye un proceso de conciliación del estado de los cfdis registrados en la base de datos de Documentos contra el estado que tienen en el repositorio del SAT, en dónde al haber diferencias entre DD y SAT en cuanto a estado(vigente, cancelado) se tiene la alternativa de actualización para los cfdis seleccionados o para todos los encontrados en la consulta realizada. Adicionalmente se tiene la alternativa de mandar el resultado de la consulta a una hoja de excel.
En la especificación de la consulta a realizar se considera:
1. Un periodo de consulta, con la advertencia de que de acuerdo a dicho periodo definido y al volumen de información que el cliente tenga, el proceso puede tener una duración importante por lo que se sugiere de inicio trabajar con periodos cortos para conocer tiempos en sitio y así considerar la ampliación o reducción de los periodos de consulta.
2. La naturaleza de los comprobantes: Emitidos o Recibidos.
3. Tipo de CFDI: De acuerdo a la clasificación establecida en el anexo 20: Ingreso, Egreso, Pago, Nómina, Retenciones y Traslado
4. Validar y conciliar comprobantes ya validados anteriormente (Si/No) con este parámetro se permite básicamente realizar consultas de periodos ya definidos anteriormente y actualizados ya que estos CFDIS no se vuelven a mostrar a menos que se indique SI en este parámetro.
5. Validaciones Extra. Son las validaciones adicionales que ya se tenían antes de la implementación de esta conciliación: Validación VS esquema, Validación de la firma del emisor y Validación de la firma del PAC. En este punto es importante mencionar que la validación VS Esquema incrementa de manera significativa el tiempo de duración del proceso.
Las advertencias mencionadas arriba se incluyen en la forma de especificación de la consulta.
Con el resultado obtenido se puede seleccionar que cfdis se actualizarán, los seleccionados o todos los que haya arrojado la consulta. Y finalmente si se requiere la exportación a una hoja de excel.
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5.5 |
210303 |
Se mejora la funcionalidad del botón de "refresh" para que en caso de que se tengan filtros en columnas y se esté ubicado en alguna página diferente a la primera página del listado de comprobantes, estas condiciones se mantengan y únicamente se actualice la referencia contable de los cfdis seleccionados. |
5.5 |
210303 |
En las aplicaciones que se consultan mediante el detalle de los cfdis se realizaron los siguientes cambios:
1. Para registrar una nueva aplicación lo cual es posible cuando el cfdi no está completamente saldado: Si la nueva aplicación es por documento, ahora se muestra una forma única para notas de crédito y complementos de pago. Esto con la misma funcionalidad anterior, mostrando los documentos pendientes de aplicación a ese cfdi y registrados en DD o a través de la importación de documentos desde una carpeta para nuevos cfdis.
2. En la edición (modificación) de aplicaciones, al dar guardar sin modificar el monto de aplicaciones indicaba "que el monto no podía ser mayor al saldo pendiente" con lo que se tenía que cancelar la edición.
3. En los complementos de pago (Pagos emitidos, Pagos recibidos) Se incluyen las columnas de saldo aplicado, permitiendo llevar el control del monto que se han aplicado a los cfdis correspondientes, así como el saldo pendiente. |
5.5 |
210303 |
En la tabla TPersonas se agrega un índice para el campo RFC y en la tabla TProductos se incluye otro nuevo índice con base en el nombre (descripción) del producto. Estos cambios se registran en el script de Documentos Digitales, los cuales podrían optimizar el tiempo de importación de los CFDIS. |
5.5 |
210303 |
En la versión anterior se consideró que la columna de comentarios no era relevante para mostrarse en el grid de los comprobantes consultados, sin embargo hay clientes que si la requieren asi que se incluyó nuevamente a la consulta. Es necesario activarla a través de la opción de COLUMNAS VISIBLES que se encuentra en cada uno de los paneles (Emitidos, Recibidos..) ya que en un inicio se encuentra oculta.
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5.5 |
210303 |
El sistema al momento de filtrar por serie o folio, podía ocasionalmente no generar ningún resultado. Lo anterior debido a que algunos comprobantes para datos no requeridos (como serie y folio), pueden traer o no información. En este último caso al importarse el cfdi para integrarse en la base de datos de documentos digitales quedaban con un valor no válido.
Para resolver lo anterior se especificó que para los CFDIS YA REGISTRADOS, y mediante la actualización de base de datos de la empresa de Documentos Digitales se asigne un valor vacío en caso de que la información en los campos serie y/o folio, y también en método de pago y formas vengan nulos por no existir en el CFDI correspondiente y así hacer compatible el filtrado con vacios en vez de datos nulos.
Así mismo para los CFDIS NUEVOS en la importación de cfdis cuando exista un valor NULL se asignarán valores vacios en los campos de SERIE, FOLIO, METODO DE PAGO Y FORMAS DE PAGO ( estos dos últimos mayormente en comprobantes de traslado). |
5.5 |
210303 |
Problema:
Al intentar validar la autenticidad del comprobante contra el SAT el sistema arroja un mensaje de error indicando que no se encuentran los certificados válidos para usar sus servicios web.
El problema se debió a dos causas:
1.- Los certificados del SAT que tenia registrados el C2KTareas estaban vencidos. (Se agregaron los certificados más recientes al día 19/01/2021 al C2KTareas).
2.- Debido a que el SAT modificó el Acuse de la consulta de su webservice para validación de comprobantes, se tuvo que modificar el cliente C2KTareas para poder aceptar el nuevo valor (validacionEFOS). El asunto se relaciona en el proyecto de liberación de DD 5.5 NC 210120 y CT 3.4 NC 210120 porque aplica tanto para la instalación de los sistemas firebird como para el CT que maneja internamente DD. |
5.5 |
210303 |
El sistema originalmente no contemplaba la clave de producto/servicio para ser almacenada en la base de datos.
Se desarrolla el procedimiento para agregar la información de clave producto y servicio del SAT al momento de importar el comprobante y guardarla en base de datos ya que en un inicio no se consideró en el sistema. Para que la clave aparezca en el reporte de cfdis tradicionales Emitidos, Recibidos, Pagos Emitidos, Pagos recibidos, Nómina Emitida, Nómina Recibida y Retenciones considerando que se presentará dicha clave solo si los cfdis traen conceptos. Es OBLIGATORIO que se incluyan los conceptos en el mismo. Para la información retroactiva es necesario volver a importar los comprobantes al sistema. |
5.5 |
210303 |
El sistema genera todos los reportes tradicionales: Emitidos, recibidos, pagos emitidos, pagos recibidos, nómina emitida y nómina recibida, retenciones emitidos y recibidos tomando los datos sin un orden concreto.
Se codifica la mejora para que el sistema ordene de forma cronológica en todos los reportes mencionados. |
5.5 |
210303 |
Limitante:
El reporte de CFDI´s no contemplaba el filtro por formas de pago.
Solución:
Debido a una modificación especial, se agrego el filtro para poder obtener los CFDI´s con formas de pago especificas. |
5.5 |
200626 |
A partir de esta versión se incluye la posibilidad de cambiar el puerto del SD a través del archivo de configuración ini.properties, lo cual puede requerirse cuando el puerto predeterminado 2000 ya se usa para otras aplicaciones del usuario.
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5.5 |
200626 |
En versiones anteriores cuando se realizaba un filtro considerando más de una columna (multifiltros) no se obtenía el resultado acorde a los datos especificados en las diferentes columnas.
En la corrección de este problema, se realizó además una reestructuración de los filtros generales para optimizar su funcionamiento:
1. Mes y año ya no se presenta con valores predeterminados, evitando con ello la realización de una consulta no requerida. Ahora el usuario indica que año y mes necesita consultar.
2. Se omite el filtro general nombre, ya que resultaba redundante considerando que se tiene en busca la alternativa por razón social, así como en la columna con ese título.
3. Se cambia palabra clave por Busca Texto y está en combinación con Busca en. Con lo cual el usuario define en que columnas se realiza la búsqueda del texto indicado, acotando la consulta con esta configuración.
4. Para los filtros mencionados, además del que se conserva de documentos relacionados, estos solo se activarán con el uso del botón FILTRAR, dando con ello al usuario la decisión de comenzar la búsqueda.
5. Se incluye la opción de Eliminar filtro.
Así mismo los filtros de columnas ya están funcionando con la regla de que si se especifica un valor en más de una columna, se consideran incluyentes de tal forma que solo los cfdis que cumplan con cada uno de esos valores serán resultado del filtro.
IMPORTANTE: Los filtros generales tienen prevalencia con los de las columnas y son EXCLUYENTES con el filtro BUSCA TEXTO, teniendo mayor jerarquía este último e ignorando los valores de las columnas en caso de existir.
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5.5 |
200626 |
Esta nueva versión se integra con Contafiscal V. 5.2 en un proceso nuevo de Contabilización en lote, para lo cual desde CF y a través del CT se manda la siguiente información:
1. Un periodo definido
2. Tipo de comprobante: Ingreso (Emitido o Recibido) o Pago (P - Emitido, Recibido)
Con estos datos, DD le regresa la información resultado a CF para que se presente en el proceso de contabilización en lote de dicha versión.
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5.5 |
200626 |
En esta versión se ha optimizado el rendimiento del sistema tanto en la apertura de los paneles, como en las consultas realizadas (relacionado con asunto 34999).
Esto se obtuvo con la modificación de la forma en la que se hacen las peticiones a la Base de Datos, es decir:
Anteriormente: se hacía una consulta general de los comprobantes (sobre toda la base de datos) y después conforme se iban modificando los parámetros de filtrado era como el sistema iba obteniendo la información, lo que resultaba en un bajo rendimiento al utilizarse la tabla completa.
Ahora se hace una consulta específica a la base de datos mientras se va modificando los parámetros de filtrado, lográndose así una consulta más ligera a la BD y solamente se conserva la información requerida en la memoría del sistema.
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5.5 |
200626 |
A partir de esta versión se incluye como una opción con costo ( a través de un contrato) el registro de los RFC´s desde DD y hacia el Servicio de Validación Automática contra la Lista Negra de C2K, el cual tiene como beneficios:
- El monitoreo diario para la actualización de los RFC de la lista Negra que el SAT publica y así mantener actualizada la lista negra utilizada por el servicio de C2K
- La comparación diaria de los RFCs registrados en este Servicio de Validación contra la Lista Negra actualizada como se mencionó en el punto anterior
- El envío de alertas a los correos del usuario (máximo 2) cuando en el proceso de comparación se encuentre alguno que haya sido incluido en la Lista Negra.
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5.5 |
200626 |
Todos los paneles de Documentos como son: Emitidos, Recibidos, Pagos, Emitidos, Pagos Recibidos,etc. se omitieron en la vista las columnas que pudieran presentar datos no relevantes. Con el fin de simplificar el contenido y hacerlo más funcional.
Las columnas omitidas, se incluyen para su consulta a través del detalle del CFDI con la carpeta Datos complementarios.
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5.5 |
200626 |
A partir de esta versión 5.5 se incluye el proceso de búsqueda de RFC´s en la Lista Negra del SAT. Este proceso tiene tres opciones:
1. RFC de la empresa. Búsqueda del RFC de la empresa registrada.
2. Todos los RFCs registrados. Considerando de todos los CFDIs existentes en la BD exclusivamente los correspondientes a Clientes. O los correspondientes a Proveedores o de Ambos.
3. Búsqueda sencilla. Se especifica un RFC o varios, de los cuales no necesariamente se tenga un CFDI registrado en DD. Esto puede ser de utilidad por ejemplo para revisar el estado de algún proveedor antes de considerar realizar compras si es nuevo para la empresa. Esta búsqueda es similar a la que ya se tiene en el portal de Control 2000.
Al terminar la búsqueda, si se encuentra alguno o varios que estén en la lista negra, se presenta por cada RFC localizado y el estado actual que presenta: Presunto, Definitivo o Desvirtuado y la fecha en que se dió ese estado tanto en el SAT como en el diario oficial.
Así mismo existe una nueva pestaña Catálogos/Personas/Clientes-Proveedores que actualliza de acuerdo a las búsquedas realizadas el estado del RFC, el cual se muestra en la columna "Situación SAT".
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5.5 |
200626 |
En esta versión se integra el manejo de aplicaciones a documentos de Ingreso, así como el control de su saldo correspondiente. Estas aplicaciones serán de cobro o pago de acuerdo a que se trate de un documento emitido a un cliente o receptor (aplicaciones de cobro del cliente) o recibido de un proveedor o emisor (aplicaciones de pago al proveedor). También se contempla la posibilidad de generar aplicaciones a partir de documentos de Egreso, como en el caso de notas de crédito.
Estas aplicaciones, de cobro o pago, funcionan a partir de la naturaleza de cada comprobante, es decir:
A) Los comprobantes que sean importados o descargados con esta nueva versión tendrán el siguiente tratamiento:
1) Si son comprobantes con método de pago PUE se genera en automático una aplicación directa cuyo objetivo es considerar a este CFDI como saldado.
2) Si es un comprobante con método de pago PPD, y no hay en DD ningún complemento de pago que se aplique a él, únicamente se registra en la base de datos sin ninguna aplicación.
3) Si es un comprobante con método de pago PPD y ya existen complementos de pago que apliquen a éste, se aplica cada uno de los CP que DD encuentre en el proceso. Al final determina el saldo pendiente.
4) Si es un comprobante correspondiente a una recepción de pago yo nota de crédito en la base de datos de DD ya existe el CFDI al cual corresponde; entonces se aplica el complemento o nota de crédito calculando el saldo pendiente o saldando en su totalidad.
5) Si es un complemento de pago y no existe en la BD de DD el CFDI al cual debe aplicarse, únicamente se registra y se aplicará hasta que suceda el punto 3.
Las aplicaciones de cada CFDI se pueden consultar en el detalle de cada CFDI (icono de visualizacion, previa selección) en donde se indica en primera instancia el resumen de los saldos: Importe, cobrado y pendiente de cobro.
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5.4 |
191002 |
A partir de este número de control se implementa en el módulo de Administración de Usuarios filtros por descripción o por nombre, ya que la selección de alguno en particular se vuelve complicada cuando se tiene un número importante de usuarios registrados.
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5.4 |
190627 |
Se implementó una configuración con el objetivo de advertirle al usuario que no ha realizado algún respaldo de su información durante cierto tiempo. En esta configuración se debe asignar el número de días que deben transcurrir para que; pasando ese límite el sistema notifique al usuario con el mensaje "El último respaldo de la base de datos fué el [fecha del último respaldo]". Para hacer uso de esta funcionalidad se debe abrir la configuración de la empresa ó desde el sistema Respaldos asignar el valor al parámetro de DD que va a realizar la validación de los días transcurridos a partir de la última fecha de respaldo.
En caso de que este parámetro no exista en la base de datos el sistema lo creará asignándole 5 días por defecto. (DIAS PARA VERIFICAR VIGENCIA DEL RESPALDO) La funcionalidad también contempla que si el parámetro está activo y aún no se ha generado un respaldo, el sistema notificará al usuario indicando que "No ha generado un respaldo de sus datos. Para desactivar este mensaje desactive la opción 'Activar fecha respaldo' en los parámetros de la empresa."
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5.4 |
190627 |
En el módulo de Descargas SAT que anteriormente presentaba para las descargas las siguientes opciones:
Registrar automáticamente
Solo agregar al módulo repositorio fiscal de DD
ahora muestra únicamente: Descarga del SAT, ya que como se menciona en el asunto 35442 se eliminó el Repositorio de DD por lo que la opción de agregar al repositorio ya no tiene objeto.
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5.4 |
190627 |
El Repositorio que se tenía en Documentos Digitales se eliminó a partir de esta versión debido a que con el nuevo proceso de Descarga masiva descrito en el asunto 34736 perdió su objetivo .
Asímismo en las carpetas de Emitidos, Recibidos, Nómina Emitida, Nómina Recibida, Retenciones Emitidas, Retenciones Recibidas se agregó la columna Existe XML con valores SI - es un XML, NO - en este caso corresponde a metadatos.
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5.4 |
190627 |
El mensaje que se presentaba cuando la verificación de la huella registrada era invalida cambió de:
"Ya ha sido instalado en otra máquina la licencia de Documentos Digitales con número de dispositivo: 00221-06060 por favor llame a Control 2000 para recibir asesoría o ingrese a la configuración de D.D. en el equipo donde anteriormente instaló y proceda a borrar su huella."
por:
"Se ha detectado una huella incorrecta en la validación de su licencia de uso en el equipo de Documentos Digitales, esto puede deberse a dos motivos:
1. Que la Licencia de DD con número de dispositivo: 00221-06060 ya está instalada en otra máquina, por lo que deberá ingresar en dicho equipo anterior y proceder a borrar su huella, para reinstalar la licencia en este nuevo equipo.
2. Se detectó un cambio en su equipo en la determinación de la huella, por favor comuníquese a Control 2000 para validar en nuestros registros este posible cambio en su equipo y reestarurar la huella de la licencia, de aplicar esto."
Para que sea mas claro para el cliente y únicamente se comunique a Control 2000 cuando aplique.
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5.4 |
190627 |
Se implementa un registro en nuestra base de datos de Internet de los Registros Nuevos y Validaciones Erroneas de las Huellas de la Licencia, para que Soporte técnico y Ventas puedan diagnosticar la causa de que el cliente esté solicitando el borrado de huella, esta información se podrá consultar en el nuevo sistema de Ventas, en "Control 2000, Servicios en la nube, Huellas, Parámetros equipo",
donde se presentarán todos los registros de nuevas huellas, antecediéndose con la palabra "Original", así como las validaciones incorrectas, se anteceden con la palabra "Error", cuando no se permite la entrada al sistema en un equipo. Seguido del tipo de registro (Original o Error), se presenta el nombre del equipo que está generando dicho registro al validar la huella, con este dato el asesor o vendedor podrá identificar si el equipo es el mismo que tiene registrada la huella válida. |
5.4 |
190627 |
Me modificó el proceso de configuración del sistema, anteriormente el sistema permitía terminar el proceso de configuración aunque el sistema al validar la huella obtuviera un error. Ahora el sistema no pasa al siguiente paso de configuración (Configuración de conexión de base de datos) si no se valida correctamente la huella.
Es importante mencionar que la huella se valida hasta que se completa la configuración del servidor y del puerto ya que así fue diseñado originalmente, pero ahora para dar continuidad y transparencia al proceso de instalación cuando haya error en la validación de la huella se presenta el mensaje:
"No se ha encontrado la licencia de Documentos Digitales con el número de dispositivo 12345-67890 verifique su número de dispositivo en su factura" y al Aceptar vuelve a solicitar el número de dispositivo.
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5.4 |
190627 |
Se modificó la sección de Administración, ahora se llama Herramientas, en esta sección están las opciones de: "Administración de usuarios", "Administración de Roles de acceso" y "Desinstalación de licencia (borrado de huella)". El objetivo de tener la opción de borrado de huella en esta sección es que el cliente tenga a la mano la opción y pueda hacer el proceso de borrado de huella sin tener que depender de Control 2000..
Para poder diagnosticar correctamente el problema que esta generando el borrado de huella manual por el área de Ventas y Soporte Técnico, Se registrarán los identificadores únicos que obtiene el sistema para cálcular la huella en la base de datos de CRM. Este registro únicamente se disparará en el momento en que el sistema consulte la validación de la huella y reciba el error "Ya ha sido instalado en otra máquina la Licencia de Documentos Digitales con número de dispositivo: X Por favor, llame a Control 2000 para recibir asesoría, o ingrese a la configuración de D.D. en el equipo donde anteriormente instaló y proceda a borrar su huella." y la primera vez que se registra la huella del sistema, con la finalidad de que se mantenga la primer huella (huella original) generada del equipo.
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5.4 |
190627 |
Integración con Servicio de Descarga Masiva del SAT
A partir de esta nueva versión se incluye el módulo "Sincronización/Descarga" el cual es un proceso asíncrono de consulta y descarga de Metadatos (datos importantes del XML) y XMLS que cubre los servicios establecidos por el SAT que son:
Web service: URL's
Web Service 1: Servicio de Autenticación. Regresa un Token_Autenticación.
Web service 2: Servicio de Solicitud de Descargas para CFDI y retenciones.
Web service 3: Servicio de Verificación de Descargas de Solicitudes Exitosas.
Web service 4: Servicio de Descarga de Solicitudes Exitosas.
En forma general con este proceso:
1. Se puede guardar la firma electrónica en el sistema o se puede cargar cada que se realice una solicitud
2. Se define el tipo de solicitud: Metadatos, CFDIS o Metadatos & CFDIs
3. Se define el tipo de descarga (comprobante): Emitidos, recibidos o Ambos
A partir de las solicitudes realizadas se pasa por diferentes estados los cuales se van actualizando con verificaciones a las mismas y que corresponden a los 4 servicios mencionados anteriormente: Solicitada, Aceptada, Terminada y Descarga Analizada.
En relación a los estados del proceso de solicitud asíncrono para la descarga Sat se resume de la siguiente manera:
Al realizar la petición para la descarga el sistema puede manejar dos estados los cuales son:
Solicitada: quiere decir que el Sat recibió la solicitud pero no la ha procesado en ese momento y la va procesar más adelante.
Aceptada: quiere decir que el Sat recibió y proceso la solicitud en el momento del envío.
Este proceso es de forma asíncrona ya que el proceso al solicitar la descarga necesita que se genere una respuesta para la petición y que el servicio del Sat responda con respecto al UUID generado de la misma.
De la misma manera al estar verificando la solicitud para obtener la descarga de metadatos y/o Cfdi´s también necesita que el Sat genere respuestas para que el sistema realice el proceso correctamente.
Una vez que el servicio del Sat tiene nuestros archivos ya finales al verificar el Sistema de DD va a procesar los archivos e importar la información necesaria.
Adicionalmente se tienen 2 estados
Vencida: el cual resulta después de que se realizó una solicitud y no se verificó su avance dentro de las siguientes 72 horas hábiles .
Rechazada: Por no existir Metadatos o CFDIS en el periodo establecido en la solicitud o bien por que en el caso de los CFDIS el SAT establece como máximo a descargar 2 veces los mismos comprobantes y una vez agotadas esas 2 descargas se vence "para siempre" la posibilidad de volverlos a solicitar.
Así mismo, derivado de este nuevo módulo en las carpetas de comprobantes (Emitidos, Recibidos) se agregó una columna que indica si existe el XML o no, en cuyo caso son metadatos.
Es importante mencionar que debido a que se tienen en una misma lista XMLS y Metadatos (Emitidos, Recibidos) sólo se podrán contabilizar los XMLS.
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5.4 |
190627 |
Se requiere que en el sistema muestre el ID de la empresa en el listado de las empresas para que el cliente sepa en que empresa debe estar para hacer el proceso de contabilización y evitar que el sistema de CF presente el mensaje de "El usuario X se encuentra en la empresa con ID N y no ha seleccionado comprobantes en la empresa con ID M en Documentos Digitales".
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5.4 |
190627 |
Se agrega la información del sistema y licencia de uso a Documentos Digitales, esta información se puede consultar desde el listado de aplicaciones o desde la empresa donde se está trabajando.
Dentro de la licencia de uso se agrega un botón de configuración para el envío y registro del CONTROL DE ACCESO Y ESTADISTÍCO DE USO del sistema.
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5.4 |
190627 |
Se realizó la modificación para realizar el control de dispositivo y registro de estadísticas de uso con dispositivo, sin dispositivo y omitiendo el registro. De esta manera realizar el consumo del servicio web para el envío de información de uso de la aplicación. Esta configuración se realiza desde la licencia de uso del sistema. (Asunto # 035206). Los modúlos que son afectados por el registro de estadísticos son:
Control de dispositivo - Login (iniciar sesión) - Se realizó el envío y control para el primer inicio de sesión después de hacer el pedido del sistema
Consulta de comprobantes - En todos (Emitidos, Recibidos, Pagos Emitidos, Pagos Recibidos, Nómina Emitida, Nómina Recibida, Retenciones Emitidas y Retenciones Recibidas).
Importar comprobante - (Incluir XML/XML´s manualmente).
Al referenciar con Bancos y al contabilizar en Contafiscal.
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5.4 |
190627 |
Problema: El cliente reporta que en la versión 5.0 de Documentos Digitales los usuarios solo veían las empresas que tenian asignadas y en las versiones 5.1 y 5.2 visualizan todas las empresas y necesita que el sistema siga funcionando como estaba en la versión 5.0.
Solución: Se agregó un parámetro de configuración del usuario donde va a poder elegir si desea ver las empresas que solo tiene asignadas ó todas las empresas registradas.
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5.2 |
181205 |
PROBLEMA: El cliente al hacer la validación de un comprobante en el SAT el sistema regresa un mensaje de error indicando que no existe la cadena "estatusCancelacion" en el Acuse.
CAUSA: El problema se debe a que el SAT está implementando los estatus de cancelación (cancelable con aceptación, cancelable sin aceptación, etc...) entonces en cada consulta de comprobantes retorna estos estatus en su acuse y Documentos Digitales no está preparado para procesar dicha información.
SOLUCIÓN: Se agregaron los respectivos campos (estatusCancelacion, esCancelable) al acuse que documentos digitales recibe del SAT para procesar.
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5.2 |
181106 |
Problema: El cliente al realizar el proceso de descarga masiva de comprobantes el Módulo de descargas le presenta un mensaje indicandole que ya se registraron los comprobantes y solo se actualizó el estatus cuando realmente no ha descargado nada.
Causa: Debido a que el SAT incluyó los estatus de cancelación al momento de consultar los comprobantes antes de descargarlos; Documentos Digitales no pudo interpretar esta nueva estructura de la información solicitada.
Solución: Se hizo ajuste en código del Módulo de descargas para que el sistema pueda interpretar la nueva estructura de la información con la que trabaja.
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5.2 |
181106 |
Problema: El cliente al realizar el proceso de descarga masiva de comprobantes recibidos, el Módulo de descargas le presenta un mensaje de error "for input String [fecha del documento]".
Causa: Debido a que el SAT incluyó los estatus de cancelación al momento de consultar los comprobantes antes de descargarlos; Documentos Digitales no pudo interpretar esta nueva estructura de la información solicitada.
Solución: Se hizo ajuste en código del Módulo de descargas para que el sistema pueda interpretar la nueva estructura de la información con la que trabaja.
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5.2 |
180928 |
Se adaptó el store procedure que valida la huella para que cuando sea la primera vez que se consulte la información en MySQL reemplace la versión y huella anterior por la versión y huella que envía el sistema DD (Solo en caso de que la versión enviada sea mayor a la versión registrada en base de datos, en el caso contrario unicamente comparará la huella registrada con la existente y si no coincide enviara la invalidación de la licencia para que DD muestre el mensaje de "Ya se ha instalado la licencia en otra maquina", si las huellas coinciden enviará la licencia correctamente para que DD permita el acceso al sistema) con la finalidad de que al realizar la actualización del sistema actualice transparentemente la huella y versión. sin necesidad de solicitar a Control 2000 el borrado de huella.
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5.2 |
180928 |
Se agregará un nuevo método en DD (y uEjcC2KTareas) para recontabilizar CFDI's ya contabilizados previamente con una póliza particular "indicada" por CF2, el usuario creará el encabezado en CF y ejecutará este nuevo método que pasará el ID de la Póliza que se está capturando a DD, éste buscará y seleccionará todos los CFDI que ya tengan referenciada dicha póliza (, eliminando cualquier selección previa de ese usuario), generándose la lista de CFDI's original, exactamente igual que la que se genera actualmente en SeleccionaCFD, regresando el mismo archivo CFDPolizas.csv, para que lo procese CF.
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5.1 |
180702 |
Se realiza la reestructuración en la función del código que genera la huella para el uso de Documentos Digitales, ésta valida que el producto sea autentico y sea equivalente a la licencia que adquirió el cliente.
La huella se genera a partir de la obtensión de datos particulares "únicos" del equipo donde se haya instalado, esto mediante el comando de windows WMIC.EXE, ubicado en la carpeta "C:\Windows\System32\wbem", en algunos equipos no se tenía configurada correctamente la referencia de esta ruta, no encontrándose dicho comando, por lo que se utilizaba el nombre del equipo. El problema es que al realizar una actualización de Windows, se reconfiguraba correctamente esta referencia de la ruta del WMIC, utilizándose un parámetro del equipo diferente al que se registró inicialmente, por lo que la huella original no coincidía y no era reconocida, invalidándo la licencia correspondiente, teniéndose que eliminar la huella anterior y registrarla nuevamente.
Ahora se busca el comando WMIC.exe con una referencia absoluta con la ruta completa del mismo, asegurando que siempre se ejecute. Además de que ahora se usan parámetros mas persistentes, por lo que se disminuye la posibilidad de que no se valide la huella registrada. Por esta razón, el valor de la huella registrada cambiará en esta actualización, por lo que se optó por cambiar la versión de 5.0 a 5.1, para que se regenere y registre la nueva huella de forma automática, evitándole al usuario tenerse que comunicar con Control 2000. Se recomienda que las pruebas de ST consideren validaciones en diferentes equipos con versiones 5.0 a 5.0, de 5.0 a 5.1 y de 5.1 a 5.1, tanto en actualizaciones del equipo donde se instaló originalmente la licencia, como en equipos diferentes.
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5.1 |
180702 |
PROBLEMA: Módulo de descargas no acepta caracter ampersand (&).
SOLUCIÓN: Se modifica el ejecutable del Módulo de Descargas para que reconozca los XML´s con & y se logren importar a DD web, así mismo se modifica para que al colocar el RFC en el portal del SAT este sea cambiado por un espacio y pueda logguearse sin problemas. |
5.1 |
180702 |
PROBLEMA: Reestructuracion de la bitacora de mensajes y errores de DD.
SOLUCIÓN: Se hizó la reestructura en el manejo de los archivos de bitácora que utiliza Apache Tomcat. Anteriormente se utilizaban los archivos propios de Apache Tomcat (Estos archivos son los que están en la carpeta "logs" dentro de la carpeta Apache Tomcat), ahora estos archivos se encuentran en la carpeta "DD_logs" (Esta carpeta se encuentra en la misma ubicación.). Además de hacer la bitácora configurable para que el usuario pueda decidir si desea que se guarde la traza de operación o no. Para el caso de los errores estos siempre se registran en la bitácora.
Este proceso se tuvo que hacer ya que en equipos con alta carga de trabajo Apache Tomcat está generando bitácoras de gran tamaño (La bitácora del cliente excedio los 10 Gb). Lo que hacia que Apache Tomcat procesará la información lentamente y/ó no funcionara adecuadamente.
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5.1 |
180702 |
PROBLEMA: En reporte de Excel de recibos de nómina no separa impuestos excentos y grabados.
SOLUCIÓN: Se separo la columna "Total Impuestos" en dos opciones: "Total impuesto trasladado" y "Total impuesto retenido" en la configuración de columnas a mostrar para la generación del reporte de Excel.
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5.1 |
180702 |
PROBLEMA: Agrega IdEmpresa en Lista CFDI seleccionados para validar vs IdEmpresa Recibido de CF.
SOLUCIÓN: La mejora del sistema consistió en agregar el ID de Empresa en el listado de los comprobantes seleccionados que DD pone disponibles para contabilizar (Codificación), para que al tomarlos CF, "se dé cuenta" de que no corresponden a la misma empresa. A su vez CF deberá agregar esta validación en el proceso de contabilización de CFDI por selección (asunto 34324 de CF). Esta mejora fue necesaria debido a que existe la posiblidad de tener el mismo RFC registrado en grupos diferentes, por lo tanto para los sistemas son empresas diferentes. Esto va relacionado con el error "UUID xxx no encontrado".
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5.1 |
180702 |
PROBLEMA: Mejora en eliminar referencia desde DD.
SOLUCIÓN: Se desarrolló la funcionalidad donde DD puede eliminar la referencia de la póliza que genera CF2. Esta opción se encuentra al darle clic al botón de "Eliminar comprobante" el sistema desplegará un mensaje indicandole al usuario cual es la operación que desea hacer, ahi deberá seleccionar el botón "Eliminar referencia". Sin embargo, esta opción no elimina la información en la base de datos de CF2, entonces para que la información pudiera ser consistente este procedimiento se haría de forma manual directamente en CF2.
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5.1 |
180702 |
PROBLEMA: GENERACION DE REPORTES INCOMPLETOS EN COLUMNAS REQUERIDAS EN DOCUMENTOS DIGITALES.
SOLUCIÓN: Configuración correcta de Reporte de facturas. los Reportes generados son correctos con la información solicitada en forma completa, también relacionado con el asunto 034349. |
5.1 |
180702 |
PROBLEMA: EL SISTEMA DD NO TIENE LA OPCIÓN DE BORRAR EMPRESAS.
SOLUCIÓN: Se agrega la funcionalidad para eliminar empresas, el proceso es similar al que hace CF2 en donde pregunta si la empresa tiene relación con algún otro sistema de Control 2000. En caso de que no tenga relación el registro del RFC se elimina de la base de datos, de lo contrario únicamente borra la base de datos (archivo con nombre DD_RFC_N.FDB) y la relación en el registro dentro de la base de datos C2K_APLICACIONES_1
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5.0 |
180518 |
PROBLEMA: Se genera el asunto ya que se llevó a cabo una mejora en los instaladores de las versiones 5.0.
SOLUCIÓN: La mejora consiste en lo siguiente:
- Se agregó una nueva ventana a los instaladores de las versiones 5.0 la cual permite cambiar la ruta de instalación para SD (Servidor de datos) y CT (C2kTareas). Esto permite tener los archivos y componentes que ocupan las aplicaciones en diferentes rutas.
- En la instalación de los sistemas con versión 5.0 y N.C. 180518 se podrá modificar la ruta de cada uno de los componentes en la nueva ventana, en futuras instalaciones las rutas quedaran fijas y sólo podrán modificarse si se desinstala el numero de control 180518 o posteriores.
- En este número de control el instalador agrega a las excepciones de firewall los archivos Javaw.exe y Java.exe, por lo que ya no deberá presentar errores al iniciar los servicios de control 2000 (C2kTareas y C2kServidorDatos). Esto permitirá que el Servidor de Datos (SD) se configure sin que firewall bloquee funcionalidades claves en el proceso. Dando así solución a los Asuntos 034469, 034468.
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5.0 |
180405 |
PROBLEMA: Al actualizar una empresa en DD se queda pasmado.
SOLUCIÓN: Este problema se debe a que posiblemente el equipo cambió de dirección IP y ya no encuentra la base de datos de la empresa, para resolver el problema se debe ingresar al sistema de Documentos Digitales, seleccionar cualquier empresa del grupo que se va a modificar y presionar el botón modificar grupo para que el sistema presente un diáogo donde podrá modificar el nombre, host (IP) o puerto para poder actualizar correctamente la empresa. Esta mejora se encuentra en el asunto número 34050.
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5.0 |
180405 |
MEJORA DEL SISTEMA: Se implementa la funcionalidad para que el usuario pueda modificar el nombre, host y puerto al grupo de empresas para evitar estar abriendo la base de datos C2K_APLICACIONES_1.
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5.0 |
180405 |
Se desarrollaron las siguientes modificaciones:
1.- El rol del usuario se validará al momento de intentar accesar a una empresa, para administrar las empresas, usuarios y roles es necesario definir los derechos generales desde la configuración del usuario.
2.- En el alta/modificacion de usuarios se tendrá la posibilidad de asignarle un rol diferente al usuario por empresa.
3.- Al asignar las empresas a un usuario, se propondrá un rol para la empresa, en caso de que no se seleccione algún rol desde el selector de roles, se validará que la empresa ya tenga un rol asignado para el usuario (Es obligatorio que el usuario tenga un rol dentro de la empresa)
4.- En el caso de las empresas, se mostrará toda la lista de las empresas pero, si el usuario quiere abrir una empresa a la que no tiene acceso el sistema no le permitirá hacer la operación indicándole que no tiene permisos sobre la empresa.
5.- La opción de "Eliminar acceso a Documentos digitales" se cambiará a "Eliminar referencia de empresa en DD".
6.- "Crear acceso en documentos digitales" se cambia a "Crear empresa en DD".
7.- No le permitirá entrar a una empresa no asignada al usuario. Cuando intente entrar a la empresa el sistema le indicará al usuario que no tiene acceso a esa empresa.
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5.0 |
171219 |
1.- Se le integra Versión (2.4) y Número de Control (171212) al elemento Servidor de Datos (SD) compatible con el resto de los sistemas Control 2000. Esto para llevar el control de lo cambios a este elemento aplicación, agregándose los asuntos de esta aplicación en las cartas de termino de los sistemas que incluyan el nuevo NC.
2.- Se agregó nueva opción popup (al dar click derecho sobre el ícono del SD): Información, al icono de la barra de tareas del SD, con el que se despliega una ventana de información donde se puede consultar el número de control y versión del Servidor de Datos.
3.- Al dar doble click sobre el Icono del Servidor de Datos aparece una notificación de Windows con la versión y el número de control. Ésta leyenda puede no ser visible en todos los equipos o puede estar bloqueada o deshabilitada en el área de notificaciones.
4.- Al posicionar el puntero del mouse sobre el ícono del Servidor de Datos despliega: "Servidor de Datos (SD) Version:2.4 NC:171212".
5.- El ícono del Servidor de Datos: antes "Co", cambió por el ícono de: "SD".
6.- En ocasiones el instalador no creaba la carpeta Respaldos, la cual se ocupa para hacer el respaldo de una base de datos cuando se va a actualizar. Si el servidor de datos no encuentra la carpeta, manda un mensaje de error indicando que no se encontró el archivo de respaldo.fbk. Para evitar o reducir el número de éstas incidencias el SD crea la carpeta automáticamente cuando identifica que no existe.
7.- Se corrige el bug de ruta mal formada cuando se intentaba respaldar desde el sistema Respaldos.
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5.0 |
171110 |
PROBLEMA: Usuarios Roles crear un nuevo Rol.
SOLUCIÓN: Para Contabilizar se necesita entrar con Usuarios diferentes para que no se mezclen los comprobantes XML y los Usuarios queden bien definidos.
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5.0 |
171110 |
PROBLEMA: Este asunto es un problema operacional ya que en Documentos Digitales entran con un Usuario diferente a "ADMINISTRADOR" mientras que en Contafiscal no han actualizado el usuario.
SOLUCIÓN: En Documentos Digitales Web están entrando con un Usuario diferente al definido en los sistemas de CF2 y/o B2.
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5.0 |
171110 |
PROBLEMA: El cliente solicitó que fuera opcional la contabilidad por bloque ya que en su opinión no se le hace funcional.
SOLUCIÓN: Se agregó la mejora que únicamente seleccionando la fila del comprobante pueda ser contabilizado y/o referenciado en Contafiscal y Bancos.
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5.0 |
170912 |
Últimos cambios liberados en DDW:
1. Se implementa la protección por software, la cual utiliza el número de dispositivo como referencia para identificar la licencia.
2. Se corrige la generación de Reportes de CFDI´s de Retenciones.
3. Se corrige problema del asunto 033335.
El sistema de Módulo de Descarga envía el error de: Error Usuario/Contraseña Incorrectos y la contraseña es correcta, se verifica con Miguel Veloz y comenta que es un detalle en el código del sistema ya que se verifica por tablas y la contraseña es correcta sólo que no lo hace el sistema.
4. Se mejora el instalador para no tener que presionar el botón de START y ACEPTAR para arrancar el servicio, ahora lo hace automáticamente.
5. Se mejora el instalador para detectar que ya existe Documentos Digitales y sólo actualiza ejecutable.
6. Se agrega control de Tiempo de Sesión: 30 min. 1 hora, 2 horas, 3, horas, 4 horas.
7. Si se elimina el archivo de configuración llamado ini.properties, la aplicación lo crea de nuevo.
8. Ahora el sistema pregunta dónde se encuentra la base de datos al arrancar la aplicación, de cualquier forma propone: localhost.
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5.0 |
170831 |
Este nuevo Sistema consta de dos partes:
1. Aplicación Web DD - Documentos Digitales.
2. Módulo de Escritorio de Descarga de XML's de CFDI's del Repositorio Fiscal del SAT.
Aplicación Web DD - Documentos Digitales:
Repositorio Administrador de CFDI's, tanto para versiones 3.2 como 3.3.
Se integra a la estructura de bases de datos de las nuevas versiones de CF2, A2 y V2 de FireBird, compartiendo el catálogo de empresas.
Corre en un navegador de internet (recomendable Chrome, no funciona en Internet Explorer de Microsoft).
Puede instalarse como una aplicación Local Monousuario, en un servidor Web en una intranet (red local) o servidor Web público en Internet.
Se integra con CF2 por medio de un Servicio Web, local o en la intranet, para generar las pólizas de diario de provisión de los CFDI's de ventas y compras.
Esta aplicación Web no maneja la protección por dispositivo Sentinel, sino que tiene implementada una protección por software, la cual amarra la licencia del equipo donde se instala registrándola en la base de datos del CRM, sin embargo, esta protección sigue manejando el mismo Número de Dispositivo que el resto de los sistemas.
Módulo de Escritorio de Descarga de XML's de CFDI's del Repositorio Fiscal del SAT:
Aplicación de Windows que se conecta al repositorio del SAT para descargar y registrar los CFDI's en DD Web.
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