Error de acceso

Mejoras nuevas liberaciones para: Ventas C2K

Listado de características por sistema, versión y número de control *

Versión Número de Control Lista de mejoras
3.3 230412 Se agrega en este numero de control, la posibilidad de visualizar el campo Version_FB, en los sistemas (CF2,A2,V,DD) para tener un control sobre las empresas o bien ejercicios que ya fueron actualizados a la version 3.0 de Firebird, la visualizacion de este campo es diferente en cada uno de los sistemas. Este asunto esta relacionado con el asunto 37789, para la actualizacion de la base de Aplicaciones.
3.3 230412 En esta liberación se realiza cambio en los archivos .ini de los sistemas (CF2,A2,V,DD), donde originalmente en la IP del servidor cuando el sistema es monousuario, aparece "Localhost", derivado de los cambios de motor de Base de Datos de FB 2.5 a 3.0, se requiere que se cambie esta IP por "127.0.0.1".
3.3 230412 A partir de este numéro de control, se incorporo la funcionalidad de Actualizar la Base 0 (C2K_APLICACIONES), apartir de una propiedad llamada "ActualizaApl" que se agrega en el archivo .ini con el valor 0 o 1 de las aplicaciones (CF2,DD,A2,V). Si el valor se asigna 1 se forzara a que el sistema en cuestion se actualice al ingresar, se validara que el numéro de control a actualizar de la base 0 sea menor o igual al que corresponde a la aplicacion, en caso de que sea mayor no se llevara a cabo el proceso de actualizacion. La finalidad de este proceso es que una vez actualizadas las bases de datos correspondientes a los sistemas (CF2,A2,DD,V) a la version 3.0 de Firebird, de igual manera se proceda a actualizar la base de Aplicaciones, ya que, algunos procesos o reportes requieren accesar a esta Base convertida a FB 3.0.
3.3 230412 Método obtene rpuerto El método obtener puerto recibe como parámetro la versión de Firebird: 25 o 30 El método entrega el puerto donde se encuentra la versión de Fb indicada ó entrega un error en caso de que no exista la versión de FB indicada. Originalmente cuando se llama a éste método, se determina en ese momento el puerto donde se encuentra Firebird por medio de utilerías/comandos de Windows. PROCESO: Primero se busca el PID del proceso de Firebird, después, se buscan las conexiones activas del PID y se extrae el puerto que estan ocupando estas conexiones. En la nueva versión del SD: 230330, se agrega la opción de tomar directamente el puerto que ya se encuentra guardado en el config.properties (Estos datos ) sin necesidad de hacer esta consulta, que en ocasiones no entrega el resultado esperado, provocando que el SD responda a los sistemas que no hay una versión activa de Firebird y los sistemas en consecuencia guarden el puerto '0' con el cual intentan conectarse posteriormente. Cuando el parámetro FND_PRTSFB se encuentra activo ('T') en el config.properties, el SD buscará los puertos de firebird cada que se inicie el SD. De igual manera en la petición 'obtenerpuerto' buscará los puertos en ese momento y no los tomará del config. Cuando el parámetro FND_PRTSFB se encuentra desactivado ('F') en el config.properties, el SD buscará los puertos de firebird por unica ocasión la primera vez que se inicie el SD y los guardará en el config.properties. En la versión 230330 se corrige un problema que se detectó en los Numeros de Control 230301 y 230308 En el cual al tener desactivada ('F') la propiedad FND_PRTSFB y al tener el valor '0' en la propiedad CREAUSR y/o CREAUSR3, no volvía a crear el usuario de Firebird correspondiente, había que poner activa ('T') la propiedad FND_PRTSFB para que se volvieran a crear los usuarios correspondientes. Se corrigió este error para cuando la propiedad CREAUSR y/o CREAUSR3 tenga/n el valor '0' se vuelva a regenerar el usuario de Firebird correspondiente, tal como funcionaba antes de los numeros de control mencionados. Cabe mencionar de paso, cuando se desinstala una versión de Firebird es necesario cambiar a mano el valor de CREAUSR y/o CREAUSR3 a '0', ya que al reinstalar firebird se perderá el usuario C2KUSR y es necesario volver a generar el usuario, el cual es creado por el SD automáticamente la primera vez que este se inicia, pero una vez creado el usuario la propiedad de CREAUSR y/o CREAUSR3 queda con valor '1' para indicarle al SD que el usuario ya existe y no es necesario volver a generarlo. Se actualiza método obtenerpuerto para entregar el puerto de firebird tomandolo del ini del SD Se corrige problema al crear usuario al cambiar la propiedad CREAUSR3
3.3 220906 Nueva versión del motor de base de datos FB 3.0 Se integra en el Servidor de Datos (SD) compatibilidad con las versiones de Firebird 2.5 y 3.0. El SD podrá trabajar de manera simultánea con las dos versiones, sin embargo a partir de las nuevas liberaciones de los sistemas C2K, éstos unicamente trabajarán con la versión 3.0 de Firebird. La razón de este cambio es porque el Firebird 2.5 ya es una versión descontinuada y ya no se le esta dando mantenimiento por parte del proveedor, además que la nueva versión 3.0 tiene un mejor rendimiento.
3.3 220906 Nueva funcionalidad de observaciones de pedido se libera nueva funcionalidad dentro del módulo de pedidos, en las observaciones de la partida. Consiste en poder agregar observaciones directamente en un campo memo que se encuentra de lado derecho en la consulta de partidas, sin tener que entrar a editar la partida, es indispensable que el estatus del pedido esté en por facturar para poder hacer dichos cambios, si se regresa a captura y se integran las nuevas observaciones, asignará las que vienen en la partida. Por eso es importante verificar el estatus del pedido.
3.3 220906 Nuevo catálogo de actividades económicas Se integra catálogo de actividades económicas, el cuál permite conocer o identificar ante el SAT, las obligaciones que corresponden de acuerdo a la actividad económica registrada. Una actividad económica es todo aquello que busca cubrir una necesidad o deseo, ya sea porque tú la llevas a cabo, eres un intermediario o bien, vendes un bien o un servicio. Por ejemplo, si das servicios de programación a varias empresas y estas ganando dinero, estas llevando acabo una actividad económica de servicios profesionales de tecnología de información.
3.3 220906 Se integra nuevo catálogo de giros, en versiones anteriores se había incluido un catálogo pero era cerrado, es decir no permitía agregar, modificar o eliminar registros. A partir de este número de control el catálogo es abierto.
3.2 220317 Mejoras en el módulo de proyectos: 1.- Se agrega nuevo catálogo de estatus, es configurable y se asigna en el alta del registro, con la finalidad de poder identificar a traves del estatus, el avance del desarrollo del proyecto. 2.-Pestaña de asuntos. Se pueden asignar asuntos a un proyecto, ya sea desde la edición de asunto o directamente en el proyecto.
3.2 220317 Mejoras del módulo de Asuntos: 1.- Cuando se abre la consulta de clientes desde cualquier módulo, al cerrar y abrir el catálogo debe mostrar el último cliente que se consultó. 2.- Cuando se adjunta algún documento en la pestaña de archivos, al dar aceptar no se cierra la forma, ya que permite asignar varios documentos y se puede ir visualizando en la parte de atrás.
3.2 220208 Se integró un cambio en el script de la base de datos, que corresponde al cambio de estatus en los pedidos, dependiendo del saldo de partidas, si éstas no estan facturadas totalmente, deben seguir apareciendo los pedidos parcialmente en el listado de A2 y en V2 deben aparecer con el estatus de parcialmente facturado.
3.2 220208 Se liberan nuevos cambios en módulo de asuntos, que se describen a continuación: 1.- Al abrir la consulta de asuntos ahora se muestra vacío el listado esto, para hacer más rápida la apertura. 2.- Se mejoró el proceso de abrir un asunto, anteriormente era más lento. 3.- En el guardado de registro se hicieron cambios para que se sea más rápido. 4 - En la creación de histórico y envío por correo, aunque se le diera cancelar de todas formas mandaba el correo, ahora cuando se da cancelar solo crea el histórico. 5- Sólo guarda histórico y manda el correo al salir del asunto (botón aceptar), conservando todos los cambios hechos durante la edición.
3.2 201005 Se libera nueva funcionalidad en la pantalla de C2k_Softphone, anteriormente estaba integrada dentro del sistema de ventas, ahora es una aplicación externa la cual se abrirá cada vez que se abra ventas y se configurará con la extensión del usuario que ingrese.
3.2 201005 Se cambió la forma de definir las plantillas para tipos de póliza, anteriormente eran 2 pestañas, ahora son iconos que despliegan un archivo generado en el editor de Reach view para una mejor configuración.
3.2 201005 Se agregó pestaña de documentación en el alta rápida de movimientos (llamadas, eventos y correos), esto con el fin de poder asignar documentos de ayuda para el seguimiento de venta.
3.2 201005 Ya se puede editar información de correos y teléfonos directamente en contactos, dentro del módulo de clientes prospectos, antes esto se tenía que hacer directamente en el módulo de contactos.
3.2 201005 Se agregó en edición de llamadas el campo clave de empresa, esto para poder indentificar a que empresa pertenece el cliente al que le estamos creando el registro.
3.2 201005 Se agregó columna de documentación en consulta de llamadas, esto para saber si contiene o no guias de ayuda adjuntas en el registro de movimientos.
3.2 201005 Se libera nueva funcionalidad en la pantalla de C2k_Softphone, anteriormente estaba integrada dentro del sistema de ventas, ahora es una aplicación externa la cual se abrirá cada vez que se abra ventas y se configurará con la extensión del usuario que ingrese.
3.2 201005 Se cambió la forma de definir las plantillas para tipos de póliza, anteriormente eran 2 pestañas, ahora son iconos que despliegan un archivo generado en el editor de Reach view para una mejor configuración.
3.2 201005 Se agregó pestaña de documentación en el alta rápida de movimientos (llamadas, eventos y correos), esto con el fin de poder asignar documentos de ayuda para el seguimiento de venta.
3.2 201005 Se agregó en edición de llamadas el campo clave de empresa, esto para poder indentificar a que empresa pertenece el cliente al que le estamos creando el registro.
3.2 201005 Se llevó a cabo una mejora en el sistema que consiste en lo siguiente: A partir de éste número de control las tablas TPRODUCTOS_SERVICIOS, TDIVISIONES, TFORMAS_PAGOS , que actualmente estan en la base de datos de C2K_EMPRESAS, se pasan a la base de C2K_APLICACIONES, ésto con la finalidad de poder compartir la información de éstos catálogos con los demas sistemas de Control 2000.
3.2 200319 Se agregó campo de empresa en la pantalla de importación de cotizaciones a pedidos, con la finalidad de indicar otra empresa y otro cliente en el pedido a generar.
3.2 200319 Se habilita el campo de moneda en la alta de prospectos, con la opción de que mientras sea prospecto se puede modificar. Cuando el prospecto pase a cliente no se podrá cambiar, es decir si ya tiene algún documento de pedido generado no se podrá modificar..
3.2 200124 Se hizo una mejora en el proceso de importación de productos con archivos .csv o .txt. dentro del catálogo al pulsar la opción "Importar Ascii", se abrirá una ventana en la cual el usuario podrá asignar el archivo a importar y comenzar a "mapearlo" con los nombres de campos correspondientes, cabe destacar que se pueden generar plantillas para facilitar importaciones futuras, tanto para guardar como para leer, cuenta con valores predeterminados de la unidad base y la unidad base referencial. También a través de las mismas plantillas se puede actualizar la información del catálogo siempre y cuando no sean los datos no modificables, además de ciertas validaciones entre la información del archivo y la configuración del catálogo.
3.2 200124 Se llevó a cabo una mejora en el sistema, en el catálogo de agentes, a partir de éste número de control se agregó la funcionalidad de importar archivos en formato .txt y .csv, con la mejora de guardar y leer plantillas.
3.2 200124 Se libera botón de archivos temporales, el cual abre la ruta de archivos directamente desde la aplicación de Ventas, sin tener que salir del sistema. Esto para poder encontrar de manera facil y rápida los documentos que se generan al enviar por correo, por ejemplo, cotizaciones, pedidos, pólizas.
3.2 200124 Se agrega "reporte por usuario" dentro del módulo de reportes, el cual tiene la funcionalidad de mostrar en diferentes formatos de salida los documentos generados desde el módulo de reporteador.
3.2 200124 Se libera botón de busqueda por contacto, correo o teléfono dentro del módulo de prospectos/clientes, para facilitar la busqueda de un cliente cuando se recibe un correo o llamada del contacto.
3.2 200124 Se libera botón de alta rápida de prospectos, dentro del módulo de clientes, para poder hacer más facil el proceso de alta.
3.2 200124 En parámetros por grupo, en la pestaña eventos, se agregó una configuración para guardar de manera automática el envío por correo de las cotizaciones, esto con el fin de verificar cuantas veces se envío y a qué destinatario.
3.2 200124 Se agregó botón de agendar dentro de la consulta del módulo de cotizaciones, así como en la captura general de una cotización, esto con la finalidad de poder crear un registro en la agenda sin necesidad de entrar al módulo.
3.2 191125 Se agregó el catálogo de códigos postales, en el módulo de empresas, ya que la aplicación permitía agregar, cambiar o eliminar, desde el apartado de direcciones en el módulo de clientes/prospectos, con los respectivos permisos. Ahora sólo desde el catálogo se podrán crear, modificar o eliminar registros y consultarse en los demás módulos.
3.2 191125 Se agregarón permisos por usuario, para poder acceder a los parámetros por grupo y por empresa, ya que anteriormente cualquier usuario podía ver dichos parámetros.
3.2 191125 Se elimina pestaña llamada 'configuración de cliente de correo' dentro de la configuración de usuarios,ahora se indicará usuario y contraseña de correo desde el módulo de usuarios.
3.2 191125 Se hicieron 2 cambios a nivel base de datos: El primero corresponde a campos adicionales, anteriormente se creaban y guardaban en la tabla de TPERSONAS, ahora esos campos se guardarán directamente en la tabla de TCLIENTES_PROVEEDORES. El segundo es que cambiaron unos campos que se encontraban en la tabla de TPERSONAS y ahora ya se guardan directamente en la tabla de TCLTS_CAMPOS_ADICIONALES. Estos cambios aplican desde la actualización de empresas donde valida si existen registros de campos adicionales hace el traspaso de campos, sino ya los crea directamente en la tabla de TCLIENTES_PROVEEDORES. Este cambio se hizo porque ahora los prospectos se guardan por empresa anteriormente se guardaban en la tabla de TPERSONAS.
3.2 191125 Se agregó pestaña de movimientos dentro de cotizaciones y pedidos, esto para agrupar botones para que no se vean muchos de lado derecho.
3.2 191125 Se agregó check dentro del módulo de prospectos/clientes para filtrar solo los clientes que pertenecen a dicho agente, recordemos que tiene que estar asignado un usuario a un agente para que pueda funcionar el check, de lo contrario no le mostrará el check.
3.2 191125 Se agregó parámetro por grupo, dentro de la pestaña documentos, cotizaciones donde se indica una plantilla general para el cuerpo del correo de cotizaciones.
3.2 191125 Se gregó funcionalidad de prefijo y sufijo como en el A2, donde si el cliente maneja estructura de clave para clientes, no podrá funcionar el prefijo y sufijo, se tendría que acomodar todas las claves primero. Esto solo aplica para empresas que no manejan estructura de clave de cliente.
3.2 191125 Se libera campo método de pago en alta de cotizaciones, no es un campo que se valide para poder crear cotizaciones.
3.2 191125 Se libera funcionalidad para poder eliminar registros en los módulos de cotizaciones y pedidos por permisos de usuario, ya será decisión de los clientes si permiten o no borrar información de su base de datos.
3.2 191125 Se libera funcionalidad de complemento INE para Ventas que se configura dentro del módulo de clientes, en la pestaña adicionales desde el sistema Administrador, y se usa en los módulos de cotizaciones y pedidos. En la pestaña Detalle de la alta de documento se agregó un campo que muestra la información indicada del complemento INE en formato XML. También se agregó el campo XML_COMPLEMENTO en el formateador de cotizaciones y pedidos para poderlo mostrar en la impresión de dichos documentos.
3.2 191125 Se agregó campo de Uso de comprobante en el alta de cotizaciones, que propone la información del cliente con opción de cambiarla.
3.2 191125 Se realiza una mejora en cuanto a la aplicación de las pólizas en la alta de movimientos (llamadas, eventos y correos) donde se agregó una casilla para indicar que si aplica la póliza y cuantos minutos o sucesos se le descontarán a dicha póliza.
3.2 191125 Se agregó permiso por usuario llamado 'Edición de movimientos cualquier usuario', el cual permite modificar movimientos (llamadas, eventos o correos) aunque no seas el responsable de dicho registro.
3.2 191125 Se agregó el check de pagado en la captura de pedidos, este es un proceso interno pero se dejo de manera comercial, también se incluyó en el formateador para usarlo en la impresión de documentos.
3.2 191125 Se incluyó un editor más completo el cual facilitará la edición y creación de documentos dentro del sistema, este editor se localiza dentro del módulo de documentación así como en la pestaña de Otros. Se agregaron rutas en parámetros a donde se guardarán los documentos generados en el módulo correspondiente, los cuales serán en formato PDF y HTML. También un parámetro donde se indica un archivo que se tomará como plantilla para generar dichos archivos en los diferentes formatos.
3.2 191125 Dentro del módulo de Movimientos (llamadas, eventos y correos), en el apartado de filtros, se incluye el campo Departamento para lograr realizar la busqueda por dicho campo en el listado de llamadas para hacer la consulta más exacta.
3.2 191125 Se corrige el detalle que existía cuando al momento de guardar un asunto no activaba las pestañas de: Contactos, Históricos, Movimientos, Documentos, Archivos, Proyectos y Relacionados.
3.1 190712 Se agregó un campo para poder indicar un Alias a la empresa y poder identificar facilmente a que empresa pertenece cada cliente.
3.1 190712 Se agregó campo de fecha de baja en alta de contactos
3.1 190712 Se cambió la alta de prospectos, anteriormente se podían crear sin empresa. Ahora hay que crear una empresa en Ventas que no esté integrada al A2 para poder guardarlos como prospecto. También cambió la captura de movimientos (cotizaciones, pedidos, llamadas, eventos, correos y asuntos), antes se guardaban por persona y ahora se guardarán por clave de cliente o prospecto.
3.1 190712 En cada una de las nuevas aplicaciones de C2K (base de datos Fire Bird) se agregó un parámetro llamado ‘Fecha último respaldo’, este parámetro será actualizado desde la aplicación Respaldos cada vez que ésta genere un respaldo, de esta manera las aplicaciones contarán con la fecha del último respaldo que ha sido generado. En la aplicación de Respaldos la fecha del último respaldo generado se mostrará en la lista de bases de datos contenida en el módulo ‘Respaldar BD’ en la columna llamada ‘Último respaldo’. En las aplicaciones se incorporó la posibilidad de presentar al usuario un mensaje recordándole la fecha de su último respaldo, este mensaje se presentará al ejecutarse la aplicación, el usuario podrá definir cuántos días deben transcurrir después de la fecha de su último respaldo para que el sistema le presente el mensaje, si el usuario no desea que se presente el mensaje deberá capturar ‘0’ en el parámetro correspondiente.
3.1 190509 Se modificó la forma de abrir el catálogo de clientes-prospectos, es decir ya no es una consulta abierta, esto por 2 razones; la primera por compatibilidad con el CRM interno y la segunda para que no sea muy tardada la apertura del módulo.
3.1 190509 Se agregó un campo que contiene las observaciones de partida de cotizaciones y pedidos, que se muestra desde el grid de partidas, sin tener que entrar hasta la edición y posicionarse en la pestaña observaciones.
3.1 190509 Se agregó parámetro llamado 'Genera orden de compra a partir del pedido a facturar', el cuál permite crear ordenes de compra a partir de un pedido que contenga productos sin saldo suficiente en el almacén. La orden de compra se crea al momento de cambiar el estatus del pedido a 'Por facturar' con la tecla de función F10, sólo si los productos están asignados a un proveedor.
3.1 190509 Se agregóuna nueva funcionaliad para la descarga de números de control del sistema de Ventas, donde al asignar un nuevo número de serie al cliente y liberar el pedido en el departamento de cobros, se crea un registro en la base de datos de Amazon con la siguientes especificaciones: 1.- Fecha de descarga: se actualiza cuando se éntra al portal por primera vez a descargar el instalador del sistema de Ventas. 2.- Fecha de uso: se actualiza después de que se tiene instalado el sistema de Ventas y se ingresa por primera vez a la aplicación. 3.- Fecha de último uso: guarda la fecha de la última vez que se ingreso al sistema de Ventas.
3.1 190509 Se agregó formato a los importes de precio, en los módulos de cotizaciones, pedidos, contratos, eventos, llamadas y correos, que al indicar la cantidad automáticamente le agrega los 2 ceros a la derecha, los seapara por comas y le agrega el signo de pesos.
3.1 190509 Se modificó el asistente de importación de cotizaciones a pedidos, el cuál permite seleccionar de manera parcial o total las partidas que se incluirán en el pedido. También permite generar un pedido con partidas de diferentes cotizaciones.
3.1 190509 Se incluyó el estatus de 'perdida' en el catálogo de estatus para el módulo de cotizaciones, el cual al asignarlo en una cotización y guardarla despliega una forma para indicar el motivo por el cual se perdió, con opción de poder regresarla al estatus de captura para darle seguimiento.
3.1 190509 Se agregáron 2 campos en la pantalla de partidas de cotizaciones: Último costo de entrada: El cuál se toma del catálogo de productos si ya lo tiene guardado, sino permite indicarlo y guardarlo en el producto desde la captura de partidas de cotizaciones. Porcentaje de utilidad: En este campo se propone el 'porcentaje mínimo de utilidad' del producto, para que el sistema determine el precio de venta correspondiente, con base al último costo de entrada y el porcentaje de utilidad. Se agregó un parámetro llamado 'Producto genérico', el cuál permitirá indicar el último costo de entrada por partida en cotizaciones y se guardará en el producto.
3.1 190509 Se agregó un parámetro que permite cambiar el nombre de las etiquetas ubicadas en la pestaña detalle, tanto de la captura general de cotizaciones y pedidos, así como la pestaña detalle de partidas.
3.1 190509 Se agregó en parámetros por grupo, la funcionalidad de poder indicar a qué nivel de estructura de clave queremos ver los productos, esto para los siguientes módulos: 1) Movimientos (llamadas, eventos, correos y asuntos). 2) Partidas de cotizaciones y pedidos. 3) Pólizas. 4) Proyectos.
3.1 181205 En la consulta de pedidos, en la parte inferior se agregaron etiquetas que indican con que tecla de función se cambian los estatus de los pedidos, es decir con F7 se puede cambiar de estatus consecutivamente, con F10 a Por facturar, con F11 cancelamos el pedido y F12 podremos autorizar pedidos.
3.1 181205 Se agregó parámetro 'ver todos los pedidos' en configuración de usuarios para ventas, el cual conciste en permitir ver todos los pedidos al usuario que ingrese al sistema.
3.1 181205 Se cambió el catálogo de estatus a cerrado, es decir un catálogo fijo y predeterminado donde no se permiten agregar o quitar registros. Los estatus que se manejarán son: 1.- Captura 2.- Enviado 3.- Aceptado 4.- Producción 5.- Por facturar 6.- Facturado 7.- Pagado 4.- Entregado 5.- Cancelado
3.1 181205 Nueva funcionalidad para que las observaciones de partida aparezcan impresas en la factura, puede ser de 2 maneras: 1.- Se agregó pestaña de detalle en tipo y subtipo de movimiento para poder agregar información adicional con ayuda de etiquetas para complementar las observaciones de cada partida. 2.- Indicar las observaciones directamente en la pestaña de detalle de cada partida sin indicar tipo y subtipo de movimiento.
3.1 181205 Se liberan 2 parámetros: 1.- Permitir capturar pedidos de otros agentes: Al activar éste parámetro cuando el usuario abra la alta de pedidos aparecerá activo el campo de agente con la posibilidad de asignar otro agente. 2.- Permitir captura con cliente de otro agente: Al activar éste parámetro permitirá crear pedidos a nombre de otro agente.
3.1 181205 Sea gregó parámetro que permite autorizar pedidos que despliega una forma para agregar un motivo por el cual se autoriza dicho documento.
3.1 181205 En parámetros por grupo se agregó el de 'ver sólo los del agente que acceso', el cual al activarse mostrará los pedidos del usuario que accedió al sistema con la posibilidad de activar una segunda opción que permite cambiar de agente para cosultar otros pedidos.
3.1 181010 Se corrigió detalle en el A2 al facturar un pedido que contiene algún tipo de descuento, ya sea por porcentaje o importe, anteriormente no se mostraban éstos valores en cada partida para facturar el pedido.
3.1 181010 Se incluyó campo 'número de parcialidades' en el formateador de pedidos, ya que existía un campo con éste nombre pero solo indicaba el ID.
3.1 181010 Se agregó catálogo de descuentos en el sistema de Ventas, como se maneja en el A2 en las partidas de cotizaciones y pedidos.
3.1 181010 Se agregó botón de descuentos en partidas de cotizaciones y pedidos que funciona como en A2, que puede ser descuento en cascada o acumulativo. Por importe o por porcentaje de descuento.
3.1 180927 Se corrigió detalle en el formateador de cotizaciones y pedidos, ya que al tomar el campo 'nombre de empresa' de la fuente de datos parámetros de empresa no lo mostraba.
3.1 180830 Se agregó fuente de datos en el formateador de cotizaciones y pedidos que muestra los siguientes importes: * Importe descuento. * Importe IEPS. * Importe IVA. * Importe neto. * Importe de retención ISR. * Importe de retención IVA. * Importe total. * Subtotal.
3.1 180830 Se corrigió detalle en el formateador de cotizaciones y pedidos que mostraba los totales de partida con IVA.
3.1 180830 Se agregó campo de código UPC en el formateador de cotizaciones y pedidos.
3.1 180830 Se agregó funcionalidad en el módulo de pedidos en donde al indicar la forma de pago 99 automáticamente propone el metodo de pago PPD (Pago en parcialidades o diferido) como lo hace el sistema A2.
3.1 180830 Se agrega funcionalidad en el alta rápida de movimientos (llamadas, eventos o correos) que permite crear registros en agenda es decir, guarda los parámetros para agendar dicho movimiento.
3.1 180830 Se libera nuevo módulo de Métricas por usuario el cual muestra las estadisticas de ventas en un determinado tiempo, por usuario de acuerdo al tipo de movimientos y de documentos en este último con la opción de mostrar el número de registros o importes totales generados por tipo de documento.
3.1 180830 Se libera nuevo módulo de Métricas por movimientos donde se puede consultar el número de movimientos generados de acuerdo a un rango especifico por usuario, proyecto, departamento, tipo de movimientos (llamadas, eventos, correos) y tipo de documento.
3.1 180830 Se libera el nuevo módulo de Contactos similar al módulo de Clientes/Prospectos, esto quiere decir que se abrirá un catálogo con los contactos registrados y desde allí se podrá ver sus teléfonos, correos, direcciones, en los que esta signado pudiendo crear o borrar registros para estas opciones. Tambien se podrá hacer movimientos comos son cotizaciones, llamadas, eventos, correos y asuntos.
3.1 180830 Se libera el módulo de Asuntos el cual contiene: Campos: Cliente, contacto principal, un listado de contactos adicionales para el envio de correo, descripción corta, descripción detallada (con el componente de RichView), tipo de asunto, usuarios Creo, reportó y responsable principal, producto, fecha de reporte, fecha estimada de fin y fecha final, proceso del asunto, estado de acuerdo al proceso. Funcionalidades: Enviar por correo donde se podrá anexar la descripción del histórico con una etiqueta desde la plantilla, botón de guardado rápido, crear y agendar movimientos (llamadas, eventos y correos) desde el asunto. Relacionar documentos (cotizaciones y pedidos) lo mismo con movimientos (llamadas, eventos, correos), una relación de archivos externos. Un registro histórico con los cambios (al hacer cambios en llamadas, correos y eventos asociados al asunto se creará un registro en el histórico indicando que se modificó) y una relacion con proyectos en los cuales esta activo el asunto así mismo varios asuntos pueden estar ligados a un proyecto cada uno en una pestaña diferente. Catálogos: Tipos de asuntos: tendrá plantillas de trabajo y de correo, así como nombre y una relacion con el proceso y el departamento. Estados de asuntos: indicará el color y el nombre del estado. Procesos de asuntos: contiene nombre y clave e incluye una pestaña de estados del proceso que manejará un órden y éste se podrá modificar de acuerdo al requerimiento del usuario es decir se podrá subir o bajar.
3.0 180627 Se implementó la funcionalidad de cambiar el estatus de un pedido o cotización al dar clic derecho desde el listado, restringiendo a que no se pueda reactivar un documento con estatus cancelado.
3.0 180627 Se libera nuevo módulo de Registro con el cual se puede controlar y administrar cursos, conferencias y cualquier otro tipo de eve
3.0 180627 Se agregó permiso en usuarios que permite modificar el porcentaje de comisión en los pedidos.
3.0 180627 Se libera reporte de 'productos por facturar' el cual muestra las cantidades que faltan por facturar de cada pedido agrupados por producto.
3.0 180627 Se modificó la forma de presentación al seleccionar el grupo o empresa al abrir el sistema como en el A2.
3.0 180627 Se agregó un botón de guardado rápido en los módulos de cotizaciones y pedidos, para guardar los cambios sin salir de la pantalla de edición.
3.0 180627 Se implementó un parámetro en Ventas para darle prioridad a la busqueda por clave o código de barras de los productos en las partidas de pedidos y cotizaciones.
3.0 180627 Modificación del proceso de importación de cotizaciones a pedidos para asignar el uso de comprobante, plazo de pago y número de proveedor del cliente.
3.0 180627 En el catálogo de configuraciones de usuario se agregaron 2 pestañas: Generales: indica los parámetros para generar movimientos (llamadas, eventos y correos). Adicionales: activa los módulos de arranque al inciar el sistema.
3.0 180627 Se libera pantalla de recordatorio en agenda que muestra un aviso de acuerdo a la fecha y hora registrada.
3.0 180627 En el módulo de Pólizas/servicios se implementó una forma para indicar el motivo de cancelación de dichas pólizas ya que, no se pueden eliminar los registros.
3.0 180627 En el alta de movimientos (llamadas, eventos y correos) se implementa los datos de la póliza los cuales son: número, vigencia, tipo y estatus.
3.0 180627 Se corrigió detalle en movimientos (llamadas, eventos y correos) ya que al asignar un tipo de póliza mostraba el ID del estatus de la póliza en lugar de la descripción.
3.0 180627 Se incorporó nuevo manejo de mapa dentro del módulo de prospectos clientes, el cual funciona de manera similar a Google Maps, donde al seleccionar el cliente y dar clic en el botón de utilerias, mapa, automáticamente genera la ruta con la dirección que se indica en dicho cliente trazando la ruta más corta para llegar al destino deseado y también enlista los pasos a seguir para llegar a dicho destino.
3.0 180627 Se realizó modificación en el módulo de clientes/prospectos, ya que me permitía generar clientes a partir de un prospecto con estatus inactivo.
3.0 180627 Se agregó el campo número de proveedor en el módulo de pedidos, el cual es cargado automáticamente al asignar el cliente.
3.0 180627 En el módulo de clientes-prospectos, al editar un registro en la pestaña de cliente, se reacomodó la etiqueta de nombre 'avisar si excede el limite de credito' ya que aparecía amontonada.
3.0 180627 Se revisaron todas las tablas de la base de datos para verificar que incluyeran el campo fecha de creación, este campo se muestra en todas las consultas de los módulos de Ventas.
3.0 180627 Se agregó botón de guardar en el alta de movimientos (llamadas, eventos y correos), para guardar los cambios sin salir de la pantalla de edición.
3.0 180627 Se libera reporte de relación de movimientos por clientes (Llamadas, eventos, correos, cotizaciones, pedidos), con la opcion de seleccionar que movimientos se mostrarán en el reporte.
3.0 180627 Se libera el reporte de movimientos por póliza que muestra a detalle los registros generados de acuerdo al tipo y movimiento.
3.0 180627 Se integra el nuevo módulo de estadisticas para cotizaciones y pedidos, que muestran graficamente los resultados.
3.0 180627 Se incorpora el manejo de campos adicionales para los módulos de correos y contratos.
3.0 180627 Se agregó el parámetro en Ventas para poder capturar manualmente precios con IVA de productos en las partidas de pedidos y cotizaciones.
3.0 180126 * Se implementó la númeración consecutiva independiente para los módulos de llamadas, eventos y correos. * Definición de status por tipo de eventos (eventos, llamadas y correos). * Consulta de listas de precios desde las partidas de cotizaciones y pedidos. La lista de precios se define en el A2 o en Ventas en el módulo de productos.
3.0 180126 Se integró al sistema el reporte de seguimiento de documentos, el cual registra los pedidos y facturas generadas a partir de un documento de cotización. El reporte puede sacarse por numero de documentos o por importes de dichos documentos, y la suma de estos en caso de pedidos y facturas. Ademas puede obtenerse por agente o persona el cual agrupa todos los documentos capturados ya sea hacia una persona en especifico o por un agente, en ambos casos numero de documentos o por importes. Si se indican filtros vacios listara todos los agentes o personas.
3.0 180126 Se implementó el registro de correo, es decir, cada que se manda un mail desde cotizaciones, pedidos, llamadas o eventos, se crea un registro en el módulo de correos, para poderse consultar o reenviar posteriormente y darle seguimiento a estos.
3.0 180126 En la versión recortada de Ventas se abrieron los accesos a los módulos de: * Llamadas * Eventos * Correos * Agenda (hasta 60 registros de estos 3 módulos) * Contratos (3 registros) * Proyectos (3 registros) * Pólizas (3 registros) * Campos adicionales (10 registros) * Documentación (guías de ayuda) (5 registros).
3.0 170928 Compatibilidad con Administrador, actualización de número de control.
3.0 170811 Puntos que se liberan en el módulo de pedidos, del sistema Ventas: * Campo para seleccionar el uso de comprobante. * Las validaciones para pedido solo son: cliente y agente, ya no son obligatorias: referencia y forma de pago. * Se agregó campo que indica el porcentaje de comisión del agente.
2.1 150219 A partir de este número de control, todos los sistemas Control 2000 tienen un nuevo INSTALADOR que incluye las utilerías necesarias (drivers, ubicador de dispositivos, manejador de bases de datos ( DBE o Firebird ) de tal forma que se pueda llevar a cabo una instalación completa en cualquier equipo que no haya tenido anteriormente instalado ningún sistema Control 2000). Lo anterior debido a que a partir de este número de control se elimina la generación de discos masters para la entrega de sistemas nuevos, estando por lo tanto disponibles dichos instaladores en nuestro sitio WEB.
2.1 141125 Asuntos Se modificó la opción de Muestra puntos de entrada, ya que nos mostraba el nombre programado. Se agregó una barra que permite ver cuáles son los otros campos que conforman el asunto. Se alinearon los botones y se realizaron cambios en el orden de ellos. Se quitó el botón movimientos.
2.1 141125 LLAMADAS Dentro del módulo de llamadas se cambió a botón el label que genera el número de llamadas que se tienen. Se quitó el botón de clientes y se agregó la opción de buscar en Cliente. Se agregó una barra que permite desplazar y ver los campos con los que cuenta la captura y consulta. Se alinearon y reacomodaron botones.
2.1 141125 COTIZACIONES En el módulo de Cotizaciones al entrar se abría la pestaña de Correos en lugar de la de Consulta, por lo que se realizó la modificación en la que la pestaña principal sea consulta. Se cambió un label por un botón, el cual muestra el conteo de nuestros registros al realizar la consulta, Se quitó el botón de nueva cotización y se puso en el módulo de clientes. Se realizó la reacomodación de los botones.
2.0 121130
2.0 121130 Nuevo Módulo para el manejo de consultas y exportaciones a excel (Fuerza Integral).
2.0 121130 Se incluye una nueva interfas de menus tipo office.
2.0 121130 Se incluyo en algunos módulos los nuevos componentes de conexión FIBPlus. (Llamadas,Cotizaciones, Consultas)
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